1

158 9 4
                                    

Si bueno, muy bonita la narración omnisciente, ahora me toca a mí.

Me llamo Nala Uribe. Y esto pasó en mi vida hasta ahora.

Nací en Rosario, Argentina. Mi papá es cordobés y mi mamá es correntina, cuando discutimos en casa es una mezcla entre arrastrar las erres, comernos las eses, uno que otro "culiado" y algo de guaraní, se, hermoso.

Discutir es algo de todos los días en mi casa, por todo, por nada y por las dudas.

Mi papá se "fué por cigarrillos" cuando tenía seis años, así que desde entonces somos mi hermana, mi mamá y yo.

Mi mamá no es exactamente buena en esto de....ser mamá. Tampoco le entusiasmó el tener una hija sin un kosei "útil", así que empeñó su trabajo en hacerme capás. Para ser héroe? No, no existe ese sistema en Argentina. Básicamente te defendés como puedas si te pasa algo.

Algo bastante común en mi país es vender a los niños para que los exploten, prostituyan o para que les den poderes. Los niños valen más que los pesos.

Pasé mi infancia en hospitales, máquinas y agujas. Mi mamá se esforzó por conseguir su cometido, hacerme invencible, peligrosa y valiosa.

Siempre tuve a mi hermana, Marisa, es siete años mayor que yo. Marisa la pasó mal también, pero no por su kosei, sino por elegir mal a los hombres, además de que nuestra casa es el equivalente a un campo de guerra. Marisa se juntó con la gente equivocada, y la vi en sus peores momentos, sin poder hacer mucho.

Con el tiempo mi mamá cumplió su cometido, y tuve mi kosei a los diez años. Superfuerza y control de la tierra y plantas. Nadie se metía conmigo, y siempre fuí la mejor de la clase, quería ser excelente en algo para enorgullecer a mi mamá y lo hice. Puro 10 en mi libreta.

Marisa se mejoró y se enfocó en su meta, pero para eso, tenía que irse del país. Desde chica le gustaban los héroes, me heredó el gusto, tenemos posters de nuestros héroes favoritos en nuestra pieza y siempre veíamos las noticias, eran increíbles. Ambas teníamos ese sueño, pero ella tenía que irse al otro lado del mundo, Japón.

Nos mantuvimos en contacto pero no era lo mismo. Me pasaba videos de la U.A, de sus compañeros, sus pasantías, y cada vez me ilusionaba más y más.

Conforme pasaba el tiempo, podía notar como varias veces mi mamá no quería que alguien entrara a la casa, ignoraba llamadas y bloqueaba las ventanas.

Mamá empezó a tomar otra vez. Ya era rutina volver a casa y limpiar botellas, comida en el piso, nunca supe que pasó, sé que mis abuelos no la cuidaron y pasaba mucho tiempo en la calle. Me lastimó, mucho, pero es mi mamá y siento esta necesidad de cuidarla, es su primera vez viviendo también y no la tuvo fácil.

Cuando tenía catorce, volví a casa esperando la videollamada diaria con Marisa, pero nunca llegó. Esa misma noche, ví las noticias de los portales de Japón.

"La héroe número diez conocida como 'Raine' se encuentra desaparecida tras un patrullaje rutinario"

Esa noche mi corazón se desmoronó, al igual que un tercio de los edificios de mi ciudad. Una especie de falla eléctrica provocó un sismo esto hizo que todos los edificios se cayeran.

Después de eso, nos mudamos a un pueblo en Japón llamado Miyajima, estaba tan cerca de mi sueño y entonces las cadenas volvieron.

— SOLTAME!! MAMÁ QUÉ PASA?!!— decía intentando soltarme, sabía que había tomado esa noche — POR QUÉ HACÉS ESTO?! MA!!— cerró la cápsula

—es por tu bien Nala, no lo entendés ahora pero lo vas a hacer algún día. Sos lo único bueno que me queda y tengo que cuidarte

—DE QUÉ?!! MA!!— no podía romper las agarraderas. Escuché como iniciaba la máquina de nuevo, sonaba diferente a la última vez. Qué iba a hacer esta vez?

Lo último que recuerdo es sentir mi piel ardiendo, después de eso desperté en el hospital y ví las noticias de lo que pasó con el pueblo.

Me dijeron que mamá estaba muerta.

No lloré.















Tres meses y algo después...

Hoy era el día de pruebas para la U.A.

Nala se levantó temprano para salir a correr y despejar su mente. Algo complicado que hacer entre los sucesos de meses pasados y esas personas "de incógnito" que no pasaban para nada desapercibidas para la joven Argentina.

Después de dos horas regresó a su pequeño departamento. Se dió una ducha, se cambió y se sentó frente a su altar antes de salir.

Esto era enorme. Una inmigrante, pagana, aplicando para el cargo de héroe en un país extranjero mientras su padre está en el hospital.

—no lo olvides Nala... Lo hacés por vos y por Marisa.... sólo así la vas a encontrar — se dijo a sí misma antes de salir de su departamento.

De camino a la U.A, se oían disturbios, gente alarmada dejaba pasar a un hombre con un bolso corriendo, aparentemente un ladrón.

Nala lo tomó del cuello de la camisa y lo levantó del suelo. Vió a una señora mayor desesperada llegar.

— ese bolso es suyo señora?

— si, joven— Nala le quitó el bolso de las manos al hombre y se lo dió de regreso a la mujer— gracias jovencita

— no hay de qué. Sabe dónde está la delegación más cercana? Tengo que apurarme a llegar a la U.A

— vas a ser una héroe?— preguntó un señor con su hijo en sus hombros

— así es

—seis cuadras adelante, te queda de camino a la U.A. Mucha suerte jovencita

— gracias. Tenga un buen día—.

Así caminó seis cuadras sosteniendo al hombre hasta una pequeña estación de policía.

— disculpen. Este hombre estaba robando bolsos unas cuadras lejos de acá, me dijeron que esta era la delegación más cercana

— wow, es una niña— dijo uno de los oficiales

— tú lo atrapaste?— preguntó otro policía

— si, no hubo necesidad de golpearlo, aparte de que legalmente no puedo pelear— miró su reloj— podrían apurarse a ponerle las esposas? Tengo que llegar a la U.A para el examen de admisión

— seguro. Vas a ser una héroe?— dijo mientras le ponían las esposas al hombre

— es la idea

— pues mucha suerte, se necesitan más héroes por aquí

— me consta. Y gracias, tengan un buen día— dijo antes de irse.

A pesar de los inconvenientes, Nala llegó diez minutos antes.

Al entrar al edificio pudo notar un mural con fotos de los héroes más consagrados de la U.A, grata fué su sorpresa al ver una foto de su hermana.

— te voy a encontrar Mari

atencion a los postulantes para el examen de admisión. Diriganse al gran salón, allí se les darán instrucciones para iniciar las pruebas—.

Por Ella Vencer [BNHAXOC]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora