~•14•~

744 48 12
                                    

AL DIA SIGUIENTE (neteyam sigue narrando)

Me desperté temprano y ayude a mi madre con el desayuno, hoy ella estaría con las mujeres que hacen las telas para el clan, papá estaría de caza con lo'ak, el olo'eyktan y ao'nung, kiri tenía que ir a recolectar frutas con spider y Rotxo, tuk estaría en unas clases con otros niños y yo estaría con la tsahik y con tsireya, sip todos tendríamos el día muy movido.

Yo me tuve que retirar primero ya que la tsahik me dijo que debía de ser muy puntual y responsable, al llegar pude ver a tsireya ayudando a su madre a preparar unos ungüentos y medicamentos, las salude eh hize la señal del "te veo" cosa que fue correspondida por las dos metkayinas.

El resto de la tarde me la pasé repasando la preparación de los medicamentos básicos y otros un poco más difíciles de hacer pero tenía que aprender todos los pasos si quería ser un buen tsahik, tsireya al estar más experimentada en esto ya que desde pequeña ayudaba a su madre, me ayudaba a mi en cosas que no entendía.

-pero porque usamos las leonuis pandorix en vez de las tamekian? Son casi de la misma familia no? *pregunte a la tsahik*
-si pero si usamos las tamekian en la medicina que estás preparando tendrá un efecto de calmante y no causara dolor, pero si ponemos las leonuis pandorix será un efecto de ardor y las heridas tardarán más en sanar *me explico la tsahik con una voz calmada*
-entiendo muchas gracias tsahik *le dije al tsahik dándole una pequeña sonrisa*

Pov. Autora

La tsahik estaba feliz de que neteyam y su hija aprendíeran con facilidad y rapidez, y le era más fácil enseñar a Neteyam que a las otras metkayinas que en algún momento se sintieron atraídas por su primogénito.

El resto de la tarde neteyam estuvo concentrado en sus lecciones pero también estaba pensando en su amado preguntandose si estará bien, si ya había comido o si el estría pensando en el, pero sus pensamientos fueron interrumpidos por la tsahik que venía a pedirle ayuda ya que una metkayina estaba a punto de dar a luz.

Decir que neteyam estaba nervioso era poco, en el bosque había ayudado a su abuela en muchos nacimientos, pero un nacimiento en el agua era totalmente diferente.

-tranquilo neteyam yo también estuve nerviosa la primera vez que tuve que atender un parto, me traume tantito pero fue hermoso pero aún así me traume *dijo bromeando para intentar aligerar los nervios del omatikaya*
-no es eso yo en el bosque atendí muchos partos con mi abuela pero, esto no es el bosque y por lo que me han explicado algunas mujeres metkayinas puedo deducir que este parto en específico será complicado *dijo nervioso*

Los partos de los metkayina son distintos a los de los omatikaya, en el bosque cuando una na'vi está ya a días de dar a luz, es trasladada a una tienda en dónde todas las mujeres del clan dieron o darán a luz, siendo atendida por la tsahik y otras mujeres del clan, pero las metkayinas tienen un marui especial para eso, es la misma teoría de los omatikaya pero la mujer pone la mitad de su cuerpo debajo del agua y cuando el niño salga completamente nadara a la superficie y dará su primer respiro.

Al llegar se podia ver a un pequeño grupo de na'vis calmado a un metkayina que se notaba a lejuas que estaba más que nervioso ya que su esposa estaba a punto de dar a luz a su segundo hijo, los metkayina hombres estaban prohibidos de entrar ya que podían estresar más a la parturienta.

Pov. Neteyam

Entre en el marui y pude ver a unas mujeres metkayinas ayudando a al mujer que estaba dando a luz, la tsahik entro en el agua al igual que tsireya y yo, era un marui grande y el espacio en donde estaba la mujer metkayina era grande así que tranquilamente entramos los cuatro (osea la tsahik, tsireya, yo y la parturienta).

Tsireya solo metió la mitad de su cuerpo para darle órdenes a la mujer, eh intentar calmar el dolor que sentía y que no se desmayara.

Paso unos minutos y pude escuchar desde dentro del agua que la mujer empezó a gritar y a pujar, el bebé ya tenía la cabeza a fuera pero me di cuenta de algo, le dije a la tsahik que intervendria metí mis dedos por el cuello del niño y le quite el cordón umbilical milagrosamente la parturienta dió un pujido más y el bebé salió completamente.

El bebé nado un poco y salió a la superficie al igual que la tsahik y yo, se pudo escuchar claramente el primer respiro de la bebé y después su llanto, afuera se escuchaba los alaridos de alegría de los hombres por el nuevo miembro de la familia de esos dos metkayinas.

-hola... hola mi amor *dijo con una dulce voz la metkayina tomando a su hija en brazos* muchas gracias tsahik... *agradeció con una voz cansada y dulce*
-las gracias son a la gran madre y a Neteyam por a ver ayudado más *dijo con una voz orgullosa*

Después de eso el hijo mayor y el papá de la nueva hija del agua entraron, se veían muy felices por la nueva integrante de la familia, cómo nosotros ya terminamos la tsahik nos dió el resto del día libre.

Cómo no había nadie en casa decidí dar un vuelta por el bosque que había cerca de la aldea y aprovechando veía un rato a mi ikran.

El alfa centauri ya estaba por meterse y se escuchaba la alarma de que los cazadores regresaban, fui corriendo para ver a mi novio, al llegar pude verlo se veía contento y orgulloso por la caza de ese día no pude evitarlo y me lanze al mar para abrazarlo ao'nung vió mi acción y se separó de su ilu.

Cuando estuvimos lo suficientemente cerca nos abrazamos muy fuerte sintiendo, no quería separarme de él, le conté todo lo que hize ese día mientras comíamos, el me contó todo igual era feliz, estaba completo con ao'nung aunque las clases con la tsahik eran duras podía con eso mientras supiera que ao'nung estaba conmigo.

FIN DEL FLASH BACK

-amor?
-mh? Si ma'nung?
-en que pasabas parecia que estabas en las nubes *dijo sentándose a lado de Neteyam*
-no es nada mi amor, solo pensaba que ya es tiempo de despertar...
-que? Despertar de que estás hablando?
-te amo mucho ao'nung nunca lo olvides
-no entie- *no pudo terminar la oración ya que todo se volvió negro*

































-ao'nung!? MAMÁ PAPÁ DESPERTO!!! *se escuchaba la voz de su hermana a lo lejos dejandolo confundido*
-que... pasó?...










Continuara...                                    1

~•JUEGOS NOCTURNOS•~ {Ao'nung x Neteyam}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora