Capítulo 2: Acepto la apuesta

2K 203 21
                                    

MON POV

Estaba muy tranquila arreglando mi sencillo maquillaje hasta que entró Ella, la chica super popular por la que todos se morían, la mire un instante por el reflejo del espejo, "Guapa es, pero sigo pensando que no es la gran cosa" me sonrió y entró a un cubículo, fruncí el ceño y termine de aplicar el Lipstick en mis labios, guarde mis cosas y salí muy rápido de allí, no quería volver a verla. Pero para mí desgracia estudiábamos en la misma universidad. Gracias a Dios que es el último año.

Volví con mis amigos y se me quedaron mirando raro.
- ¿Que les pasa? ¿Por qué me están mirando así?.- Pregunté levantando una ceja.
- Acabamos de ver, como la chica MAS HERMOSAAAA de la universidad entró al baño al mismo tiempo que tú. Dime ¿qué se siente estar tan cerca de la realeza?.- Pregunto Nop, exagerando todo como siempre.
Rodé los ojos, ante esa pregunta tan estúpida, necesito otro mejor amigo urgente.

- Puess... -Dije para responder
aquella pregunta tan tonta.

-Sigue sin impresionarme, además salí antes de volver a toparme con ella. -Dije sonriendo sin ganas.- Todos me miraron incrédulos.

- Mon.- ahora hablo Yuki.- ¿Has notado como te mira?

-¿Ah?

-Sí, Mon. -Siguio Evie.- Desde el primer día de universidad, no ha dejado de mirarte. -Dijo simplemente.
"¿Qué?" "¿No ha dejado de mirarme?"

- No digan tonterías.

-Es verdad. -Dijo Wednesday.

-¿Tú cómo vas a saber? Sólo llevas un año aquí. -Le dijo Nop a Wedns.

-Pues, en ese año me he dado cuenta de muchas cosas...- dijo con una sonrisa ladina.

"¿De qué habla está loca?" Sacudí la cabeza restándole importancia a lo que decían mis amigos, la única que no dijo nada fue Meena. Quién solo escuchaba con atención, pero sabía que estaba de acuerdo conmigo, ese grupo no es la gran cosa...

- Entonces... -Volvió a hablar Evie.- Deberías hablarle, Mon.

-¡¿Ah?! -Chille y algunos chismosos voltearon a vernos.

- No digas tonterías.- Dije con un tono de voz más moderado.- Jamás me fijaría en alguien como ella. Se ve que es una redflag andante. Es egocéntrica, mimada y le gusta humillar a las personas que considera inferiores a ella. -Dije con determinación.- Es una pendeja.

- También es rica...- hablo finalmente Meena.
Todos volteamos a verla. Y ella se percató de esto.

-¿Qué?.- Pregunto inocente.

- ¿Que quieres decir con eso?.- Interrogó Nop.

- Pues... debería aprovecharse de la situación... - Culminó Wednesday con una sonrisa maliciosa.

- Ustedes están locos. -Dije dando por terminada esa conversación tan rara...

.
.
.

NARRADOR POV

Sam volvió al gimnasio maldiciendo mentalmente. Llegó con sus amigas.

- Acepto.- Fue lo único que dijo y se sentó sin más. Todas se quedaron extrañadas.

- Acepto la maldita apuesta. ¿Cuáles son las condiciones?.- Todas guardaron silencio por un instante. Hasta que finalmente Enid habló, ya que había sido su idea.

- Pues, tienes un mes para hacer que esa chica se enamoré de ti. Sí no lo logras, nos darás a tu preciosa Ms. Duanpen. Y nosotras la venderemos al primer pendejo que se nos atraviese en el camino a un muy bajo precio.- Dijo, sonriendo con malicia. Sam la miro con horror, de solo imaginar a su preciado auto en manos de un pobretón de mala muerte. Todas aceptaron la idea de Enid.

- Mírala, tan chiquita y tan mala.- Dijo Mal sonriendo.

Sam estaba insegura, pero ya no podía dar marcha atrás.

- Ok, y sí lo logró. ¿Que me darán ustedes?.- Pregunto Sam sin ninguna expresión en su rostro, tenía miedo pero no se lo demostraría. Agradeció mentalmente a su hermana mayor por enseñarla a controlar sus expresiones.

-Pues, haremos todo lo que nos pidas por un mes.- Dijo Jim sin más....

-Altoo.- Dijo Cherine, que estuvo escuchando todo atentamente y asintiendo.- ¿Ninguna va a preguntar qué pasó en el baño?.- Todas volvieron a asentir.

- Cierto ¿Qué pasó allá, Sam?.- Pregunto Jim poniendo toda su atención en Sam.

- Ehhh, bueno... - Sam fue interrumpida por otra voz. La directora hizo acto de presencia y agradeció a Dios en su mente. Se salvó de contar, lo que para ella habría sido una tremenda humillación...

.
.
.

La reunión comenzó, la directora Wheems no dejaba de hablar y todos los estudiantes estaban bastante fastidiados.

-...Y para culminar..- siguió hablando la directora.- Se redujeron las secciones de cada carrera, por lo tanto tendrán nuevos compañeros, eso es todo. Bienvenidos nuevamente, pueden buscar sus horarios -Dijo sonriendo mostrando todos su dientes, para luego dar media vuelta y salir de allí.

El gimnasio quedó en silencio por un instante y luego todos comenzaron a hablar al mismo tiempo.

.
.
.

- Hey, Mon... - Llamo Wednesday a la chica más alta. Mon volteo para verla al igual que los demás.

- La señorita "redflag andante" estudia lo mismo que tú...- Dijo Wednesday sonriendo burlona.

Mon se quedo en silencio "Tiene que ser una puta broma..." Dijo para sí misma...

LA APUESTADonde viven las historias. Descúbrelo ahora