Las Tres Gorgonas

204 29 8
                                    

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


Había una isla llamada Sarpedón, situada cerca de la ciudad costera de Cistenia. Bastante lejos del epicentro de la influencia griega, su área general limitaba directamente con las partes occidentales del Reino de Troya y aliados , algunos incluso estaban bajo la jurisdicción de un panteón divino diferente. 

Técnicamente, la ciudad en sí estaba dentro del territorio naval de Atenas, lo que le otorgaba una ruta comercial marítima estable, contra monstruos o piratas.

Sin embargo, esta isla en particular estaba prohibida a los viajeros, protegidos de la exploración exterior a través de una variedad de medios. 

Muchos se habían preguntado en voz alta '¿Por qué?', y la mayoría llegó a la conclusión de que la isla contenía algo de atributo divino, con poder suficiente para otorgar a quien los poseyera autoridad instantánea sobre... otro 'algo'.

El relativo aislamiento no duró mucho. 

Varios eruditos y mercenarios, lentos pero seguros, lograron pasar el bloqueo invisible. Ya sea por simple prueba y error, navegando a ciegas por el mar y esperando detectar cualquier anormalidad, o usando a alguien con la bendición divina de varias deidades que podrían tener alguna idea del camino.

Cuando llegaron allí, la realidad fue diferente a lo que esperaban.

La isla era un paraíso tropical, aunque bastante desierta de hombres y bestias. Con un montón de arena suave, casi blanca, que rodea los arbustos verdes de nariz dura, los primeros en llegar a la isla quedaron impresionados por su belleza.

 Está muy lejos del paraíso natural de Arcadia, o de la supuesta eminencia dorada de Colchis, pero sigue siendo una vista relajante para los ojos.

Al menos, hasta que todas sus cabezas fueran devoradas por un poderoso monstruo.

No hubo testigos oculares ni sobrevivientes durante los primeros meses, pero después de que se difundió la noticia de la desaparición constante, las palabras de un monstruo devorador de hombres comenzaron a circular entre los aventureros aspirantes a héroes de Grecia. 

Pronto, la nobleza  recibió en secreto un edicto real de Atenas, solicitando guerreros más poderosos para investigar a Sarpedón.

Sin saberlo, incluso su propia diosa patrona tenía planes contra esta orden.

Atenea, la diosa de la sabiduría, la artesanía y la guerra. Representada por la lechuza como su avatar bestial. 

Aunque sus propios seguidores la describen con orgullo como el epítome de la lógica y el honor, fue ella quien realmente fue la raíz de esta crisis repentina.

Sarpedon, la isla sin forma. Eventualmente ganó su nombre por la falta de descripción geográfica de quienquiera que regresara con vida. 

Todo lo que conocen son los habitantes de dicho lugar, que son solo tres

Un Mundo De Dioses , Reyes Y Héroes Donde viven las historias. Descúbrelo ahora