~♟️~
Divagaba en sus pensamientos, aún cuando todo parecía estar bien, su instinto le decía que en realidad nada estaba bien. Usualmente estaría en el laboratorio monitoreando al grupo "B" pero hoy era un día especial o por lo menos eso había dicho Bianca, sus cumpleaños ya no eran emocionantes (como antes cuando era niña) ahora simplemente eran días normales.
Se levantó de la silla en la que se encontraba sentada y se encaminó hacia la sala de control, prefería eso a pasar todo el día sola en su habitación o en el comedor, durante el camino fue observando las habitaciones de los chicos que ya no estaban, una, dos, tres, cuatro....
Las habitaciones eran más de las que le hubiera gustado contar, una de ellas llamó su atención más que las otras al leer los nombres que yacían en la puerta:
"Grupo A/ sujeto A7/ El líder"
"Gupo A/sujeto A5/ El nexo"
Río un poco al leer el segundo nombre, paso sus dedos por la placa detallando las letras y de pronto la imagen de un chico apareció en su cabeza, no lo conocía (al menos no que recordara) al instante otra imagen se proyecto pero esta vez se visualizo a ella misma siendo abrazada por el mismo chico, volvió a la realidad cuando Janson tocó su hombro y le indico que era hora de trabajar.
Retomo su camino hacia la sala de mando y como siempre al llegar, saludaba a todos y luego tomo asiento en su escritorio, encendió su pantalla e inicio con el monitoreo diario. A unos cuantos metros tras un vidrio polarizado se encontraba Janson junto con una mujer, observaban a la chica pero ella no tenía ni idea de ello, por que de haberlo sabido seguramente habría recordado el por qué un período de su vida no estaba presente en sus recuerdos.
Paso el resto de la mañana monitoreando a Harriet y a Sonia, aquellas dos chicas le caían muy bien (pese a no conocerlas), admiraba el liderazgo que Harriet poseia y también la manera en la que Sonia resolvía problemas inoportunos. De vez en cuando escapa a sus horas de almuerzo a la sala de control A, en donde se monitoreaba a otro de los grupos pero últimamente no le permitían el acceso, justo como en ese preciso instante.
-¿Ves?- habló señalando la identificación que portaba colgada en su bata -tengo autorización.
-No puedes entrar- era lo único que le habia dicho él guardia desde que llegó a la entrada de la sala, eso hace ya cinco minutos -no puedo dejar pasar a quienes no tienen autorización.
-Eso es lo que trato de explicarte- de nuevo señaló su identificación -si la tengo.
De pronto la puerta de la sala se abrió y un chico salió de ella algo preocupado, se topo con la chica pero lo único que hizo fue evitar su mirada eh irse de ahí a paso apresurado. Al cabo de unos minutos más Sam se canso de tratar de convencer al guardia y se dirigió al comedor, en el camino se topó con el chico que minutos antes había salido de la sala de control A. El chico parecía perdido en sus pensamientos pues claramente no notó cuando ella se colocó a su lado.
-¿Estas bien?- se atrevió a preguntar pero el chico simplemente no respondió -¿te encuentras bien?
Entonces el chico se percató de su presencia, la observo por unos segundos sin decir nada pero Sam supo que con aquella mirada le estaba diciendo todo.
-Estoy bien- fue lo único que respondió antes de seguir con su camino pero esta vez a un paso más lento considerando que la tenía a su lado.
-¿Puedo preguntarte algo?- el chico asintió sin quitar su vista del camino -¿por qué nadie puede entrar a la sala de control A? Llevo semanas intenado entrar y me dicen que necesito autorización.
El chico la observo de reojo aún sin decir nada, le hubiera gustado decirle que en realidad la única persona que no podía entrar a aquella sala era ella, hubiera querido confesarle que en realidad ellos eran amigos, quería que supiera el motivo del por qué no recordaba pero en cambio decidió responder con una mentira.
-Ocurrió un incidente y desde entonces no dejan ingresar a nadie que no trabaje ahí- giró levemente su cuerpo hacia ella y le dirigió una sonrisa que ella correspondió, al cabo de unos minutos ambos llegaron al comedor y se separaron para ir cada quien a una mesa.
Unos cuantos días después...
Thomas la veía ahí sollozando, culpandose por no haberle sido sincero desde que volvió a encontrarse con ella, ahora no había como remediar su error y ella estaba más que dispuesta a irse de ahí.
Sin embargo su plan no tuvo éxito y tan solo unas horas después Thomas se encontraba viendo a través de un cristal como desmemorizaban a su amiga para poder enviarla al laberinto. Se culpaba demasiado, le había prometido cuidarla y no dejar que se la llevasen a ningún lugar pero no había cumplido su promesa y aunque Newt no lo recordará, sabía que si lo hiciera probablemente estaría decepcionado de él al verla llegar. Justo antes de que la enviaran al laberinto, Thomas decidió que ya era tiempo, no soportaría otra dolorosa despedida de alguien cercano a él, así que comenzó a idear un plan para poder escapar junto con sus amigos.
Solo era cuestión de tiempo para que la vida de aquellos jóvenes que habían permanecido un par de años bajo la manipulación de CRUEL se revelarán ante ellos, lo que comenzó como un experimento para salvar a la humanidad terminaría siendo una lucha constante por derrotar a sus "salvadores".
¡Holaaa!
Reportandome con un nuevo fanfic, la verdad tengo varios en borradores y se que tienen potencial pero los bloqueos a veces me impiden escribir :')
Nuestra historia estará ambientada desde la primer película, eso no significa que los sucesos vayan de acuerdo con las películas sólo para aclararlo.
Sin más que decir se despide de ustedes Yana ✨️
ESTÁS LEYENDO
Maze Runer: Love Or Die
FanfictionUna chica llega al área sin saber nada de ella o de lo que fue antes del laberinto, lo único que tenía claro era que le gustaba estar con él, verlo sonreír y escucharlo hablar, hasta podría jurar que lo había amado desde siempre aún sin conocerlo. U...