2. ZC

1.1K 100 3
                                    

Las cosas se habían salido de control en cuestión de días, las calles comenzaron a llenarse de personas infectadas corriendo por todos lados en busca de algo o alguien a quien infectar. Los gobiernos mundiales acordaron que la mejoranera de lidiar con aquel caoes era generando un caos mayor, varias avionetas cargadas con bombas pasaron por cada una de las ciudades, tratando de evitar la propagación del hongo.

FEDRA fue una facción creada con la finalidad de proteger a las personas que aún estaban sanas, en cada ciudad se crearon puntos específicos donde resguardarse a los que llamaron "Zonas de Cuarentena" Para ingresar, las personas debían pasar por diferentes filtros, para asegurar la seguridad de los sobrevivientes.

Después de que aquel soldado la salvara de su propio hermano, Skye fue llevada a la Zona de cuarentena en Boston. La vida dentro de la ZC no era mala, si tenías los contactos suficientes, por desgracia para Skye, conocer a aquel soldado no le abrió ninguna puerta.

Se ganaba la vida a base de trabajos que nadie quería hacer, limpiar las calles matando infectados, ayudar con el desecho de los cuerpos de las personas infectadas que lograban llegar a las puertas de la ZC, pero lo que más ganancia le dejaba era el contrabando. Robert, era un tipo que se dedicaba a eso, encontró a Skye un año después de que ella llegara a Boston y desde entonces trabajo con ella.

•••••••••••••

Skye estaba tirada en la entrada de un bar clandestino en la zona de cuarentena, establecimientos que alterarán el orden dentro de la ZC estaban prohibidos por FEDRA, aunque muchos oficiales pretendían que nada pasaba; Ellos necesitaban un descanso de todo lo que pasaba en el mundo.

- ¿Cuando aprenderás? - le pregunto Robert

- No es tu asunto - dijo arrastrando las palabras

Su rostro estaba hinchado y rojo gracias a los golpes que había recibido momentos atrás. Había insultado a uno de los guardias de FEDRA con la intención de ser arrestada y posiblemente ejecutada.

- Claro que lo es - él trato de levantarla del suelo - Vives conmigo

Ambos caminaron bajo la lluvia hasta el viejo edificio en el que vivían, apenas llegaron a su pequeño apartamento Skye corrió al baño para expulsar todo lo que había bebido.

- No puedes seguir así - Le dijo Robert mientras sujetaba su cabello - Estás arruinando tu vida

- Mi vida se arruinó hace un año Robert

•••••••••••••

Sky agitó la cabeza tratando de despejar sus pensamientos, esperaba al soldado de FEDRA a quien le vendería los cigarrillos, el chico no tardó en aparecer, ambos estaban cerca de un almacén abandonado en la zona central de la pequeña ciudad, la ejecución que estaba por suceder atraía la atención de todos, algo que la castaña aprovechó para realizar su venta.

-¿Cuánto? - preguntó él

-Cinco - respondió ella

-¿Tan Poco? - El soldado se burló - ¿Estas segura que son de buena calidad?

-¿Alguna vez te di algo de mala calidad? - Preguntó desafiante - Que sean treinta entonces

-Aquí están tus cinco - dijo el chico entregándole las tarjetas.

-¡Hey! - La voz de un hombre se hizo presente en el lugar

Skye volteo a ver quién era el dueño de aquella voz, aunque muy en su interior sabia de quien se trataba, sólo había escuchado esa voz un par de veces y se había quedado grabada en su mente, se repetía constantemente esas últimas palabras que él le había dedicado antes de que todo se fuera a la mierda.

Looking for the light [Joel Miller]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora