brutal

533 59 0
                                    

BRUTAL DE Olivia Rodrigo

DAPHNE ESTABA deprimida.

Y eso a Merlina no le gustaba.

──¿Quién fue? —preguntó como por tercera vez esa semana.

Daphne había vuelto a quedarse todo el día en la cama, comiendo helado y viendo la repetición de un capítulo de My Little Pony en su teléfono.

──No sé de qué me hablas —dijo, aunque obviamente tenía el cabello todo despeinado y el rímel corrido.

De repente una notificación llegó al teléfono de Daphne, y su cara decayó.

──¿Qué?

Apartó la mirada.

──Uhm, no es na- ¡Deja!

Merlina le quitó el teléfono de un tirón, viendo un vídeo en tik tok donde claramente había una chica disfrazada de Daphne, con peluca y la cara pintada, que se vestía de hombre y actuaba muy tontamente.

Merlina frunció el ceño, reconociendo a la chica.

──Pero...¿Por qué no dijiste nada?

Miró el rostro avergonzado y llenó de lágrimas de su novia.

──E-es que yo... —se le quebró la voz.

──Bien, espérame aquí —dijo, dándole un beso en la frente y saliendo de la habitación, aún con el celular de Daphne.

En Nevermore habían aceptado al final la relación que Daphne y Merlina tenían, apenas lanzándoles miradas cuando pasaban juntos. Lastimosamente, no habían aceptado tan fácil que Daphne por fin decidiera mostrarse tal cuál era, no usando siempre los mismos vestidos brillantes, sino que también cambiando a jeans estampados y a camisetas de hombre. Cuando se había vuelto a cortar el pelo, lo tomaron como una señal para comenzar a burlarse, especialmente ciertas chicas que le tenían envidia desde hace años.

No le había dicho nada a Merlina por vergüenza, y se había quedado callada, esperando que la humillación inicial pasara antes de comenzar a actuar como si nada.

Daphne se quedó tirada en su cama media hora, esperando a Merlina. Cuando su novia no apareció, se comenzó a desesperar y se cubrió con una manta sobre su pijama de rosa.

Cuando estaba apunto de salir por la puerta, entró Enid.

──¡Tienes que ver esto! —tomó a Daphne de la mano y la llevó corriendo por los pasillos, sin responder a ningúna de sus preguntas.

Llegaron al patio, donde habían un montón de estudiantes reunidos en grupos. Merlina estaba grabando algo con un teléfono que no era el de Daphne.

──Veamos que opinan tus seguidores de ti ahora...

Daphne se abrió paso entre la gente para ver lo que Merlina estaba grabando, solo para encontrarse con la misma chica que había grabado el vídeo actuando como Daphne atada de manos y pies.

──¡Oh, Daphne! —chillo— ¡Al fin, al fin! ¡Dios, lo siento mucho, muchísimo! Por favor, dile a Merlina que me suelte...

A la chica le habían cortado el cabello, que ahora tenía unos mechones súper cortos y otros largos y llenos de pintura. En su frente estaba escrita la palabra zorra con lápiz labial.

Daphne miró a Merlina boquiabierta.

──¿Tu...?

──Esta no es tu venganza, es la mía —la interrumpió—. No me podía quedar con los brazos cruzados y exigo algo de satisfacción después de lo que hizo. Aun así, esto es algo solo mío.

Le tomó las manos a Daphne, soltando el teléfono de la chica sin darle importancia a sus gritos sobre que la bajaran ahora que ya había obtenido lo que quería.

──Estoy muy enojada porque no me dijiste nada y en su lugar te quedaste callada, llorando por su culpa. No estas actuando comoa Daphne que yo conozco —dijo—. Esa chica es una imbécil que solo busca fama mientras se ríe de algo que no conoce, que no entiende. Eres perfecta, Daphne, en todas tus formas y colores, y de todas las maneras que existan. Eres hermosa con el cabello largo o corto, y te vez muy bien con todo lo que te pongas; no solo lo digo yo, también tu papá, Enid y mi familia.

De los ojos de Daphne cayeron lágrimas, que Merlina se encargó de limpiar.

──¿Recuerdas lo que me dijiste cuando conociste a mi familia? Dijiste que ambas estábamos un poco locas, que te gustaba mi familia porque todos eran raros y diferentes como nosotras. Esa chica no nos conoce, no sabe nada de nosotras ni de ti, y casi siento pena de ella porque nunca podrá ver más allá de sus propias narices mientras tú y yo seguimos avanzando —hizo una pausa mientras reflexionaba—. Bueno, en realidad tampoco siento tanta pena.

Daphne soltó un sollozo, lanzándose a los brazos de Merlina y dándole un beso en la mejilla. Estaba sorprendida, y también conmovida.

──Ay, Merlina, lo siento. No quería que pensarás que no confío en ti para contarte lo que me pasa, es solo que estaba muy avergonzada como para hablar al respecto. Perdón.

Merlina le devolvió el abrazo, rodeándola con fuerza con sus brazos.

Enid, mientras tanto, tenía los ojos abiertos como platos.

──Siempre creí que Merlina solo podía decir una oración antes de que su odio por la gente la hiciera ignorarnos a todos.

Merlina, como si quisiera confirmar su teoría, la ignoró y miró a Daphne a los ojos.

──No quiero que te sientas mal por lo que le hice a esa chica, porque tu no me obligaste a hacerlo.

Daphne negó con la cabeza, secándose las lágrimas.

──¿Estás demente? En el fondo estoy disfrutado todo esto.

Los demás seguían alrededor de la chica, que seguía chillando y pidiendo ayuda a sus amigas, que no hacían nada por miedo a Merlina. Al rededor de ellas, muchos se apartaron intimidados de Daphne, intentando no mirarla mucho o hacer algo que pudiera ofender a Merlina.

Daphne sonrió.

──Ahora podré obligarlos a todos a traerme dulces sin que se quejen, solo porque te tienen miedo.

Merlina soltó un suspiro, algo decepcionada. Estaba pensando en otra cosa.

──Pude hacer algo mejor en media hora, pero fue la venganza más infantil y de película adolescente en la que pude pensar. En realidad, mi deseo era prenderle fuego a su cabello.

Enid soltó un grito ahogado.

──¿Prenderle fuego a...?

Un gritó sobresaltó a todos.

──¡Merlina Addams!

Merlina miró a Daphne.

──Te seguiré amando cuando esté en la cárcel.













🦋˒˒ no me convence, pero la idea
salió de la nada y quise continuar
escribiendo.

hice una pregunta hace tiempo sobre
Daphne y su sexualidad, pero creo que
no obtuve muchas respuestas al respecto (por no decir que ninguna) así que al final decidí hacer esto sin consultar a nadie y abrir un poco el tema sobre las personas no binarias. Si, sé que se siguen refiriendo a Daphne como "ella" pero aún así la propia Daphne y los más cercanos a ella saben cómo se siente ella respecto a su género. 

Un poco red flag la Merlina y la Daphne, pero no esperen una relación muy cuerda de dos personas así, amigos míos.

Por favor, no se olviden de votar <3

𝙜𝙞𝙧𝙡𝙨 𝙡𝙞𝙠𝙚 𝙜𝙞𝙧𝙡𝙨   ✧   wednesday Donde viven las historias. Descúbrelo ahora