Nuevas amigas

96 5 9
                                    

-Mmm... que raro. No quiere abrir.

-No es posible. Apenas ayer fui a comprar unos panecillos con la vecina.- Responde la chica morena intentando abrirla pero nada, tampoco abre. -¿Cómo entraste? Se supone esta puerta esta en la propiedad que mi madre compró. ¿Allanaste mi casa?

-¡No! Mi mamá y yo tuvimos un accidente, al estar buscando ayuda encontré una cabaña que se veia muy vieja pero hogareña, de esas que uno renta para pasar un día alejado de todos. Entré para conseguir auxilio. No había nada, mas que unas velas y un libro.

-No era mi casa entonces. La mía no es una cabaña y mucho menos esta vacía. Pero Eda, dinnos en serio, ¿No sabes porqué no abre? Ya me estoy asustando.

Escuchas como estan hablando pero en tu caso no tienes cabeza para nada, no dejas de pensar en tu madre y lloras de nuevo porque no soportas la idea de no poder ayudarla.

-Niña, niña deja de llorar. Entiendo que estes preocupada por tu madre. Por el momento no podemos hacer nada, pero se me ocurre una idea. No podemos ayudarla, aunque si podemos saber cómo esta.- Cuando dice esto se te ilumina la mirada. -Hace menos de un año, Luz y yo fuimos a una excursión lejos de aquí y conseguimos una piedra espejo. Es algo como, un pedazo de cristal que te muestra lo que deseas ver.

-¿"Como la Bella y la Bestia"?- preguntas

-Oh si, eso fue lo mismo que dije.- Menciona Luz.

-Vaya, otra niña llena de referencias del mundo humano. Pero como iba diciendo, déjame lo busco en los bolsillo de mi capa.- La mujer empieza a buscar entre las portamonedas y divisiones de la capa, sacando varios frascos, varitas de madera, hojas, plumas como de animales y al último lo que pareciera un pedazo de espejo. -¡Lotería!- Dice al sacarlo. -Bien niña, ahora tómalo y piensa en ella.

El artilugio es como un pedazo enorme de perla rota, ves que en el medio resplandece de nácar y refleja tu rostro. Inicias pensando en tu madre, en su nombre, su rostro y su voz. Una luz pequeña, parecida a luz solar emana del centro donde tus ojos se posan. Un espiral se forma para dar vista a lo que parece una ambulancia, o una unidad de policias. Ves luces rojas y azules. Sigues buscando con la mirada si aparece tu mamá. Al cabo de unos segundos descubres que ella esta siendo llevada a una ambulancia y afortunadamente, parece que esta viva porque lleva un tanque de oxígeno puesto y no la han cubierto del rostro. 

-Parece que mi madre va a estar bien.- Sonríes llorando, sientes una satisfacción y paz como nunca habías experimentado. -Se la estan llevando a un hospital.- Le regresas la piedra espejo a la bruja.

-Sabiendo que tu madre esta bien, creo que es momento de presentarnos.- Comienza hablando la señora. -Me llamo Edalyn pero todos me dicen "La bruja mas genial de la historia."- Carcajea- Bueno, aunque es cierto realmente me dicen mas Eda, niña.  

-Me llamo ________.- Le extiende las mano. -Gracias por salvarme la vida y por permitirme saber que mi má esta bien.

-¿Má? ¿Me estas diciendo que también eres latina?- Se emociona la morena. -¡Oh Dios mio, poder latino en las Islas!- Menciona en español para volverse a componer. -Antes de que te asuste con mi personalidad, me llamo Luz, Luz Noceda. Estas en las Islas Hirvientes y tambien fui una humana que llegó aquí por accidente. Afortunadamente esta Mujer/Arpía/Segunda madre y Radical Bruja me encontró.- Te dice feliz abrazando a Eda.

-Si niña, soy la mujer de mil nombres.

-Algo como La madre de dragones...- Sin pensar de nuevo haces alusión a una referencia. Luz le da un codazo leve a Amity como si fuera una señal para dar a entender que encajas bien en el grupo.

-Y yo soy Amity, por lo visto nos llevaremos muy bien.- La chica de atuendo aventurero y cabello morado tiende su mano de manera propia para presentarse. Agradeces que ninguna de las tres esta loca.

Mi bruja dorada (Hunter x tú) The Owl HouseDonde viven las historias. Descúbrelo ahora