capítulo 11

16 3 0
                                    

Los oficiales se llevaron a el profesor Theo y las cámaras no dejaban de grabarlo, el profesor Theo no luchó por escapar, cosa que me causó enojó,ya que el no era el culpable de lo ocurrido; por las mejillas de Hannelie bajaban gruesas lágrimas al ver en ese Estado a su amado, mi corazón se quebraba al verla llorar, era horrendo el sentimiento de impotencia al no poder hacer algo; a causa del suceso se cancelaron las horas de clase que hacían falta y los de la criminalística llegaron a levantar el cuerpo muerto de la directora entre los llantos de los maestros colegas, Hannelie se había ido y yo corrí tras de ella, Hannelie fue a la Biblioteca de la escuela y camino entre la sección de ciencia y calculo hasta llegar a una de las mesas, Joseph estaba sentado en la ventana circular que tenía unos cojines y recordé la cita que tenía con Joseph a la cual no asistí, Hannelie corrió en dirección a Joseph y éste la abrazo, Joseph tocaba con delicadeza la cabeza de Hannelie y debo admitir que sentí un poco de celos porque yo debería estar en su lugar, yo les observaba a través de un agujero que había entre los libros de ciencia a la distancia, Joseph beso la frente de Hannelie quien no paraba de llorar, me sentí mal porque mi conciencia me acusaba y me decía " si hubieras resuelto todo por tu cuenta ella no estaría así, y no se habrían llevado al profesor Theo " suspire y me marche en silencio con los dedos de la mano aún heridos, me sentía culpable de todo lo ocurrido, al salir de la Biblioteca de la escuela tomé un autobús ya no quería estar más allí.
Al parecer Joseph notó cuando salí y me siguió, Joseph paro el autobus y se subió rápidamente sentándose junto a mi; hubo un silencio muy incómodo cuando el autobús retomó su ruta y podía sentir como me observaba preocupado.

-Hannelie me contó lo ocurrido

Guarde silencio y no quería hablar de lo ocurrido, hizo una mueca y volvió a hablar

-Lamento que hallas tenido que Presenciar eso

Otro silencio nos rodeó, casi que podía asegurar que Joseph quería que la tierra lo tragara, cuando rompí el silencio con una pregunta.

-Porque estas aquí?

Joseph se frotaba las manos en su sudadera mientras pensaba que responderme

- Ví que te fuiste y Quería hablar contigo

Le mire confundida y suspire con disgusto

- Hannelie te mando?

Su mirada me decía que así fue y abrase con fuerza mi bolso y mire hacia la ventana

-La verdad estoy aquí, no porque Hannelie me halla pedido que viniera, sino porque me preguntaba como estabas y porque no habías venido.

Le explique que me había quedado dormida y que había llegado incluso tarde a la escuela, noté que intentaba cambiar y no tocar el tema cuando me pregunto sobre mi investigaciones; hablamos luego un largo rato sobre la investigación que para ser exactos no era de la escuela, más bien era algo personal y respecto a mi nueva mascota, el se mostró amigable y me hizo preguntas sobre mi nueva mascota, que era el cachorrito que había encontrado el día lluvioso en el que nos conocimos, intercambiamos números y me sentía feliz por eso, había casi olvidado por completo aquel evento traumatico; entre risas y despedidas se bajo del autobús en la parada 10 cerca del parque de las flores.

-Me gustaría ir un día al parque de las flores con el.

Dije susurrando luego que estaba a una distancia media como para no escucharme, el autobús siguió su ruta y mi corazón se sentía feliz y latía con mucha fuerza que no me permitía escuchar los gritos de mi conciencia....

EN MI PECERA Donde viven las historias. Descúbrelo ahora