Capítulo 9.

700 80 43
                                    

(...)

Cuando desperté, podía escuchar ruidos en la cocina, también una conversación. Era Rosita que parecía regañar a mi padre, caminé en puntillas y me asomé desde el pequeño pasillo.

Rosita.- ¡Por favor, acepta el dinero Lucas!

Papá.- No, no lo haré. - negaba con la cabeza mientras terminaba su desayuno.

Rosita.- ¡Dije que lo aceptes y no voy a recibir un no por respuesta! - dejó el dinero en la mesa - Acepta el dinero.

Papá.- Sabes que no puedo, no lo haré.

Salí furiosa de mi habitación llamando la atención de ambos.

- ¡Papá, por favor, solo acéptalo! Lo necesitas, no quiero que esos tipos vuelvan a acercarse a ti.

Papá.- No, - se levantó de la mesa y dio un último trago a su vaso - además, no será suficiente.

- Bueno, al menos estarás dándoles algo mostrando que eres de palabra y piensas pagarles...

Rosita.- _____ tiene razón, si les das eso, al menos estarán seguros de que les devolverlas el dinero.

Papá miraba el dinero, parecía decepcionado de sí mismo por la decisión que estaba apunto de tomar.

Papá.- Tomaré el dinero, - hizo una pausa - pero, con una excepción... me dejarás pagarte después. - señaló a Rosita.

Rosita.- Claro, ese dinero no es gratis muchacho. - rió.

Sonreí, miré mi celular y tenía un mensaje de texto.

"Olive: ¡____, nos vemos en la convención!"

Había quedado de verme con Olive el fin de semana, iríamos juntas a la firma de autógrafos de Rosemary, autora del famoso libro, "El caballero morado".
Rosita se despidió de nosotros y fue a su apartamento.

- No olvides darles el dinero que tienes como adelanto. - lo regañé.

Papá.- Claro que no, debo agradecer que tenemos a alguien como Rosita en nuestras vidas.

¡Cómo me había olvidado! Había algo que me estaba matando de duda.

- Papá, ayer le pediste a Henry que me recogiera de la escuela pero...

Papá.- me interrumpió - Hablando de él, tengo que agradecerle también por ese favor.

- Henry no fue por mi a la escuela, papá. - lo miré confundida.

Papá.- ¿Qué? - me miró igual.

- Henry no fue por mi, yo, tuve que venir caminando a casa.

Mentí en lo último, ¿cómo le explicaba que una tortuga mutante me había traído a casa? Papá me miraba confundido, ni siquiera él sabía qué decirme.

Papá.- Ahora tiene sentido, cuando salí de mi trabajo su auto estaba ahí, abandonado. Le envié mensajes de texto y traté de comunicarme con él, pero no respondió a mis llamadas. Me preguntaba si había ido por ti, así que vine lo más rápido posible, después pasó todo este lío con esos tipos...

- Entonces, ¿no sabes qué ocurrió con Henry? - pregunté asustada.

Papá.- No, no lo sé hija, voy a marcar a su casa. Quizá se quedó sin gasolina o tuvo algún problema, - me miró furioso - y es mejor que tenga una buena razón por haber dejado abandonada a mi hija en la escuela.

- Seguro que la tiene, papá. - sonreí.

Aún así, todo me parecía extraño, ¿y si esos mismos tipos que golpearon a papá se llevaron a Henry? Pero no creo que supieran de él y su relación con mi papá. Salí con la preocupación, al menos mi pie ya no dolía tanto y podía caminar con cuidado, aún así, debía seguir usando las muletas.

TMNT 2007 (Tú/Raphael). Actualizando :)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora