Jin...
—Despierta... ¡Jin!
La voz lejana lo trajo de vuelta. Su frente estaba empapada en sudor y sentía una gran opresión en su pecho, algo no andaba bien y no sabía lo que era. Hasta que por fin pudo enfocar bien y darse cuenta que la voz pertenecía a jimin.
—Que haces aquí ¿Cómo entraste?
—Olvidas que me diste llaves de tu departamento.
—Oh, es verdad. Lo siento lo olvide, no me siento muy bien.
—Si puedo verlo claramente. Te encuentras bien, necesitas que llame al médico?
—No, no es necesario solo es algo de fiebre y cansancio. a todo esto, que haces aquí. No deberías estar con yoongi?
—Si, pero hubo un incidente en el circo que conllevó a que evacuaran a la gente. Las próximas funciones fueron canceladas también.
Al oír esto jin de pronto se sintió alarmado y necesitaba saber que era exactamente lo que había pasado. Jin quería creer que su inexplicable interés por el circo se debía a su naturaleza protectora a favor de los animales. pero había algo más ahí, cuando miro a esa criatura a los ojos y aprecio el hermoso color escarlata de ellos, sintió como si algo dentro de el estuviera al fin completo y sentía la necesidad de ayudar a esa criatura.
—Pero nadie salió herido ¿cierto?
Hubo un breve silencio de parte del contrario que inquietó aún más a Jin.
—El público no, pero... La criatura de la que tanto hablaban al parecer intentó huir y uno de los participantes del espectáculo tuvo que tomar medidas para detenerlo. La criatura fue herida de gravedad, posiblemente no sobreviva, había mucha sangre y solo me enteré cuando los gritos se escucharon. estaba con yoongi cuando sucedió.
De pronto Jin sintió como si le faltara el aire. la determinación que había nacido y la idea de salvar a la criatura se habían ido. Tal vez ya no habría nada que salvar, Y eso en realidad lo afectó en una medida que sería imposible, porque él solo lo había visto una vez. La interacción no había sido mucha, casi nula en realidad y sin embargo la inexplicable tristeza lo embargó.
.
.
.
Los días habían pasado rápidamente y el incidente del circo había salido en los noticieros, pero jamás se habló de una criatura, sino que dijeron que había habido un problema con los animales y la carpa central se había incendiado debido a un corto circuito en las luces. por algún motivo y artimañas habían logrado minimizar el problema y hacer que las personas olvidaran el asunto y ya no se habló más de ello, apesar de que había habido muchos testigos esa noche en el público.
—Un incendio, puedes creerlo? eso no paso. Yo estuve ahí. porque tratan de ocultarlo? Es una tontería. antes cuando promocionaban la función, había pancartas con la mencionada criatura ¿porque ahora tratan de ocultarla?
—Por que todos creían que era un juego, jimin, un hombre disfrazado tal vez. no quieren a las autoridades investigando y llevándose los restos de un ser que no parece humano. Los meterían en problemas, oh peor aún, el gobierno intervendría y desaparecería todo rastro de ellos, puf, como si nunca hubiera existido el circo de lo extraño —dijo haciendo ademanes con sus manos.
—Demasiadas teorías conspirativas para ti. de seguro aún crecen los alienígenas en tu patio trasero —dijo burlándose.
—Oye ese día no estaba exactamente sobrio cuando lo dije.
—Si, claramente lo note. En dado caso que haces aquí, es el departamento de jin, no tu Refugio personal y además no recuerdo que ninguno de los dos te hallamos invitado.
—Solo vine a hacerles compañía y además jin está deprimido y necesita que lo consuele.
—Y lo consuelas exactamente comiéndote toda su comida y acampando en su sofá.
—Bueno okay, tal vez debo mi parte del alquiler y mi compañero de cuarto me hecho en el momento en que vio mi cartera vacía. Pero no es nada que no tenga solución, mi buen amigo jin no sería tan despiadado como para echarme y mandarme al frío ¿cierto? —dijo viendo con ojos de cachorro al mencionado.
—No, Ken. Claro que puedes quedarte, eres bienvenido el tiempo que lo necesites. hasta que encuentres un lugar donde vivir.
—Oh jin eres un ángel, me salvaste la vida.
—Bueno al menos pude salvarte a ti —dijo mientras su semblante de caía y sus amigos lo miraban desconcertados ante lo dicho.
Jin no se encontraba bien últimamente y sabía que debía enfrentar los hechos y averiguar de una vez por todas que había pasado con la criatura, para así dejar de sentir esta extraña tristeza que lo embargó el último día que estuvo en el circo y que permaneció hasta el día de hoy. Para fortuna de él, el circo continuaba en la ciudad, pero las funciones estaban cerradas y estaba inmóvil y cerrado al público. Parece que la situación había sido más grave de lo que había parecido. Y el circo comenzaba a reunirse pedazo a pedazo después de la catástrofe de esa última noche.
ESTÁS LEYENDO
El circo de lo extraño
Fanfictionun nuevo espectáculo a llegado a la ciudad, las sonrisas florecientes de las personas se hacen presentes con la llegada del circo. pero no todo es alegría, guarda silencio espectador por que el se esconde en las sombras, detrás de la inmensa jaula...