presente
SOFÍA
llevaba aproximadamente dos días en mi nuevo apartamento, el que será mío y solo mío por tres meses, en un lugar que no conozco, pero lo poco que he podido ver me ha fascinado.
barcelona es hermosa, su arquitectura me ha dejado enamorada, no sé porqué tardé tanto en venir o tal vez sí... lo bueno es que ya llegó el momento y aunque carlos lleva la misma cantidad de días sin llamarme, escribirme o siquiera darme señales de vida, estoy tranquila. porque sé que estoy haciendo lo correcto, me he preocupado por él, se lo he hecho saber y ya es su decisión el cómo actuar, así me esté afectando, quitándome ánimos que necesito para la creación de mi nuevo personaje. ya incluso me teñí el cabello de cobrizo y estoy escribiendo de nuevo, era algo que solía hacer desde pequeña y dejé por la cantidad de trabajo que tenía, apenas tomé el lápiz y el papel salieron palabras maravillosas, emociones que no sabía tenía tanto tiempo sintiendo y me permití llorar y reír, recordar y soñar. me he estado permitiendo sentir, ser y para eso, traigo a mi mente últimamente a cualquiera, incluso a mis padres y su relación tan inestable, que áun de adulta me sigue doliendo, porque mi niña interior sigue guardando lo que yo pensaba cuando estaba pequeña: necesitaba que se separasen, incluso con el dolor que eso significaba, más me dolía verlos juntos, que cuando se distanciaban.
PEDRI
mi plan estaba saliendo a la perfección, según la cuenta de sofía en instagram ya estaba en barcelona y mi investigador privado, es decir, gavi, me ayudó a averiguar su dirección de apartamento, hasta el gimnasio al que iría los próximos meses que vivirá en barcelona. ese pequeño sí que es un buen investigador, tal vez hasta debió ser periodista en lugar de futbolista, pero admiro que es el mejor en ambos trabajos.
hace pocos minutos había aprobado el envío que le daría a sofía y que seguro le ha de llegar a más tardar una hora, ya era momento de que volviera a su vida, al menos poco a poco y no con la "fuerza" de querer ser su pareja de nuevo, ya está el tenista para eso, pero sí como un amigo, ya que lo fuimos durante mucho tiempo y nuestra relación también incluía buenos consejos, buenos momentos y mucho amor, no creo que eso se haya acabado tan fácil o rápido.
SOFÍA
tenía en mis manos una gran caja azul, me la habían dejado en la recepción y justo ahora que llego del gimnasio la pude retirar. desde ahora pienso que será de carlos, me ha dejado algunos mensajes, excusándose por no poder venir a verme, tal vez un detalle como éste sea todo lo que necesitamos para darle un buen rumbo a nuestra relación, que siento poco a poco se está marchitando, sin yo quererlo.
llego a mi piso y coloco la caja en la mesa, tengo curiosidad y por eso, antes de dejar siquiera mi bolso de gimnasio en el sofá suavemente, lo lanzo y abro la caja, finalmente. veo en ella una bolsa, que saco y encuentro algo que no me esperaría, no sí ésto ha sido enviado por mi novio, es un camiseta del fc barcelona, que al voltearla me deja sin aliento porque tiene el nombre de pedri y el número 8 en ella. no puede ser que éste chico se haya atrevido a tanto, menos después de todo el tiempo que pasó y que es cierto lo que me dijo carlos la vez que le conté mi historia con pedri, sí me hubiese amado lo suficiente, él hubiese luchado por mí. me saco ese pensamiento de la cabeza y sigo mirando lo que hay en la caja, encuentro cuatro cartas, una abierta y las otras tres cerradas, que incluso tienen escrito "no abrir hasta que pedri gonzález te lo pida", si claro, no le haré caso... le doy vuelta para intentar abrirla y leo un "por favor", que me conmueve, tal vez no sea el momento, tal vez la que está abierta tiene las respuestas a las preguntas que necesito ahora. así que me siento en el comedor a leerla.
"querida sofía,
sé que te va a parecer raro que después de dos años yo te esté escribiendo ésta y otras tres cartas que por el momento no podrás abrir, pero lo hago porque siento es la única manera que tengo de comunicarme contigo y que no salgas corriendo. tengo tanto que hablar contigo, que siento una carta no va a ser suficiente jamás y no porque mis manos se puedan cansar, cuando se trata de ti nunca me canso, pero sí que van a faltar las páginas en blanco y la tinta de los lapiceros. te mando ésto, para que ahora puedas estar a la moda en barcelona, con mi camiseta y sí quieres que te la firme, acéptame una invitación al estadio, estará como quieras: lleno de millones o sólo con nosotros dos en él.
posdata: sabes la razón por la que no puedes decirme que no. te dejo mi número, para que podamos agendar el momento: +34 765 346 2837.
pedri
termino de leer la carta con una sonrisa en mi cara sonrojada, diré que estoy así por la buena rutina de ejercicio que tuve y no por lo que causa el canario en mi, después de tanto tiempo.
aún recuerdo el día que prometimos visitar al otro en su lugar de trabajo, justo después de que se cumplieran nuestros sueños y aunque pasó lo de la ruptura entre nosotros, siento que nos merecemos ese momento, sin fines románticos o de volver a lo que fuimos y tuvimos.
ESTÁS LEYENDO
the 1 | pedri gonzález
Fanfic"estoy bien, cumpliendo mi sueño. a veces me gusta imaginar que estás haciendo cosas maravillosas." donde pedri y sofía tuvieron que renunciar a su sueño de estar juntos, por el sueño profesional de cada uno.