Nota de las creadoras: Nos han descubierto... pero seguiremos escribiendo igual 😇. Al menos el que nos ha descubierto es nuestro amigo (Charlie en la historia) y no el otro (Layla). Bueno, bai bai y disfrutad del capítulo :D
---------------------------------------------------------------------------------------------
Llegó el viernes después de una semana de disputas con mi grupo, intentando repartir papeles, y al final escribiendo algo parecido a un guion, llegó el día que los cotillas de la clase (todo el mundo) estaban esperando: Layla y Kyler se iban a "comer" al final de la siguiente clase.
Como yo soy la única que sabe escribir, acabé haciendo todo el guion yo sola.
- ¿Necesitas ayuda en algo? - me dijo Layla después de girarse para mirarme.
Yo al principio respondí seca, no necesitaba otra distracción. Ya íbamos lo suficientemente retrasados.
-Me ayudarías mucho con un poco de silencio. -
Layla se cruzó de brazos, y de un golpe, cerró mi ordenador.
-Oye! - reaccioné al instante molesta
-Charlie, no puedes seguir siendo así. Se supone que esto es un trabajo en grupo. Por favor, déjame ayudarte.
Puse los ojos en blanco, pero Layla siguió hablando.
- Disculpa por estar tan distraída, pero al no ayudar incluso me he aburrido de escribirle a Kyler por entretenimiento.
Como no, hablando con Kyler. Miré hacia la derecha y le eché una mirada de asco a Kyler, que respondió con unos ojos confundidos.
- Si el resto del grupo no trabaja no es un trabajo en grupo. Y la verdad es que me he aburrido de estar llamando la atención de los demás.
Layla sonrió y puso su mano en mi hombro.
- ¡Eso sí que lo puedo arreglar yo!
Saltó desde su silla y golpeó la mesa con la palma de su mano.
-No sé exactamente lo que estáis haciendo chicos, pero Charlie lleva ya dos horas enteras currándose el guion ella sola. ¿No os parece al menos educado intentar ayudarla con algo? - Layla me miró y sonrió antes de seguir hablando. - Al final, si el grupo no trabaja, no es un trabajo en equipo -
Layla había copiado mi frase.
No pude evitar sentir un leve rubor en mis mejillas.
¿Qué me está pasando? Nunca suelo pensar en estas estupideces. ¿Por qué ahora?
Quizás me estoy estresando demasiado por este proyecto...
No sé qué tiene Layla, pero su aviso fue bastante más eficaz de lo que pensé. Candace por primera vez en la unidad soltó su cubo de Rubik y escribió unas cuantas líneas.
Incluso Diana volvió de las mesas de Lana y Brooklyn para volver a ponerse a trabajar. Parecía un milagro.
Al final de la hora, ya teníamos el borrador terminado. Durante última hora antes de comer, Layla y yo trabajamos en retocar y reescribir algunas partes.
El profesor anunció el final de la clase y Layla se levantó emocionada.
- ¡Por fin!
Antes de coger sus cosas y marcharse de la clase, Layla se inclinó y besó mi mejilla suavemente.
- ¡Buen trabajo hoy! Espero que sigamos así.
Con esas palabras me dejo en la clase y salió corriendo, para encontrar a Kyler e irse a comer.
ESTÁS LEYENDO
Amor de teatro
RomanceUna historia de amor entre dos compañeras en un teatro.. nada malo podrá pasar, no?