Capitulo XI : Reconstrucción.

4 1 0
                                    

Mucho se habla sobre demoler edificios para construir uno más grande o también hacerle mejoras a una casa , departamento lo que sea pero, sabías,  ¿que también los seres humanos nos reconstruimos?

No necesariamente ocupamos materiales como cemento, ladrillos , barillas o madera, lo que necesitamos es hacer un plano y empezar a ejecutarlo , muchos optan por ir al gimnasio, otros por iniciar negocios , otros se desaparecen y vuelven mejor que antes pero en esta última hay un gran factor no muy favorable, este factor es la parte del proceso más confusa y a la vez peligrosa, porque si normalmente no nos conocemos a nosotros mismos incluso podemos tardar toda la vida en poder encontrarnos , ¿ Cómo creen que sería cuando estamos tristes, rotos o simplemente desgastados ?

Muchas personas en el proceso de "reconstrucción" suelen perder su identidad, rumbo , metas incluso sus sueños y cambiar todo muy drásticamente, estamos de acuerdo que para una reconstrucción se ocupa personal , gente que pueda ayudar en las diferentes áreas para empezar desde fincar hasta aplanar , desde levantar bardas hasta hacer los colados o techos como quieran llamarle , pero muchas veces no hay personal , están ocupados en otras obras o tienen otros asuntos que atender y muchos optan por intentar hacerlo por si solos , lo que es también válido pero a la vez es peligroso para nosotros mismos porque no tenemos soporte suficiente, estamos muy derrumbados y no podemos estar en todas las áreas o no podemos avanzar tan rápido como queremos , a final de cuentas somos humanos y tenemos límites.

Muchos dirán es mejor estar solo que mal acompañado, entiendo perfectamente esa frase pero muchas veces también es necesario que aunque sea tengamos una mano con la que podamos sentir que no estamos abandonados.

Quiero también hacer mención de una teoría : "Las ventanas rotas".

Si bien está teoría es de la rama de criminología creo firmemente en qué se relaciona con nosotros , por el hecho de que al ver un edificio con ventanas rotas se nota el comportamiento delictivo en una comunidad.

Entonces al estar nosotros rotos en varios aspectos hace referencia a lo dañino que pueden ser las personas a nuestro alrededor, cuando estamos con buenas personas se nota y se siente porque mejoramos considerablemente, en cambio cuando estamos con personas que no aportan algo bueno simplemente nos rompen es como si fueran la llamada " Bola de demolición" , ese artefacto que destruye todo a su paso.

En mi camino no cuento con muchas personas para poder reconstruir lo que era , agradezco a los que han llegado y han aportado a mi vida pero no siempre podré contar con ellos , ellos también tienen problemas, asuntos y vidas que deben hacer y resolver.

Empecé por hacer ejercicio y me siento bien , mejore mi alimentación; comencé a escribir este libro , retomé otros pasatiempos pero no he cubierto todas las áreas , mi vida social se ha visto afectada , no tiene nada de malo salir de vez en cuando pero no recuerdo bien la última vez que salí sin tener preocupaciones o sin sentirme mal , trato de ser optimista pero aveces si cuesta .... Demasiado diría yo.

Tal vez por el momento solo he aplanado el suelo, incluso haya fincado pero este proyecto tomara su tiempo, muchos verán solo un viejo edificio abandonado , pero por dentro estoy logrando lo que muchos ni siquiera han intentado.

Solo puedo decir que me estoy en reconstrucción.

"El diario de un chico roto"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora