Crime and Punishment pt2

2.1K 153 59
                                    


El funeral había sido doloroso, ver a Khun llorar de esa manera era devastador, tanto que nadie más podía permanecer impasible. Le habíamos sido de ayuda como quienes le sostenían cuando sentía que las piernas flaqueaban
Me prometí no llorar lo suficiente y ser fuerte por Hia pero, cuando los abuelos de Pete llegaron sentí que el alma se me iba del cuerpo, su abuela se notaba entera pero destrozada, su abuelo lloraba amargamente en silencio. ¿Cuántos días habían pasado ya?

Estábamos cansados, física y emocionalmente, P'Khun no comía más que lo suficiente para mantenerse en pie, yo apenas probaba algo de bocado porque sentía náuseas de inmediato solo de sentir todo el dolor y el remordimiento personal que cargaba conmigo, y es que aunque Kim me decía que no era mi culpa, la sensación de que pudimos haber hecho más por P'Pete pesaba en mi corazón, muchas veces le pedí perdón ante su imagen, con esa sonrisa y su mirada amable, prometí que haría muchos méritos en su nombre.

Bastantes conocidos llegaron, algunos por parte de la primera familia, otros gente que quería mucho a Pete, todos parecían realmente afectados, yo por mi parte estuve cerca de varios amigos de Kim de su universidad, entre ellos P'Tul, un Phi que ya antes Kim me presentó cuando lo acompañé por unos documentos a su clase. Todos eran amables y me gustaba rodearme con ellos sin embargo, por desgracia hoy el ambiente no era divertido.

—¿Estás mejor? —me preguntó Kim en ya entrada la noche, todos parecíamos zombies, pero por fortuna, los últimos días de ritos funerarios se harían en la mansión. Aprovechó que muchos estaban en otros asuntos y salimos un poco al balcón de la funeraria. Solo ahí tomó mi cintura con su mano dándome un beso en la frente, deteniéndose un poco de esa forma como si lo necesitara más que yo. Y no podía culparlo; a nadie en general, todos ahi eramos un cúmulo de confusión y sentimientos.

—No, me siento fastidiado pero, me quedaré a ayudar, ya mañana trataré de dormir. ¿Y tú? ¿Has dormido algo? —Kim asintió aunque sus ojeras hablaban mas por él, que lo que me decía, esta vez me abrazó por completo reposando su cabeza en mi hombro quedando así un largo rato solo para separarse y respirar profundamente, su sonrisa triste me dolía, aun cuando Kim parecía ser indiferente a todos cuando estaba conmigo no ocultaba gran parte de sus emociones.

—Ya repuse un poco de batería, eres un feo con buena energía así que, estoy mejor. —Hice un gesto de enojo murmurando mi clásico "no soy feo" haciendo reir a mi novio pero, antes de que este continuara pude ver que seguía con la mirada a un grupo de personas que entraba a la funeraria, su rostro se endureció. —Ché, ¿puedes ir a atender a la abuela y al abuelo de Pete a ver si se les ofrece algo? —Se me hizo extraña aquella petición pero acepte, no quería estar mucho con los abuelos porque, no paraban de llorar en todos esos días, sin embargo fui a preguntarles si deseaban algo de beber o de comer, sobre todo a la abuela que parecía no dejar de hacer mil plegarias por Pete. Era doloroso escucharla, y más cuando hablaba de un Pete pequeño, de como ella lo crió con amor y que no era justo que habían tenido que enterrar a su hija y después a su nieto.

Yo no conocí a mis abuelos, no sabía lo que era el amor de un abuelo, el abrazo cariñoso, nada como eso, pero al ver a la abuela podía encender que era un amor que atravesaba generaciones, pensar que Pete era lo único que les quedaba y ahora ya no estaba con ellos me hizo de nuevo derramar unas cuantas lágrimas. Era un asco consolando gente.

No había pasado mas de veinte minutos cuando escuché cierto tumulto dentro de donde los restos de Pete descansaban, Khun Korn y un hombre a su lado entraron para ver que pasaba y a continuacion solo salió de ahí ese joven que una vez me presentaron como Vegas, de la segunda familia y tras de el otro jovencito que se me hizo reconocido, ¿donde le había visto? Este se miraba furioso como su hermano y solo alcanzó a verme por un segundo antes de marcharse con Vegas.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Apr 23, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Our side of the story. [KimXChé]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora