Al llegar a casa me acosté en mi cama y muchos pensamientos rondaban en mi cabeza y no me dejaban dormir, tuve sed y baje las escaleras a la Sala mientras observaba las pinturas de las paredes y me detuve frente a una foto, la fotografía parecía de una familia de 3 un padre, un madre y su hija, lo que me parecía peculiar era que el rostro de la madre se veía borrosa, saque mi teléfono y le tome una fotografía y para mi sorpresa la foto salió en negro como si la hubiese tomado en la oscuridad, quise intentarlo de nuevo una y otra vez hasta que mi galería se lleno, todas las fotos se veían iguales menos una; le hice zoom con las yemas de mis dedos y pude ver a una persona de bata blanca que tenía una especie de luz azul en sus manos, me asuste y mire la fotografía nuevamente y esta estaba intacta y no había rastro de esa persona de bata blanca.
-Esto si que esta muy raro
Dije y camine a la cosina para tomar un vaso de agua, al abrir la llave del fregadero ví un mechón de pelo lo cual me dio asco, me coloque los guantes de mamá y tire del cabello y por el grifo se asomó la cabeza de la directora.
- Hola linda, no hiciste tu tarea
Dijo la cabeza y grite despertándome asustada.
- Dios mío
Dije tomando el despertador.
- Que rayos fue eso
Dije apoyándome nuevamente en la cama,me vesti rápidamente y baje las escaleras para ver si allí se encontraba esa foto, efectivamente la foto estaba allí, levante mi teléfono para tomarle una fotografía cuando sonó el timbre, pensaba ignorarlo y tomar la foto pero la persona que tocaba el timbre ya empezaba a ser insoportable.
- ya voy, ya voy
Dije de mala gana y camine para abrir la puerta.
-Quien viene a molestar un sábado en la mañana
Dije con fastidio mientras abría la puerta.
-perdóname si te molesto un sábado
Mi corazón se paró la ver que era Joseph, estaba rojito de vergüenza y al parecer había escuchado mis palabras.
-esto, yo no quería, em, Ahm pasa porfa
Joseph paso dentro de mi casa y quedé embobada viendo su rostro, Lucía incómodo al ver que no Pestañeaba, su rostro se volvía rojito de vergüenza y sus ojos me esquivaban; unos pequeños ladridos me hicieron volver en si, y mire al perrito que sostenía Joseph de su correa.
-ayy que lindo mi perrito - recuerdo haber dicho cuando note que era mi cachorro.
-eres un buen chico - dije nuevamente acariciando la cabecita de mi perrito.
Joseph carraspeó su garganta como tragando su vergüenza.
- yo también soy un buen chico? - dijo y luego miro en otra dirección aclarándose la voz una vez más para disimular.
Lo mire de reojo con curiosidad.
- oye.. - iba a preguntarle y pedirle que lo dijera una vez más pero me interrumpió, diciendo que ese domingo, lo que era al día siguiente, era el cumpleaños de su abuelo y que deseaba que fuera para que me Distrajera un poco y despejara mi mente.
Mientras Joseph hablaba mi mente viajó a ese miércoles de la semana pasada, cuando la directora seguía viva y me estaba por reprender, mi mente se iluminó al recordar las cámaras.
-CLARO, LAS CÁMARAS
Dije con felicidad y Joseph solo me observaba desconcertado y sorprendido.
-que?
Pregunto arqueando una de sus cejas mirándome con curiosidad, mi reacción a eso fue si mal no recuerdo, tomarlo de los hombros y sacudirlo fuertemente debido a mi felicidad.
- EN LAS CÁMARAS, en las cámaras esta la evidencia de que fue suicidio y no asesinato.
Joseph frunciendo el ceño confundido me dijo
- la verdad no entiendo que tratas de decir - dijo relajando su expresión
Corrí a ponerme zapatos y Una chaqueta sobre mi pijama.
- tengo la solución, te lo contaré más tarde
Dije saliendo de mi casa corriendo
-PERO IRAS AL CUMPLEAÑOS DE MI ABUELO?
-SIII
grite a lo lejos en respuesta a su pregunta..