CAPÍTULO 12

1.6K 54 1
                                    

presente

SOFÍA

carlos nunca desistió de la loca idea de venir al camp nou, aquí estábamos, él feliz con su camiseta de toni kroos firmada por el propio jugador y yo simplemente estoy haciéndome la loca, traje la que me regaló pero la guardé en la cartera y de ahí no la pienso sacar, le comenté que tengo mucho frío y por eso no puedo quitarme la chaqueta, cuando por dentro sé que jamás haría eso, no es porque odie al real madrid o incluso a kroos, sino que dentro mío hay un canario que no voy a hacer sentir mal, sí es que me llegase a ver aquí, apoyando al equipo contrario, cuando por tantos años hablamos de que vendría a mirar cada uno de sus partidos, usando su dorsal y celebrando sus goles, triunfos y estando para él cuando las derrotas tuvieran que llegar.

carlos está sentado junto a otros deportistas que me presentó al llegar aquí, marc y álex márquez, pilotos de motogp y quienes están apoyando al equipo catalán. él está muy animado el día de hoy, en comparación a como se comportó ayer, estuvo ausente, me miraba de una forma extraña y para que me hablara, tenía que sacarle las palabras, cuando es más difícil hacerlo callar, que hablar.

siento nervios, muchos. es mi primer partido importante y las cámaras ya nos reflejaron en la pantalla del estadio una vez, temo que si sigue así, pedri sabrá que estoy aquí y que le cumplí la promesa, pero acompañada de alguien más.

PEDRI

- te tengo noticias, no creo que buenas, tampoco que malas, pero ya tú dirás. - llega gavi a mi lado, estamos a minutos de comenzar el partido y por ahora, me siento bien, confiado y además, estoy en muy buen estado, para mí que éste clásico es nuestro.
- dime y yo te respondo sí son buenas o no. - lo miro.
- sofía está aquí. - sonrío, pienso que cumplió la promesa, ha venido a verme.
- pero está con carlos. - frunzo el ceño. creo que ya me había hecho ilusiones y se rompieron en un segundo.
- bueno, es su novio, ¿no? nosotros enfocados en ganar y ya. vamos. - le doy una palmada en el hombro y salgo a reunirme con los demás, intentando eliminar de mí el sentimiento de que ella siempre va a ser de alguien más y lo que quedó de nosotros solo es un recuerdo mío. creo que ya es hora de pasar página, aunque me duela.

SOFÍA

ya el partido había comenzado, minuto 33' y karim benzema anotó el primero del encuentro, aunque los culers estén jugando bien, les falta cuidarse un poco más en la defensa, están llegando muy rápido y los incomodan fácilmente. pedri se ve increíble, haciendo buenos pases y justo así era como me imaginaba yo que se sentiría verlo jugar, en su hábitat natural. salgo de mis pensamientos cuando veo que gavi está llegando al área merengue y le da un pase a lewandowski que termina en gol. ¡vamos! 1 - 1 en el minuto 44'. carlos voltea a mirarme y le sonrío, pero él no a mí, decido ignorar ese gesto y seguir mirando el partido, que ya está por terminar la primera parte.

como de mis cotufas, mientras escucho lo que me dice álex, me está invitando a una de las carreras que se realizan en españa y decido aceptar, me emociona verlos yendo a tanta velocidad y la pasión con la que los fanáticos del deporte motor disfrutan las carreras. mientras seguimos conversando, dan comienzo a la última parte del partido, veo a pedri tan concentrado y eso me hace pensar que saldrá con todo a buscar la victoria.

pasan los minutos y siguen atacándose, sin llegar a anotar hasta que en el minuto 88' gavi y pedri hacen un contraataque, todo el público se levanta, álex me toma de la mano para levantarme también, miro a carlos y está serio mirando la jugada. llegan al área y gavi ve que pedri está mejor posicionado frente al arco y le hace un pase que termina en gol. mi canario ha hecho gol y estoy aquí para mirarlo. brinco y abrazo a álex, mientras marc le hace bromas a carlos. los chicos se acercan a celebrar el gol cerca de donde estamos y lo miro, él me mira también, pero antes de poder sonreírle, carlos se posiciona a mi lado y me toma de la cara, dándome un beso que termina con la celebración.

PEDRI

ganamos, al menos en el campo. terminamos 2 - 1 y anoté el gol que nos dio la victoria. escucho el discurso de felicitación de parte de xavi y me uno a los chicos a gritar y bailar, aunque por dentro esté muriendo, quiero que ellos no sospechen que me dolió tanto ver a sofía besando a su novio, justo después de que nos miramos y que sabía me regalaría una hermosa sonrisa. hubiese sido la felicitación perfecta para mí.

- ¿estás bien? - escucho que me dice ferrán, sentándose a mi lado. ya estamos alistándonos para salir y reunirnos en la casa de araújo, donde estaremos celebrando ésta vez.
- te diría que sí, pero no quiero mentir, ferrán. - le confieso.

mirarla con él es una cosa, pero que se besen causó que yo deseara ser el tenista, para poder besar sus labios, abrazarla, tenerla para mí, escuchar su risa, pedirle sus consejos. odio admitirlo pero hoy él es el ganador, aunque mi equipo esté a escasas fechas de ser coronado campeón, él está compartiendo sus días con la mujer que yo he amado desde chico y eso lo hace el mejor, entre nosotros dos, él es el mejor.

the 1 | pedri gonzálezDonde viven las historias. Descúbrelo ahora