El invierno había pasado al igual que los recuerdos, o eso creía Skye de vez en cuando el recuerdo del dolor que había sentido en aquel lugar la atormentaban por las noches. Para Ellie aquella pesadilla no había terminado, aquel trauma de lo que David quiso hacerle y lo que ella le hizo a él, parecía no querer dejarla en paz.
Mirar a la nada se había vuelto su mecanismo de defensa, concentrarse en los "buenos" recuerdos que tenía de su vida la hacían olvidarse de eso de manera momentánea; Estaba sentada en la parte trasera de una camioneta mirando a la nada, los recuerdos de lo que había pasado llegaban a su mente, se culpaba por todo lo que habían vivido en aquel lugar, las heridas de Skye, sus heridas y lo que le hizo a aquel hombre.
Joel y Skye revisaban un viejo camper abandonado, habían muchas cosas útiles ahí aunque muchas otras estaban destrozadas.
- ¿Qué es eso? - le pregunto la castaña al ver lo que traía en las manos
- Creo que es un viejo juego familiar - Joel salió del camper dispuesto a mostrarle su hallazgo a la menor
- ¡Ellie! - Skye le gritó al ver que no respondía a los llamados del hombre - ¿Escuchaste lo que dijo?
- No - respondió desgranada - ¿Qué pasa?
- Hallamos más macarrones del cheff Boyardee - dijo Joel tratando de animar a la menor
- Genial
Skye se acercó a la niña y paso su brazo por sus hombros, ella sabía lo que pasaba por su cabeza y aunque no podía leer su mente estaba cien por cien segura de lo que atormentaba a la menor.
- Hay que seguir - Skye ayudo a Ellie a bajar de la camioneta - El hospital no está lejos.
Caminaron varios metros hasta que Joel decidió iniciar una conversación, había visto una vieja guitarra en aquel camper la cual le había recordado aquellos tiempos en los que solía tocar para que Sarah se durmiera.
- Podría enseñarte a tocar - Joel miro a Ellie - ¿Te gustaría aprender?
La niña seguía sumida en sus pensamientos, no importaba que tanto intentarán alejarla de aquellos recuerdos, siempre volvían para llevarse su alegria que tanto la caracterizaba.
- Ellie - Skye la sacudió de los hombros para hacerla reaccionar
- Sí - respondió distraída - Me encantaría
☼☼☼☼☼☼☼
Todas las pequeñas ciudades por las que habían pasado tuvieron el mismo destino, las bombas que lanzaron los gobiernos para evitar la propagación del hongo habían destruido casi la mitad de ellas.
Uno de los túneles por los que debían pasar estaba bloqueado, varios escombros y autos les impedían el paso, Joel bromeó acerca de hacer explotar los escombros aunque Ellie no se mostró muy sorprendida por ello.
- Esto tiene que se muy mala suerte - dijo Skye mirando a Joel
- Miles de bombas lanzadas y ninguna da al edificio que intentas demoler.
Los dos adultos nalaizaban el lugar, buscaban alguna salida que los ayudará a llegar a un lugar alto del edificio para tener una mejor vista, aunque estaban fracasando en su misión.
- Allá hay una escalera - Skye miro a través de un hueco en el techo - Joel ayúdame a subir
- No, podrías lastimarte la rodilla - respondió al instante ganándose una mirada molesta de su pareja- Ellie ven aquí.
La menor miraba unos papeles desgastados por el tiempo, parecía no prestar atención a nada de lo que la rodeaba, hacia la mayoría de las cosas en automático. Joel se acercó a ella al notar que no lo había escuchado.
ESTÁS LEYENDO
Looking for the light [Joel Miller]
FanficTodo puede cambiar de un momento a otro, lo que parecía ser sólo una enfermedad se convirtió en algo mayor, decenas de personas corriendo para salvar sus vidas. No todos sobrevivieron, muchos perdieron familia, amigos, conocidos; 20 años después...