Sarah Hellen

47 2 0
                                    

-Eda, llevamos ya casi tres días y aún parece que estamos lejos de encontrar una respuesta. Ya pasamos el charco de la era medieval, la revolución industrial, incluso por accidente llegamos a ver a los dinosaurios. Y podría jurar que esa época que me parecía familiar era donde Jesucristo había aparecido- Luz se queja un poco, en ese último sitio las habían intentado apedrear. 

-Luz, tenemos que seguir buscando. Esto podría ser algo importante, para _____ y  las Islas Hirvientes.

-¿A qué te refieres? ¿Qué tienen que ver las Islas?

-Había estado esperando para comentartelo...-Eda cambia su tono a uno más precavido para evitar que alguien más que no fuera Luz, escuchara.

-Eda, me asustas.

-Cuando era niña, mi madre solía contarnos a Lilith y a mí una leyenda de una bruja llamada Sarah Hellen, una mujer que era una Bruja muy malvada que amaba comer niños y hombres. Siempre que nos lo leía, sentíamos muchísimo miedo... ¡Se me erizaba la piel! Y sabes que no soy una mujer que se asuste fácilmente... Bueno, el final de esa leyenda contaba que, se intentó atraparla para llevarla a juicio pero se logró escapar y nunca más se volvió a escuchar de ella. No había tenido ese miedo hasta que  ______ llegó. Me dió un mal presentimiento y no me he podido sacar de la cabeza esa leyenda y las cosas que _____ nos ha comentado sobre sus visiones.

-¿¡Me estas diciendo que _________ tiene algo que ver con una leyenda!?- La chica no pudo mantenerse callada. Eda solamente se pega una palmada en la cara por la metida de pata de esta. 

-¿¡Qué!?- Preguntan todos los demás al unísono. Luz solo voltea a Eda con una expresión de pena. Podría ser mayor, pero simplemente esa peculiaridad de ella no había cambiado.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

"Hace mucho tiempo una mujer, chiquita de pies pequeños corría por el bosque en busca de una respuesta a su más grande incógnita: ¿Cuál era su próposito en este mundo? Si no era poderosa y no tenía poderes sorprendentes ¿Para qué había nacido?

-No quiero vivir si no es para poder ser fuerte.- Se decía a si misma a diario. 

Creía que no merecía amor porque no era una Bruja poderosa como sus compañeras, así que buscaba cómo encajar en un mundo donde el poder lo es todo. No importaba si fueras bella, o rica, si no eras poderosa hasta tu madre negaba ser tu progenitora, solo podías aspirar a que un gato fuera tu amigo."

Conforme lees, en parte entiendes porqué el Hunter de aquella época veía al libro como algo especial. Ahora mismo sientes, ¿Quién no quiere saber su próposito? Parece que Hunter aún antes de saber lo de su origen, ya estaba teniendo sus dilemas existenciales.

No puedes dejar de leer el contenido del manuscrito, la bruja no solo no era fuerte, sino que sus rivales eran solamente brujas que usaban su magia para las tinieblas, y se hacían más poderosas en la oscuridad, por eso nuestra protagonista salía al bosque de noche para encontrar alguna manera de sobresalir.

-"Más poderosas en la oscuridad...."- Lees en voz baja y recuerdas que algo así es lo que te ocurre, la falta de luz provoca que algo maligno haga acto de presencia.

Sigues leyendo por horas, el desarrollo de la Bruja Cressida te parece admirable.

"Después de pedirle a los espirítus de la noche alguna señal de su poder durante años, aún cuando cada noche sin falta vagaba llorando y suplicando poder, lejos de que la ayudaran, fue durante la plena luz del día que sintió como un golpe de calor irradiaba su cuerpo poco a poco, pensó que se quemaría pero, en vez de eso, solamente sus vestimentas pasaron de ser oscuras a radiar un color dorado hermoso. A donde caminara, las flores florecían a pesar de ser Invierno."

Mi bruja dorada (Hunter x tú) The Owl HouseDonde viven las historias. Descúbrelo ahora