Nada. Taehyung no estaba en ese hospital. Soltó un largo suspiro de alivio por haber terminado con la primera llamada y entonces tomó el lápiz para rayar encima del nombre.
Descartado. Siguiente.
—B-buenos días, me gustaría saber... —su boca y labios se resecaban mientras esperaba a que la secretaria comprobara la información.
Pero allí tampoco había ningún Taehyung.
—D-de acuerdo. Muchas gracias. —cortó y pasó las manos por su cara.
Hablar con desconocidos por teléfono era un trabajo enorme.
Rayó el nombre y el número y entonces puso su dedo sobre el siguiente para empezar a copiarlo y marcar.
—¿Kim Taehyun?
—No, no, Taehyung, Taehyung con G. —corrigió, y volvió a esperar golpeteando las yemas de los dedos contra la mesa.
—Correcto, tenemos al paciente Kim Taehyung en la unidad de cuidados intensivos.
—¿Q-qué? ¿De verdad? —se levantó de golpe, tan rápido que la silla se cayó.
—También hay un paciente con el mismo nombre en oncología.
—No, no es él. ¿Puede darme más información del paciente en cuidados intensivos, por favor?
—¿Es usted un familiar o pariente cercano?
—Sí- bueno, no precisamente, soy un amigo de la familia. —mintió un poquito. —Pero solo quiero saber su estado, nada más. —pidió. Ya podría ir él mismo a verlo.
—Según el registro, el paciente se encuentra en tratamiento de recuperación postoperatoria.
—¿Operación? —frunció un poco el ceño. —¿Cuál fue el motivo de la cirugía?
—Colelitiasis.
—... ¿Y qué es eso?
—Cálculos en la vesícula.
Se quedó en blanco y segundos después cortó.
¡No era Taehyung!
—Ah, maldición... —se cubrió la cara con las manos, sintiéndose avergonzado por alguna razón.
Y apenas estaba comenzando...
Pero no podía dejarlo hasta ahí. Continuó haciendo llamada tras llamada y descartando nombres por el resto de la mañana, con respectivas pausas para calmarse y reunir coraje que le tomaban más tiempo que las llamadas en sí, hasta que llegó a la última línea con datos que tenía anotada.
—"Hospital de cesantía de Gangnam". —murmuró y apretó los labios. Era el último. —Taehyung, tienes que estar aquí, por favor...
Sus dedos temblaban un poco mientras escribía los números en el teclado. Su corazón latía rápido y su estómago se sentía frío de los nervios.
¿Y si no estaba? ¿Y si se había equivocado y estaba en otro hospital? ¿Y si había más hospitales que no había anotado?
—Hospital de cesantía de Gangnam. ¿Cómo podemos ayudarle? —la voz interrumpió bruscamente sus pensamientos.
—Ah- b-buenos días- digo, tardes. Buenas tardes. —se corrigió. —Uhm... me gustaría saber si hay algún paciente interno llamado Kim Taehyung. P-por favor.
—¿Es usted familiar del paciente?
—Soy un amigo cercano. Estoy... muy preocupado por su estado.
ESTÁS LEYENDO
Serendipia || 뷔민
FanfictionUn fatal accidente en el escenario ha alejado a Jimin de su más grande sueño: la danza. Avergonzado y desesperanzado, cuatro años de absoluto confinamiento le llevan a tomar la terrible decisión de quitarse la vida. Pero un encuentro fortuito en el...