⎖ Capítulo 1

862 111 2
                                    

Caminaba por el sendero adentrándome en lo más profundo de aquel paisaje boscoso. Los árboles llegaban hasta lo más alto y no lograba divisar más allá de este pequeño sendero, que si no me equivoco, me llevaría directo al escondido palacio del duque Min Yoongi. Mi empleador.
Tras caminar unos quince minutos pude notar como el sendero se iba abriendo paso a una calle pavimentada. Apreté fuerte mi maleta cuando finalmente llegué hasta aquel portón abarrotado, era dos veces más alto que yo y se podía notar como el óxido y las telarañas adornaban este mismo. Notando así que no había sido abierto, ni limpiado, desde hace mucho tiempo.
Saqué la pequeña carta de mi bolsillo, en la cual estaba escrita la dirección del palacio y cómo ingresar a dicho lugar. Según como indicaba aquel papel arrugado, decía que sólo debía empujar hacia adelante el portón y entrar, así que eso hice. Me arrepentí de inmediato cuando resonó un intenso chirrido, debido a lo oxidado que estaba aquel portón.
No hice tanto escándalo, sólo me limite a tomar mi maleta y seguir mi camino por la calle pavimentada.

En el camino me puse a pensar en que, probablemente, en este castillo no vivía nadie. Es que era demasiado notorio el abandono, la tierra estaba seca, no había ninguna planta.
La fuente estaba llena de hojas marchitas y agua podrida, el suelo estaba viejo y quebradizo. Y ni hablar de la neblina que me hacía pensar que el lugar era en definitiva bastante tenebroso.

Apartando esos pensamientos, subí las escaleras que me encaminaban hasta la puerta principal, era tan grande que podría medir el triple de mi estatura. Di tres toques anunciando mi llegada y posteriormente pude escuchar unos pasos acercándose a abrir.

—¡Usted debe ser el tutor Park! —Dijo la persona que abrió la puerta, era un joven muy apuesto vestido de traje y portando guantes blancos de seda. —Me presento, mi nombre es Jeon Jungkook y soy el mayordomo del palacio.

—Buenos días. Si, soy el nuevo tutor del joven duque. —Mis manos estaban algo temblorosas ya que no sabia con qué encontrarme y no hizo falta presentarme ya que por lo visto el contrario sabía mi nombre.

—Por favor ingrese al palacio, le daré un recorrido y luego podrá conocer al joven amo.

Tan pronto como lo mencionó, ingresé al lugar.

El joven mayordomo me llevó con él hacia lo que sería un enorme salón, había una chimenea encendida y varios sofás que se encontraban tapados con sábanas blancas, por lo visto nadie se sentaba a tomar té frente a la chimenea desde hace mucho tiempo. Mi camino fue siguiendo hasta subir por las hermosas escaleras blancas con detalles en dorado, mientras subíamos, pude apreciar las hermosas pinturas de la familia, excepto una, que estaba curiosamente tapada con una sábana blanca y llena de polvo.

Me sentía muy chismoso por andar prestándole atención al palacio de una forma muy poco disimulada, como si no hubiera estado en un palacio antes, si lo había hecho, era parte de mi trabajo. Pero este era tan enigmático, tan misterioso, que mi curiosidad superaba todo. Incluso las ganas de disimular.

—Esta es la biblioteca familiar, aquí encontrará todo lo que necesite. Incluso me encargué de acomodarla para que sea mas cómodo enseñarle al joven duque. —El mayordomo me señaló una mesa y dos sillas que estaban apartadas cerca de una ventana, esta daba una impecable vista al paisaje del jardín trasero del palacio, aunque la vista no fuera del todo agradable. Habían sauces marchitos, el suelo estaba seco y podría atreverme a decir que infértil, los caminos de piedra estaban rotosos y descuidados. Lo único interesante se veía más allá de los muros del palacio. El verde de las colinas y el mar, podía asegurar que en verano desde aquí podría ver a los barcos dirigirse al puerto.

Bien, lo admito, soy un apasionado por la naturaleza. Y este palacio se sentía como todo lo opuesto a la naturaleza. Era como la decadencia misma del ser humano, el abandono y el descuido de todo.

❝Metanoia❞ ﹙Yoonmin﹚ Donde viven las historias. Descúbrelo ahora