Capítulo 2

3.8K 350 23
                                    

Ese mismo día te decidiste no ir a trabajar para dedicarle tiempo al muchacho, era callado y casi no decía palabras, recibía tus bocadillos con gusto como si les gustara lo que prueba su paladar, te hacia feliz verlo así. Aparte de eso eras una especialista en té casero, tus té eran dulces a excepción de las medicinales, creo que por naturaleza tenían el sabor tan peculiar pero sus momentos favoritos de Muichirou eran las horas de té.

— Esa nube parece... Una nube esponjosa! — creo que empiezo a captar este gusto de mirar el cielo. Pensaste.

— Por que le buscas formas? — Pregunto el. Desde que ella lo llevó al patio se dio cuenta de las interacciones que querias crear, pues el miraba arriba ella también lo hacía, miraba el piso ella también lo hacía, miraba el té y sentía su mirada de preocupación. Por que hace eso?

Solo querias hacerte amiga de el pero no sabías como, y pensaste, si el hace algo es por algo, por hay y le gusta el sol o el azul del cielo. Y si, es hermoso.

— El cielo.. Te gusta el cielo? Por qué lo vez tanto? — preguntaste.

Muichirou miro el suelo nuevamente, se sentía sobre-observado pero ya empezaba a conocer esa mañia tuya, con solo observar tus gestos y tus movimientos ya revelabas mucho.

— No lo se. Deja de mirarme por favor.

Ah! Se dio cuenta, soy muy fácil de leer..?

Tus labios temblaron suavemente, querias conocer más al chico y por lo menos preguntarle su nombre para dejar de llamarle muchacho a cada momento.. Eso es!

— Por cierto, cual es tu nombre?

No querias incomodarlo con tu pregunta pero te ponías nerviosa por su reacción, y si no te lo quería decir?

— Mi nombre, Tokitou Muichirou.

Inconscientemente sonreís.

— Es un lindo nombre — Tokitou volteo su rostro evitando que vieras su expresión — Quieres más té?

Asintió — Por favor.

Llenaste su taza y volviste a ver el jardín, aun era muy temprano pero debías tenias un día muy largo y agotador.

• ꨄ •

— Puedes estar de pie! Estas mejorando mucho.

Podía caminar a pasos lentos pero ya no era necesario estar tan a pendiente de el en ese aspecto. Para Muichirou era extraño que cualquier "logró" o "avance" que el hacia lo felicitaras, y como no hacerlo? Para un niño delgado que en cualquier mínimo movimiento pareciera querer quebrarse.

Toma — le entendiste un tazon de arroz, demasiado diría el que lo miro con incredulidad — Provecho!

Su mirada incrédula paso a tu tazón que era igual al suyo, debía de estar delicioso como para verte tragar sin masticar. Agarro los palillos y agradeció mentalmente para luego llegar una pequeña porción a su paladar, exactamente no tenía diferencia de sabor a los que esta acostumbrado pero no creía poder acabar tanto arroz.

Oh no..

— Camarones?  —  salsa soya y té frío que servía como bebida.

— Si! Estas muy delgado y para sanarte necesitas comer más masa — con tus palillos llevaste los camarones fritos a su tazón, eran muchos camarones pero para ti eso era una merienda de medio dia. Muichirou te miro y se quedó más incrédulo, ya habías terminado tu tazón y lo volvía a llenar con más arroz pero esta vez el doble de cantidad. — Ñomi!

Almenos lo mastica?.. Se preguntó el.

Ahora tocaba que el terminara de comer, tu lo mirabas embobada, te encantaba ver a las personas disfrutar tu comida y sobretodo que dejarán el tazón vacío, Muichirou disfruto de los camarones fritos, lo que comió por obligación fue el arroz. Pero joder, fue un excelente almuerzo.

Siento que vomitare...

Sin duda el mejor.

• ꨄ •

La preparación de tu té favorito se basaba en hierbas que encontrabas en mercados cercanos, o aveces tu misma lo buscabas, lo molias luego lo dejabas secar bajo el sol por un atardecer entero, volvía a repetir esa acción asta dejarlo en cenizas, luego lo endulzabas con azúcar y terminas por hechar le agua hirviendo, así terminaba el té casero. Mayormente siempre lo probabas tu, como vivias sola no tenias con quien compartir las horas de té, pero ahora era distinto.

Estaba anocheciendo y decidiste que esa hora del té sería especial.

Tokito siempre elegía un lugar en específico, una habitación que daba vista al jardín y sobretodo que daba una hermosa vista al cielo, era tan bonito cuando está relajado! Y eso que siempre parece estarlo.

Te pusiste nerviosa pues sería la tercera persona que privaría tu té y eso solo explicaba lo especial que empezaba a ser.

Lentamente te acercaste a su lado para dejar las tasas y la bandeja — Uff.... Hace algo se frío — al estar cerca de la ventana dejaba entrar el frío del anochecer, a Muichirou parecía no importarle pero hubo algo que llamó su atención, un olor diferente. Mientras tu servias el té, el vapor se mezclaba con el aire, daba un olor cálido y con olor a té dulce.

Muichirou sostuvo sostuvo la taza, cuando estuvo cerca de su rostro se quedó cautivo por lo cálido del vapor y por el olor, era único, pensar en su sabor llenaba de agua su boca. Tu te le quedaste mirando, querias saber su opinión y su reacción.

Entonces Tokito lo probó, era lo mejor! Era diferente a otros té que haya provado, era exquisito..! Su piel estaba fría por el viento pero sientio como su cuerpo se calentaba con cada sorbo, quería más.

— Que es?

Su reacción te asustó, pero rápidamente fue cambiada por una de alegría.

— Puedo tomar más? — sus mejillas estaban rosadas, si le gusto!

— Tomate lo todo si quieres.

El té lo dejó casi lleno.

• ꨄ •

Adiós a las chinches y lo malo, piu, piu — con lo que sería un plumero lo limpiaste por encima de las sabanas. Besaste tu dedo índice y lo posaste un segundo en su frente dejándolo desconcertado.

— Me recuerdas a alguien —

— Así? Y es alguien bueno?

— .. Si.. — sus ojos empezaban a sentirse pesados.

Eso es bueno.. Sonreís te con calidez para luego agarrar la lámpara y salir de su habitación — Asta mañana.. Tokito–Kun.

Hasta mañana.

A pagaste la lámpara para ir a acostarte. Seguramente mañana sería otro dia mejor. Oremos que si.

••

••

••

••

••

••

Les gustó? 🥺

Sorry, no se como crear una conversación ficticia, necesito prácticar esto.

𝗠𝗼𝗺𝗺𝘆 𝗜𝘀𝘀𝘂𝗲𝘀 [𝗠𝘂𝗶𝗰𝗵𝗶𝗿𝗼𝘂 𝗧𝗼𝗸𝗶𝘁𝗼 𝘅 𝗥𝗲𝗮𝗱𝗲𝗿]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora