Prólogo

1K 106 6
                                    

Octubre 2016-Montreal

Jennie Kim estaba tan cerca de perder el control como nunca se permitió.

Había soportado dos periodos y doce minutos de uno de los partidos de hockey más frustrantes que había jugado nunca. Debería haber sido una victoria gloriosa en casa para sus Voyageurs de Montreal contra sus archienemigos, los Boston Bears. Pero en lugar de eso, había sido una humillación extenuante, con un marcador de 4-1 a favor de Boston cuando quedaban menos de ocho minutos en el reloj. Jennie había tenido no menos de cinco hermosas oportunidades de gol. Había hecho disparos que nunca deberían haber fallado. Pero lo hicieron. Y los Bears habían aprovechado cada uno de los errores de los Voyageurs.

Una mujer lo había aprovechado más que nadie. La chica más odiada por Montreal: Roseanne Park. La rivalidad casi centenaria entre los equipos de la NHL de Montreal y Boston se había personificado, en las últimas seis temporadas, en Jennie y Roseanne. Su intensa animosidad era evidente incluso para los aficionados de los asientos más lejanos y baratos.

Jennie se inclinó ahora en el círculo de saque de esquina, de cara a Roseanne, mientras el árbitro se preparaba para dejar caer el disco tras el segundo gol de la australiana en el partido.

—¿Pasando una buena noche? —preguntó Roseanne alegremente. Sus ojos color avellana brillaban como siempre lo hacían cuando decía alguna mierda.

—Vete al carajo —gruñó Jennie.

—Creo que todavía hay tiempo para un triplete —reflexionó Roseanne, con un inglés americano apenas comprensible entre su marcado acento y su protector bucal— ¿Debo hacerlo ahora o esperar hasta el último minuto? Es más emocionante así, ¿no crees?

Jennie apretó los dientes alrededor de su propio protector bucal y no respondió.

—Cállate, Park —dijo el árbitro— Última advertencia.

Roseanne dejó de hablar, pero se las arregló para encontrar una forma aún más eficaz de meterse en la piel de Jennie: le guiñó un ojo.

Y luego ganó el enfrentamiento.

***

—¡Mierda! —Jeon Jungkook, el gigantesco defensa haitiano-canadiense de los Voyageurs, lanzó su bastón contra la pared de su vestuario.

—Ya está bien, J.J. —dijo Jennie, pero no había ninguna amenaza real detrás.

Para dejar claro que no estaba de humor para pelear, ni siquiera para discutir, con nadie, se desplomó en su puesto de vestuario.

La compañera izquierda de Jennie, Bae Irene, se sentó en el banco junto a ella, como siempre.

—¿Estás bien? —preguntó Irene en voz baja.

—Claro —dijo Jennie con rotundidad. Inclinando la cabeza hacia atrás hasta que se encontró con la fría pared detrás de ella y cerró los ojos.

Utilizar la palabra apasionado para describir a los aficionados al hockey de Montreal sería un eufemismo. Montreal amaba a los Voyageurs hasta el punto de lo absurdo. Su estadio era uno de los lugares más difíciles de jugar para los equipos visitantes, porque no sólo se enfrentaban a uno de los mejores equipos de la liga, sino también a los aficionados más ruidosos de la liga. Además, los aficionados nunca tuvieron ningún problema en hacer saber a su propio y querido equipo lo decepcionados que estaban con ellos.

Pero cuando los hinchas de Montreal estaban realmente desolados, como esta noche, se quedaban casi en silencio. Y ese era el sonido menos favorito de Jennie Kim.

𝑯𝒆𝒂𝒕𝒆𝒅 𝑹𝒊𝒗𝒂𝒍𝒅𝒓𝒚 - 𝑪𝒉𝒂𝒆𝒏𝒏𝒊𝒆 [𝑮𝑰𝑷]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora