Capitulo 12

788 100 5
                                    

La semana comienza nuevamente y Neil sigue yendo a clases en el auto de los primos. Los primeros días fueron tensos ya que constantemente pensaba que lo atacarían en algún momento, pero después de varios viajes en los que solo habló con Nicky, ya que ningún otro le dirigía la palabra a menos que Kevin se diera vuelta para hablar sobre algún tema de Exy. Los moretones a lo largo del rostro, pecho y cuello de Neil estaban desapareciendo una vez que volvió a los entrenamientos del gimnasio por la mañana, en el cual realizaba rutinas de pesas y corridas en la caminadora junto al equipo. A lo largo de los días, el pelirrojo se sentía cada vez más cómodo con sus clases, pero seguía estando más horas en la biblioteca para estar al día. Iba a casa de Wymack solo para cenar y dormir.

-No te agobies, chico- le repetía el entrenador cada vez que lo veía salir disparado por la puerta a las 6 de la mañana, pero a él le gustaba la rutina y quería volver a sentirse normal, a pesar de solo haber recuperado fragmentos de distintos recuerdos.

Las prácticas de la tarde se volvieron más intensas por el próximo partido, el cual el pelirrojo iba a jugar, y sus tareas como vice capitán se iban retomando poco a poco. Dan le pedía consejos y debía organizar a los de primer año para distintos ejercicios, mientras que él profundizaba en técnicas de los raven y otras jugadas ofensivas.

En un abrir y cerrar de ojos, se estaban preparando para el partido. Jugarían afuera, así que después de las clases de la mañana, todos se dirigieron al estadio para subirse al autobús. Abby al volante y Wymack intentado dormir para regresar. La mayoría de los alumnos se sentaron en la parte delantera para ver una película en el nuevo televisor incorporado, un regalo del entrenador por ganar el campeonato el año pasado. Nicky y Matt arrastraron a Neil con ellos en los primeros asientos. El pelirrojo vio como Kevin se sentaba en el penúltimo sitio para dormir el resto del camino, mientras que Andrew se sentó atrás para observar por la ventana. Intentó enfocarse en la película y luego en sus deberes atrasados.  

La llegada fue lenta por la cantidad de tráfico que se dirigía al estadio de los Longhorns, Wymack los hizo trotar hacia el interior para poder vestirse y salir disparados para los calentamientos.

La estrategia de juego era que Kevin y Jack entraran en el primer cuarto y Neil en el segundo, sustituyendo al alumno de primer año. Dependiendo de lo bien que lo maneje el pelirrojo, entraba en la segunda mitad. Neil nuevamente se sentó y observó a sus compañeros jugar, con una pierna rebotando por la larga espera. Fue una dura batalla desde el principio. En el equipo contrario, los jugadores eran más enormes e intentaban distintas jugadas sucias para hacerlos tropezar. Dos minutos antes de que termine el primer cuarto, la marca de Allison le dió un puñetazo y terminaron las dos en el piso arañandose una a la otra. Cuando los árbitros las separaron, la rubia de último año le hizo señas con el dedo medio hasta que se acomodaron para el penal, punto para los zorros de parte de Kevin. Dan se acercó a Allison y le dijo unas palabras en su oído, Neil creyó que era consuelo o aliento ya que le dió un fuerte abrazo antes de que Allison saliera por la puerta para las sustituciones, igual que Aaron y Jack.

El pelirrojo fue el primero en entrar y chocó raquetas con Kevin. Al sonar el timbre salió disparado por la pelota que le estaba dirigiendo Andrew. Estaba terminando sus diez pasos cuando vió que la marca de Kevin estaba interfiriendo en el camino, así que rebotó la pelota contra la pared y la volvió a agarrar, su marca lo alcanzó y Neil se sorprendió por la altura del tipo y la cantidad de músculos que tenía. Pero todo eso lo hacía más lento, lo esquivó por un costado y le pasó el tiro a Kevin. Un segundo después, el arco se volvió rojo. 

-Maldita rata- le gruñó el tipo gigante, Neil no le prestó atención y se formó para comenzar de nuevo.

Diez minutos después y aún no podían anotar. Tenían un punto a favor, pero Neil quería hacer al menos uno propio antes de salir de la cancha para la segunda mitad. La defensa de los Longhorns cerraron el arco y les era imposible avanzar sin retroceder. Kevin le pasó la pelota a Sheena que jugaba como distribuidora defensiva y ella se lo pasó a Andrew. El juego se movió hacia la cancha de los foxes hasta que escuchó al rubio gritar.

Instante - AndreilDonde viven las historias. Descúbrelo ahora