CAPÍTULO 10

1.9K 55 1
                                    

presente

PEDRI

miro a la pantalla y de nuevo, le he ganado una partida a gavi en el fifa. estamos reunidos en mi casa, fer prometió hacernos comida rica y al ser nuestro día libre, decidimos hacerle caso a mi hermano, pasando el día sólo gavi, ansu, ferrán, fer y yo, jugando a la play y comiendo lo que nos pusieran en frente. aún no me lleno de fuerzas para contarles sobre la llamada que me hizo sofía hace días y la conversación que tuvimos, es que después de eso ya no he sabido nada de ella, no contesta mis mensajes y mucho menos mis llamadas.

- ¿te pasa algo, pedri? - escucho que me dice ansu. - estoy a nada de empatarte el partido, mira que soy bueno, pero tampoco tanto cuando juego en tu contra.
- nunca eres bueno, ansu. - dice ferrán en broma y los demás empiezan a reírse.
- pero en algo tienes razón, pedri ha estado como ausente. - se une a la conversación gavi, quién se está devorando unas papitas a mi lado izquierdo.
- ha estado así desde hace días, chicos. lo peor es que ni a su hermano le ha querido contar. - les dice fernando, delatándome por completo, frente a las únicas personas que pasan la mayor parte del tiempo conmigo y saben cuando les miento, cuando les digo la verdad y como me siento.
- paso algo con sofía. - confieso. resoplando porque ansu logró empatar 1 - 1 el partido.
- ¡¿qué?! - gavi grita. - ansu, apaga el play, dale, dale.

veo como ansu se para rápido y apaga el play y la televisión, los chicos se sientan a mi alrededor y me miran atentamente, esperando que les cuente absolutamente todo.
- se los voy a resumir. me llamó, me contó que le había impactado mirarme en el evento, prometió ir a verme en un partido... - miro a fer con una sonrisa gigante en su rostro. - pero, que sólo seremos amigos, ella está feliz con carlos, su pareja. - a los chicos les cambia el semblante y ferrán es el primero en hablar.
- que te haya llamado es un paso muy grande, pedri, sobre todo contando que tenían dos años sin hacerlo. yo digo que si ella tomo la iniciativa, es por algo. - me sonríe, mirando a los chicos para que aprueben su punto.
- claro, además hace tiempo que no se le ve con su pareja, yo ando atento a las redes sociales y los chismes de los famosos en españa, créeme, él no la ha vuelto a ver. - dice el menor del grupo, tomando un trago largo de agua.
- tu solo sigue con el plan. sí ustedes tienen que estar juntos, lo van a estar. ya con que se hayan reencontrado después de tantos años y tomando en cuenta lo que te dijo en la llamada, tal vez no todo está perdido. - escucho que fer dice. yéndose a la cocina a mirar cómo va la comida.
- veremos, chicos. veremos... - digo mientras prendo el televisor, para seguir usando el fifa como mecanismo para evadir lo que siento y todo lo que está sucediendo con mi vida en éste momento, a veces me parece que el pasado está regresando, pero en una mejor forma y a veces siento que estoy tan lejos de volver a ser así de feliz, como cuando estaba con ella. y eso que lo he intentado, pero cuando el corazón se enamora, no hay más opciones, o es la persona que él quiere o nadie. y para mí, ahora es nadie.

SOFÍA

debería ser ilegal que las personas interrumpieran las buenas siestas que uno se quiere tomar en su tarde libre. me pongo las pantuflas e intento despertamente un poco, dando pequeños saltos mientras camino hacia la puerta, me arreglo el cabello y la abro para encontrarme a carlos. me sorprendo y me lanzo a sus brazos, lo pego a mí.

- ¿qué haces aquí? ¡no me habías avisado nada! - le digo, mientras sigo montada en sus brazos como una monita y le hago señas para que pasemos.
- quería darte una sorpresa. te traje fresas con chocolate y una cantidad de besos incontables, te he extrañado, mi princesa. - dice cerca de mis labios.
- también te he extrañado. - le confieso, con una sonrisa y él termina de unir nuestros labios, en un largo y apasionado beso.

the 1 | pedri gonzálezDonde viven las historias. Descúbrelo ahora