Llegar sin ser vistos había sido tarea fácil, los planes de Tess y Joel se fueron al carajo cuando vieron el cuerpo de Robert recargado en la pared, junto a él todos sus hombres, quienes corrieron con el mismo destino.
- ¿Dónde está la hermana? - Preguntó Joel al no ver ni gun cuerpo femenino por el lugar
- Tal vez escapó - sugirió - Tenemos que encontrarla, tal vez ella sepa algo
- Todos aquí están muertos Tess - Dijo Joel - Buscar a esa chica seria una perdida de tiempo
-La batería no funciona - dijo Tess mirando el aparato - y aun así la vendió, dos veces
Varias voces se escucharon al final del pasillo lo que puso en estado de alerta a Joel, quien avanzaba lentamente hasta que una puerta a su lado se abrió de golpe, dejando salir a una niña que intento atacarle, con una simple navaja.
- ¡Carajo! - Gritó la niña al chocar contra la pared
-¿Joel? - La voz de Marlene inundo el pasillo
-¿Marlene? - pregunto en el mismo tono que la morena
-¿Estas bien? - le pregunto a la niña, quien seguía en el suelo pegada a la pared. - ¿Dónde está Skye?
-Sí, ahí está- respondió la menor señalando cuidadosamente a la puerta por donde había salido
Skye tenía su arma apuntando directamente a la cabeza de Joel, sabía quién era, lo reconoció cunado se acercó al soldado con quien negociaba, y estaba segura que él la había reconocido a ella también, sin embargo, aquella relación "Superior-Subordinado" que ambos tenían antes de la pandemia se había quedado justo ahí.
En el presente, Skye ya no era Administradora y Joel ya no era Contratista, ambos eran contrabandistas y en ocasiones mercenarios, lo poco que llegaron a conocerse se esfumo junto con todo lo que habían perdido en el pasado.
- Yo no haría eso sí fuera tú - Tess se acerco a la castaña apuntando su arma de la misma manera que ella lo hacia con Joel.
Skye miro a la dueña de aquella voz, le sorprendió encontrarse con la misma mujer que un día anterior se encontraba atada gracias a los hombres de Robert; se mantuvo firme en su postura, no importaba que aquella mujer le pareciera conocida, tampoco importaba cuanto pudiera significar aquel hombre para ella, en ese momento ambos eran el enemigo y no iba a dejar que dañaran a la niña, No después de lo que Marlene le había contado.
-Ellie - le llamo Marlene a la niña - No hagas nada estúpido, por favor
-¿En serio, Robert nos jodió por ti? "La Che Guevara de Boston" - Pregunto Tess mientras se alejaba un poco de la castaña, pues también la había reconocido -¿Tan mal esta la guerra para que hagas tratos con basuras como él?
-Cuida tus palabras - Skye cambio de objetivo, ahora su arma estaba dirigida a Tess
Ambas se dedicaron miradas de odio mientras el resto seguía con su conversación.
-Bueno, algunas cosas no salieron bien - respondió Marlene - La mercancía no servía y no acepto un "No" como pago
Ellie intentaba recuperar la navaja que ahora, descansaba bajo la suela de la bota de aquel hombre, y aunque lo pedía demandante Joel no se inmutó ante sus palabras, la empatía que llegaba a sentir por cualquier niño se había esfumado el día en que lo perdió todo.
-¿Para qué necesitabas la batería? - pregunto Joel ignorando las demandas de Ellie
Ellie seguía en el suelo, quería levantarse y ayudar a Marlene, pero dentro de ella crecía el miedo de que aquel tipo dispara si hacia cualquier movimiento.
ESTÁS LEYENDO
Looking for the light [Joel Miller]
FanficTodo puede cambiar de un momento a otro, lo que parecía ser sólo una enfermedad se convirtió en algo mayor, decenas de personas corriendo para salvar sus vidas. No todos sobrevivieron, muchos perdieron familia, amigos, conocidos; 20 años después...