Nota del día:
Si corres y no puedes escapar, solo queda: dejar de correr y enfrentar lo que sea de lo que estemos corriendo.
Sigue el cotilleo en los pasillos mientras camino, en mi mente la universidad era un lugar seguro para conocer personas nuevas y vivir la vida loca de los veinte, sobre todo lo de la seguridad estaba bien marcado en mi mente.
Sin embargo, aquí estoy, caminando por unos enormes pasillos sin nadie a mi lado que me llame o me trate como un amigo, mientras veo a todos los demás cumplir mi sueño como si no fuera nada, la vida suele ser así de irónica. Llego a mi salón de clase, No cometeré el error de novatos de sentarme detrás, nop, me sentaré en el primer asiento en la fila, el más cercano a la puerta.
Sentada aquí, me doy cuenta de lo insignificante que soy, nadie se detiene a mirarme, a preguntar mi nombre, a brindarme apoyo; es como si ni siquiera estuviera.
Saco el móvil del bolsillo y conecto los auriculares, necesito algo lindo pero triste, abro el YouTube, está en primera plana. Es como si me leyera la mente.
Beautiful moments de K. Will.
—Don't walk away, I'm falling down
»Don't walk away, I'm falling down...Mi alma se serena al escuchar los primeros acordes, activo el modo bucle y dejo el sonido fluir poco a poco. .En algún punto de mi vida aprendí a refugiarme en la música. Supongo que es de esas enseñanzas que se aprenden sola y nunca se olvidan.
—Bienvenidos a Historia de la Literatura, no necesito saber sus nombres y el mío viene junto a la asignatura, para los interesados —El silencio es tan repentino que puedo escuchar la voz del recién llegado aún por encima de mi música —. Dijo el filósofo, ensayista, poeta, novelista español y profesor de Harvard, George Santayana:
» "Aquellos que no pueden recordar el pasado están condenados a repetirlo" — Escribe la frase en la pizarra mientras continúa hablando —. La frase es sencilla, corta, y fácil de aplicar; sin embargo, también ha sido atribuida a otros personajes, lo menciono porque no quiero que se desvíen en quien dijo que cosa o se estanquen en esa duda superflua sin sentido o razón. Quiero que investiguen su significado, dónde, cuándo y porqué se dijo, el cómo se popularizó, por qué se mantiene vigente.
» Y lo más importante de todo, quiero que reflexionen del porque la olvidamos.
» Es todo lo que espero de ustedes hasta la próxima. Recuerden que no están obligados a hacer los deberes, ni a estar aquí —Hace silencio creando expectación —, pero ya que van a estar, deberían aprovechar el tiempo y el dinero que están invirtiendo.
Recoge sus marcadores y se va. Lleva las manos dentro de los bolsillos y va a paso relajado. Sale del salón sin decir una palabra más.
Pestañeo varias veces, tengo el bolígrafo en la mano lista para escribir, no me ha dado tiempo. Es simplemente sorprendente la rapidez con la que todo ha empezado y ha acabado.
ESTÁS LEYENDO
Un Marido Ideal
Teen FictionDespués de un trágico accidente y un millar de desilusión, Milna decide alejarse de todo lo que conoce y empezar de cero sin contar que todo lo que podía salir mal, saldría. Mike por su parte, dedicaba la mayor parte de su tiempo y recursos a manten...