Capitulo X : Malentendido.

4 1 0
                                    

Siempre me hago responsable por todo lo que yo digo , más no de cómo tu lo hayas percibido, el ser humano tiene la capacidad de razonar e interpretar a su manera.

Es como en la escuela, el profesor habla de los temas de la materia, explica todo detalladamente y tú como alumno lo interpretas a tu manera.

Partimos desde este punto , al yo estar contando ciertas experiencias que me han tocado tu puedes ponerte en un contexto , en un tiempo; entonces tú vas a interpretarlo como si tú lo estuvieras viviendo, claro todos vivimos diferentes circunstancias, unos peores y otros mejores.

Pero en mi caso particular la mayoría de cosas han sido "malentendidos".

Los malentendidos surgen porque no se ha comprendido bien lo que está pasando, lo que se está hablando o tratando, entonces volviendo a lo del principio, si tú al estar leyendo cada capítulo lo interpretas a tu manera puedes dar por entendido que lo que quise transmitir cumplió su fin , pero si no solo se mal entiende y por ello la gente comienza a generar cierto punto de vista guiado por una idea errónea a la mía.

No quiero que todos piensen como , yo quiero compartir lo que me ha tocado vivir, sería muy ilógico y ridículo si yo quisiera dirigir , regir o dominar la mente de las personas.

Estoy a favor de la diversidad en todos los sentidos de la palabra, entonces porque cuando yo digo algo todo se mal entiende, porque siempre que expreso mis emociones nunca lo comprenden como se debe.

No olvidaré la vez que por qué yo me sentí mal , decepcionado, triste entre otras cosas se hizo un caos en mi vida social , a tal punto que no podía salir sin que hubieran comentarios en todos lados.

Desde que yo quería golpear a tal persona, hasta que no se acercarán a mí porque era mal amigo o que siempre estaba triste y eso hacía que los demás se sintieran mal.

En esto último quiero enfatizar, se supone que un amigo es el que te escucha en todo momento desde que estás feliz hasta cuándo estás triste entonces.

¿como debía de sentirme si yo estaba pasando por cosas muy malas en mi vida ?

Por lógica me sentiría triste por lo que está pasando en mi vida, ese supuesto "amigo" estuvo cuando yo estaba pasando por esos momentos pero mi error o lo que me hizo sentir que así fue, es que al parecer a él le arruinaba el día si yo le contaba el motivo por el cual me sentía así.

Sé que es ilógico yo también llegué a esa conclusión, esa persona se alejo de mi pero los comentarios no pararon de seguir saliendo, personas que yo conocía se fueron alejando , habían creído lo que la gente había dicho.

Yo por otro lado había optado por solo hacer todo a un lado , desde mis problemas hasta a las personas, entendí que todos son pasajeros , pero  todos merecemos ser escuchados , nunca sabrás si la persona que más sonríe por dentro de su ser está viviendo un caos.

Deberíamos ser más empáticos con nuestros amigos, familia y otras personas que están en nuestras vidas , eso depende de cada uno.

Por otra parte también he sido malentendido en relaciones amorosas.

Desde la chica que según es insegura por estar conmigo y pide su "tiempo"

Seamos honestos, pedir un tiempo es solo una señal que algo no está bien, lo digo porque si supuestamente tú tienes una buena relación, incluso si llevan años de ser pareja....

¿Porque pedir tiempo cuando se conocen lo suficiente?

Venga , no empiecen con sus " estoy confundido/a" , "no eres tú, soy yo" , " estoy pasando por momentos duros"
Una pareja es la que te apoya en todo momento y si tú quieres un "tiempo" solo estás dejando en claro que no quieres mucho a esa persona, como se suponía que lo hacías.

He sido un malentendido porque siempre piensan que estoy haciendo cosas que los demás hacen , cuando yo tengo una relación deben creerme soy el último en andar de coqueto o andar buscando tener más de una persona a mi lado como pareja.

Porque cuando estás con alguien te comprometes a crecer y estar el uno para el otro , pero estoy hablando de amor en tiempos de sueños rotos.

Si otra persona voltea a ver a tu pareja y tú sabes que tú pareja no hará lo mismo , ¿ Porque discutes con ella o con el ?

-- "Es para que no se pierda el encanto de la relación "

Chicxs seamos honestos, lejos de mantener "la pasión" , solo haces que la otra persona se sienta mal porque no confías en ella o el.

He sido malentendido porque siempre piensan que estoy saliendo con otra persona cuando tengo pareja.

--- déjame ver tu celular.
--- ¿Para que? , ¿ Que quieres ver?
--- ¿ Me estás ocultando algo?
---No , pero es mi celular, yo no reviso el tuyo
---Es porque no quieres.
---No , es porque yo confío en ti.

Le presté mi celular ella reviso todo desde redes sociales hasta galería y sorpresa!

No encontró nada, ella me dijo que yo también podía checar su celular, todo ,que yo no me detuviera, pero solté una frase que creo que hoy en día en ese aspecto de las relaciones se ha perdido.

--- No revisaré tu celular.
--- pero yo revise el tuyo , tu también puedes hacer lo mismo con el mío
--- Aún así no lo haré...
---¿Porqué no?
--- Por qué yo sí confío en ti.

Nunca pensé que esa simple frase " yo confío en ti " pudiera servir como insulto o como algo dañino porque cuando lo dije ella se sintió mal.

Estoy de acuerdo con que en la relación hay confianza y un millón de cosas, pero tienes que respetar el espacio, los tiempos para su vida personal y sobre todo .... "Confiar".

Entiendo que también a ti te haya pasado que confiaste y te decepcionaron , por ello cuando terminas una relación te tomas un tiempo, para sanar y no volver a cometer errores , porque si no lo haces solo lastimas a personas que pudieron ser el amor de tu vida y no lo fueron por qué tu nunca sanaste tus heridas.

Por mucho que yo diga cómo me siento , por mucho que yo exprese lo que me está pasando, por mucho que yo me esfuerce por dejar claro lo que estoy viviendo y pasando....

Yo siempre seré un "malentendido".

"El diario de un chico roto"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora