Capitulo VIII: ¿Me recuerdas?

5 1 0
                                    

Siempre he sido el chico que no olvida nada , en general, no porque sea rencoroso o porque me guste guardar odio, si así fuera el caso desde hace mucho hubiera tomado cartas en el asunto, pero eso se lo dejo al karma , universo o a dios , dependiendo.

Podrán pasar los años y aún recuerdo varias cosas desde buenas hasta malas, no sé si sea algo positivo o negativo para un chico como yo...

Estoy de acuerdo con que todos estamos en un constante crecimiento como el universo, pero el recordar todo lo que me ha pasado me hace sentir como si yo no estuviera siendo parte de eso, simplemente el hecho de estar en mi trabajo y saber que en mi habitación deje tal objeto en tal lado y sé que ahí estará o cuando estoy en la oficina y se que mis cosas están en mi escritorio o en tal repisa.

Cuando estoy muy pensativo me pierdo viendo un objeto , muchos dirán se queda atrapado en la nada, pero estoy muy lejos de pensar en la nada , estoy recordando lo que me pudo haber pasado hace años o incluso lo que me pasó cuando era niño.

Desde cuándo la riego en hablar , hasta cuando empecé a grabar canciones.

Incluso si no te he visto por tanto tiempo puedo recordar lo que te gusta, desde tu bebida favorita hasta la canción que te hace llorar, lo que te hace feliz y lo que te puede quebrar.

Así que cuando estoy enojado puedo ser como la caja de Pandora y acabar con todo, nah , mentira , por mucho que lo este son contadas las veces que de verdad he hecho algo malo , no me siento orgulloso de eso pero dejémoslo para otro capítulo.

Recuerdo perfectamente la primera vez que fui a un baile de la escuela, no fue la gran cosa , al menos para mí porque no soy de fiestas grandes o de ver cómo las personas se ridiculizan por pasarla bien , cada quien sabe hasta dónde quiere llegar en las fiestas.

Algo que nunca olvidaré fue la vez que una chica fingio que se iba a otra parte del país para terminar conmigo.

También algo que nunca puedo olvidar pero si quisiera es la secundaria.

- querida secundaria, como te odio con todo mi ser y mente.

Para muchos es de lo mejor , conoces a personas , aprendes cosas , te enamoras , te vas conociendo a ti mismo/a.

Pero, ¿que hay de las personas que no la pasaron bien?

En la secundaria puedes encontrar de todo un poco es como un cofre de sorpresas , desde los populares y deportistas, desde los inteligentes hasta los artistas, y al final de la cadena alimenticia están los inseguros y tímidos, aunque para los bullys o bravucones somos el platillo principal.

Muchos a estás alturas dirán

- ¿ Porque no te defendiste ? ¿Porque no hiciste algo para detener eso y poder vivir tranquilo? ¿ No creo que hayan sido cosas tan graves?

Me tomaré el tiempo para responder cada duda.

-¿Por qué no me defendí?
¿ Cómo hacerlo cuando tenía a todo tipo de mi salón contra mi ? Y no exagero, así era como lo estaba viviendo, yo viví lo que se denomina el bullying fuerte , desde que me arrojarán comida, quemar mis libretas, quemar mi propio cabello con un mechero de laboratorio, desde burlarse del trabajo de mi papá hasta las burlas por como yo era.

Les juro que no entiendo porque fueron así las cosas , que yo recuerde nunca fui mal tipo , ni me metía con nadie ni era el más sobresaliente de mi clase.

Aunque siendo honesto y no por sentirme la gran cosa , hubiera resaltado fácilmente académicamente hablando porque la mayoría creía más importante fumar o estar bebiendo a estar realmente haciendo algo con su vida.

Por otra parte en clase de deportes o en cualquier momento del día de la escuela yo me la pasé dibujando , con audífonos y escribiendo, cosas que darían frutos muchos años después.

También recuerdo a la única maestra que sin pedirle ayuda estuvo conmigo
Se llamaba "concepción" , lo sé un nombre raro pero era tan buena maestra, era psicóloga y nos daba la clase de formación ética ; ya saben valores entre otras cosas.

Un día ella hizo un ejercicio, un cuestionario, como si de un test vocacional se tratará, eran preguntas personales y abiertas así que no podías fallar al hacerlo , recuerdo que ella solía llevarse las libretas los fines de semana para revisar los trabajos de toda la semana.

Entonces llego el viernes , la última hora era su clase y nos aplicó el test vocacional.

Sonó la campana y por obvias razones todos corrieron del salón , yo me esperaba para irme tranquilo y no tener que verle la cara a ninguno , hasta que la profesora me habló y me dijo que fuera a su escritorio.

- Enrique ven .
- ¿Que paso maestra?
- siéntate, tenemos que hablar de tu test vocacional.

--- ( me senté y espere cosas negativas, pues ya había tenido resultados no muy positivos , los contaré en el siguiente capítulo.)---

- me sorprende como escribes , como dibujas y lo bien que manejas la lectura y recitar poesías , el otro día pase por el salón de español y escuché la poesía que estan ensayando , eres bueno recitando.
- gracias maestra ,( no estaba muy motivado ni me creía lo que me estaba diciendo)
- mira entiendo lo que estás pasando, pero no todo es eterno , ni siquiera el dolor de tu pecho o tus ideas negativas lo serán , si tú crees en ti así como yo lo hago , te aseguro que llegarás lejos en cualquier ámbito que te lo propongas.

---- solo mire a la profesora tratando de no soltar lágrimas , debido a que era la primera vez que escuchaba cosas tan buenas acerca de mi. ----

Saliendo de clases fui el último en irme en el transporte, me gustaba porque así no iba con gente gritando y haciendo su relajó en el transporte.

Poder sentir la brisa , no ir con prisa , sentir la letra de la música por medio de mis audífonos y bajarme cerca de casa, es algo muy gratificante que a todos se los recomiendo cuando pasen por un desaire o por un mal momento.

Cómo les comenté al principio, puedo recordar esos detalles , esas tardes , esas lluvias , todos esos días.

Pero siempre me hago una pregunta muy personal.

Me miró al espejo y me preguntó a mi mismo...

¿Me recuerdas?

Uno siempre pone prioridades, que el trabajo, la escuela, la vida social, la familia , dependiendo de quién seas

Podemos recordar tanto y tantas experiencias, buenas ,malas , etcétera...

Pero.....

¿ Realmente puedes recordar quién eras antes de que te rompieran ?

"El diario de un chico roto"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora