PROLOGO

26 2 2
                                    

Presente

25 Agosto de 2018

- vas a llegar tarde Layla- me decía mi madre detrás de la puerta dando golpecitos con los nudillos- tu vuelo sale dentro de media hora y estas aquí todavía no llegas, madre mía.

-Mama tranquila ya voy- decía yo poniéndome las sandalias negras con las tiras rosas a toda prisa.

Abrí la puerta de golpe cuando termine y me encuentro de frente con la cara de mi madre estaba con el ceño fruncido muy enfadada. Se que tiene sus razones para ponerse así pero es que me pone muy nerviosa mas de lo que ya estoy de por si. Va ser mi primer viaje al extranjero, sola, todavía no me lo creo me embarga sentimientos encontrados de felicidad, tristeza y preocupación. Cuando le dije a mi madre que me habían aceptado en la universidad de Londres, se echo a llorar. Estaba emocionada y triste me dio un gran abrazo y me dijo que si era lo que me hacia feliz ella también seria feliz, aunque me echaría mucho de menos, pero sabia que era mi sueño y ya lo había pospuesto bastante.

Miro por ultima vez mi mochila pequeña rosa asegurándome de que llevo suficiente gel desinfectante, no se sabe lo que puede pasar. Empiezo a bajar las escaleras de madera crujiendo a cada paso que doy con la maleta de ruedas en peso y mi madre detrás de mi. Llego al ultimo peldaño y me dirijo hacia la puerta. En el mueble de la entrada me miro al espejo para arreglarme la coleta que no me ha dado tiempo, cuando termino pongo la mano en el picaporte y abro la puerta, mi madre sigue detrás de mi. Sigo recto por el caminito de piedra de la casa hasta el coche y espero en la puerta del copiloto para que mi madre abra la puerta. Una vez las dos sentadas dentro nos echamos una pequeña mirada, mi madre pone la llave en el contacto y arranca el coche. Pongo la radio del coche y empiezan a sonar los 40 principales. Mi madre me mira con cara de protesta ya estamos otra vez nos llevamos muy bien pero en el momento de poner música en el coche es discusión siempre. Ella quiere poner música clásica porque se relaja para conducir pero yo quiero música normal, como la llamo yo. Pero esta vez no hay discusión ella deja que yo ponga lo que quiera porque me voy para mucho tiempo y quiere consentirme. Así que su cara de protesta se transforma en "haz lo que quieras cariño hoy es tu día". Me gusta pero no se si es mi día, lo que si se es que empieza una nueva etapa en mi vida en la que va a cambiar muchas cosas.

Apartamento 401 en LONDRESDonde viven las historias. Descúbrelo ahora