Cómo lo comenté anteriormente, la secundaria no fue la mejor etapa de mi vida, muchos adoran esa época , conocen amigos , se empiezan a conocer a ellos mismos , se enamora bueno está última lo dudo incluso siendo mayores no lo hacen pero bueno , la mayoría ve las fotos de la secundaria y sonríen, por otro lado yo queme mi foto de graduación y todo lo que tuvo que ver con la secundaria.
Todo inicio cuando entre a la secundaria, en la misma escuela estaba mi hermana , yo me juntaba con ella en el recreo porque era tímido para hacer amigos , entonces obviamente no iba a ser así siempre ella estaba cursando el último grado de secundaria y yo apenas iba entrando, lo que no sabía yo era lo que estaba por ocurrir en mi vida.
Cuando ella salió de la secundaria yo me quedé solo , bueno solo tenía dos amigos y amigos de verdad los demás supuestamente lo fueron pero viendo lo que comenté en el anterior capitulo se darán cuenta que no todo era lo que aparentaba.
Me tocó el taller de carpintería, en el cual yo no me sentía agusto por qué no me gustaba en lo absoluto pero era bueno haciendo planos por saber dibujar, el profesor no era el mejor de echo no sé si se le pueda llamar profesor ya que no enseñaba bien realmente , un día cuando tuvimos que entregar un proyecto yo no me sentía bien y entregué mi proyecto pero no cumplió con las expectativas del maestro.
- ¿ Que es esto? , esto no te lo pedí así
Arrojó mi proyecto , normalmente no le hubiera tomado importancia pero comente no me sentía bien y me quebré en llanto , lo cual fue el peor error que pude cometer, al haberlo hecho demostré que era "débil" y me quebraba fácilmente.Después de tiempo uno de los de mi grupo se enteró del trabajo de mi padre y hacia burlas sobre eso , a mí nunca me avergonzó mi papá al contrario para mí es mi héroe por todo lo que ha hecho por mi y mi familia, pero claro los de mi escuela no lo entendían.
Yo solia en el recreo siempre estar dibujando y comer tranquilo mi almuerzo todo normal ahí , lo peor era cuando tocaba deportes, nos ponían a correr y jugar básquet y fútbol pero prácticamente yo era como un imán de balones , siempre me los arrojaban en la cara.
Un día recuerdo que en clase de inglés la profesora me pidió que fuera a buscar al director, ocupaba algo , fui a la oficina de el director pero no lo encontré y regrese a mi salón , cuando entre la maestra no estaba , había ido al baño y todos se reían , yo no sabía el porque según yo no tenía nada malo mi uniforme ni nada , igual cheque mi silla y todo estaba normal, mi mochila también estaba normal, pero mi libreta que deje en pupitre tenía algo , estaba cerrada y yo la dejé abierta porque estaba dibujando, entonces al abrir la libreta y poner la página donde había dibujado.
Todo el salón soltó la carcajada, yo solo me quedé callado y mirando como la hoja estaba quemada.
De lo que siempre me arrepiento es no haber contado nada a nadie porque mis padres estaban pasando por muchos problemas, deudas entre otras cosas y lo menos que quería era hostigarlos.
Pasamos a segundo grado , todo seguía igual , las burlas , empujones y yo no entendía , yo no había hecho nada malo ni me había burlado de nadie , ¿Porque pasaba eso ?
Un día nos tocó apoyar en la cafetería de la escuela, teníamos que dejar las mochilas en la cocina para que no hubiera ningún problema, pero cuando había terminado el servicio todos tenían la suya y yo no la mia.
La busque por todos lados incluso le pregunté a la señorita de la cafetería.
- disculpe, ¿ No vio una mochila amarilla?
- Si pequeño, tus amigos la tomaron y salieron de aquí , pensé que te la darían.
- Entiendo... Muchas gracias señorita.Salí de la cafetería y ellos habían ido a la cancha de basketball y volteaban a verme se reían porque no encontré mi mochila hasta que por cosas extrañas me acerque al bote de basura y .... Ahí estaba.
La saqué de ahí y quite la basura cuando me di la vuelta, me arrojaron comida en la cara.
- Para que ya comas algo alfin, idiota!
Yo solo baje la cara y me quite la comida ,fui al baño a lavarme la cara , al menos así no verían que estaba llorando , me seque la cara pero empecé a escuchar algo.
Era un susurro como si estuvieran atrás de mi , pero no había nadie y no le tome importancia.
A mitad del semestre fue cuando conocí a la maestra concepción, la mejor maestra que me pudo dar clases.
Su clase nos tocaba después de receso y yo estaba esperando afuera del salón , los demás se habían ido a jugar fútbol o a otro lado , yo me quedé sentado con los audífonos, luego vi llegar a la " bolita " , el grupo que siempre me molestaba se estaban empujando entre todos , no se bien en qué consistía el juego pero entre empujones me llevaron a mí y luego tomaron libros y con el borde de estos me golpearon en la cabeza.
Por obvias razones me dolió y solté lágrimas, no se en qué momento llegó la maestra y reporto a todo el grupo.
Los llevaron a la dirección y la maestra después se acercó a mi.
- ¿Estás bien Enrique?
- con los ojos llorosos y tratando de calmarme- s-si , estoy bien maestra, gr-gracias
- ¿porque no le comentaste nada de esto a algún profesor o a tu familia?
- mis papás ya tienen muchos problemas y yo no quiero llenarlos de más.Me levanté , agradecí a la maestra por preocuparse y me fui a mi otra clase.
Dos semanas después fue cuando ocurrió una de las cosas que cruzó la línea.
Era la clase de química , teníamos que llevar un mechero de alcohol, algo así como encendedor para las prácticas de laboratorio, la clase iba normal y yo me acomode en mi silla , hasta que sentí algo caliente en la nuca , a estás alturas ya sabrán que paso.
Prendieron el mechero en mi cabello , a muchos de mi salón ya no les gustaba lo que estaba pasando pero no hacían nada , ya no era tanto la "bolita" que me molestaban solo eran dos personas, la maestra había salido y cuando regreso me encontró con las manos en la nuca , afortunadamente no fue nada grave pero ella notó lo que había pasado.
Llevaron a los dos tipos a coordinación académica y a mí a la biblioteca, ahí estaban dos profesores y la encargada de la biblioteca hablando de lo que estaba pasando.
- no puedo creer que haya alumnos así en esta escuela maestro!
- ni yo me lo explico que todo esté llegando a este punto.No los escuché a detalle solo quería largarme pero a mi lado escuchaba la voz de alguien , era de mi edad o eso parecía pero no había nadie.
- yo puedo hacer que todo acabe, sé que estás cansado de todo , yo puedo ayudarte.
Eso me decía pero no había nadie solo los profesores pero ellos no me estaban hablando a mi.
Cuando llegaba a casa no comentaba nada por lo que solo me encerraba con música a todo volumen para que no me escucharán pero la voz seguía hablándome y no entendía lo que pasaba.
Hasta que le hice una pregunta al aire a esa voz.
-¿ Eres mi amigo o enemigo ?
No obtuve respuesta, fui al baño a lavarme la cara , pero cuando mire al espejo no estaba mi reflejo, estaba otra persona , tenía una mirada fría , llena de enojo , coraje o furia .
Solo me sonreía.
Desde ahí todo cambio.
Pero seguía con la duda....
"¿ Es mi amigo o es otro enemigo? "
ESTÁS LEYENDO
"El diario de un chico roto"
Short StoryLa vida de un chico roto en el aspecto emocional y social es algo complicada, muchas veces queremos hablar pero no encontramos la forma de hacerlo, por ello decidí contar mi historia, para ayudar a más chicxs a qué se sientan tranquilos , no todo es...