Peter creció siendo criado por su tía hasta los 15 años, cuando esta falleció en un accidente. Tony, sabiendo que el chico no tenía más familia, decidió adoptarlo. Al principio fue difícil para Peter acostumbrarse a su nueva vida, y peor si no estaba May. Pasó noches llorando desde el día en que Tony le dió la noticia, estaba realmente mal, pero Stark hizo todo lo posible para que el niño se sintiera cómodo y supiera que no estaba sólo.
Después de unos meses, Peter logró superar la muerte de su tía y seguir adelante como el amigable vecino Spider-Man que era. Claro, aún así extrañaba muchísimo a la persona que era como su madre y aún le daban ganas de llorar los sucesos de ese día, pero ya no estaba tan mal como antes. Tenía el apoyo de sus dos mejores amigos, Ned y MJ, el apoyo de la mitad de los Vengadores (todos los que conoció en persona) y, sobretodo, tenía el apoyo de, ahora su padre adoptivo, Tony Stark.
Tony se había encariñado bastante con el chico, incluso antes de adoptarlo. Desde el momento en el que lo conoció para que lo ayudara en la Guerra Civil contra el capitán América, supo que debería protegerlo ante todo. Con el tiempo, empezó a considerarlo su hijo y a quererlo como a su hijo.
A veces, Tony se preguntaba “¿Algún día Peter tendrá la confianza suficiente conmigo para llamarme Papá?” Aunque no se notara mucho, Tony esperaba con ansias el día en que Peter lo llame “Papá”. Sin embargo, lo dudaba mucho porque antes de él, Peter ya había tenido una figura paterna: su tío Ben. No le sorprendería que Peter no lo llamara de la forma que Tony tanto quería ya que suponía que la única persona a la que Peter llamaría Padre sería a su tío... Que había estado para él antes que Tony. Esto le generó otra duda a Tony: ¿Peter vió a su tío Ben como un padre o sólo como un tío? Prefirió no preguntarle, no quería poner al niño incómodo o algo por el estilo. Bueno, sólo lo haría si en algún momento Peter hablaba acerca de su familia.
Y ese día llegó.
Ambos estaban en el laboratorio mejorando un poco sus trajes, cuando Peter habló:
—Sr. Stark... Le tengo una pregunta.
—Dime —dijo Tony sin apartar la mirada de su trabajo.
—¿Cómo... Cómo era su relación con su padre? Con... Howard.
Tony se quedó sin decir nada por unos segundos, la relación con su papá nunca había sido sana y, siendo sincero, siempre intentaba esquivar cualquier tema que lo metiera a Howard. Parecía como si nunca hubiera tenido un padre.
—Perdón, no... No quise incomodarle —se disculpó Peter—. Es sólo que... Nunca habla de él y me causa curiosidad, pero si no quiere hablar del tema, no pasa nada, yo...
—Hey, hey, hey, está bien, niño, no estoy incómodo, sólo... Me quedé pensando—dijo Tony —. La relación que tenía con mi padre... Era un poco difícil. Sí, el me dió todo lo que cualquier persona pudiera desear, excepto algo.
—¿Qué cosa?
—Amor paternal, Pete... Yo sé que el siempre me quiso, pero... No lo demostraba. Nunca lo demostró. Parecía que quería más a sus malditos inventos que a su propio hijo. Ni siquiera se molestó en decime Tony alguna vez, siempre era Anthony. La única vez que pude sentir que de verdad me quería, fue por un vídeo que él dejó para mí y que yo vi hace unos años. Tal vez, si no lo hubiera visto, seguiría pensando que nunca me quiso... Aunque la verdad, me hubiera gustado que me lo dijera en persona. También me hubiera gustado despedirme de él antes de que... Pasara lo que ya pasó, pero yo era un asco de hijo en ese entonces.
Después de unos minutos de silencio, Peter acercó una silla junto a Tony para sentarse al lado de él.
—Yo... Lo siento mucho. ¿Sabe? Yo tampoco pude despedirme de mi tío, y lo que le dije antes de que... Antes de que lo mataran, fue horrible. Él había decidido llevarme a la escuela en el auto un día para conversar conmigo porque había notado que yo estaba un poco... Diferente (por lo de la mordedura de la araña) y terminamos en una pequeña discusión, en el que yo le dije que dejara de pensar que era mi padre —Tony pudo notar el nudo en la garganta del chico —. Cuando... Cuando llegué de la escuela, May me contó lo que pasó, y... —acto seguido, Tony le dió un abrazo y Peter se lo devolvió.
—Me temo que cometimos varios errores en el pasado —le dijo Tony mientras acariciaba su pelo ondulado.
—Sí... Haría cualquier cosa sólo para poder volver a ese momento y cambiar lo que dije.
—Lo dices porque él sí era como un padre para tí... ¿No?
—Bueno... No, en realidad él sólo fue como un tío. No es que me haya tratado mal alguna vez, pero... Él era algo así como el tío buena onda que todo el mundo quiere. Sin embargo, casi siempre faltaba a mis actos de fin de año de la escuela por trabajo o alguna otra cosa, siempre iba May. También faltó a mi graduación de primaria. Él... No era como usted. Gracias, pa... ¡Señor Stark!, gracias de verdad por estar ahí para mí cuando más lo necesité.
Tony lo abrazó más fuerte. No podía creer lo que acababa de escuchar... ¿Peter había estado a punto de llamarlo papá?
—Peter, yo... No sabes cuánto me alegran tus palabras. ¿Sabes? Cuando te adopté tenía miedo... Tenía miedo de ser como Howard.
—No eres Howard, eres Tony Stark y el mejor papá del mundo.
Tony no pudo evitar llorar, definitivamente este niño había dejado en claro que Tony Stark tiene corazón y no es un imbécil multimillonario egoísta sin sentimientos, como decían algunas personas.
ESTÁS LEYENDO
Irondad One-shots
FanficPequeños one shots de Tony Stark y Peter Parker (nada de Starker)