✉ Pareja dispareja.

36 8 0
                                    

•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•

📍: Hospital ***
(______)

Mi madre ya se había tranquilizado o según ella, solo se le acabaron las lágrimas de tanto llorar. No me gustaba verla así. Para nuestra suerte, mi papá había despertado después de unas cuantas horas.

- ...Todos estos años no he comido ningún alimento que mi hija me haya preparado.- bromeó tratando de hacernos sonreír, pero fracasó en el intento.

- Papá lo siento. No te cuidé bien. No debí haberlos dejado solos.- mi padre me ignoraba al estar viendo a todos lados, menos a mí.- Papá, ¿qué estás buscando?.

- En esta sala no hay monitor ni grabadora, ¿verdad?.

- ¿Monitor y grabador?.- repitió mamá un tanto confundida al igual que yo.

- Bien. Ven aquí, hija.- incrédula me acerqué a el.- La contraseña es el cumpleaños de tu madre, al revés.

- ¿Qué quieres decir con eso?...

- Tómalo. Ahí está el dinero que me enviaste. No lo desperdicié.- lo miré asombrada.- Cada remesa que tengo guardada para ti. Y los salarios en la empresa anterior, mi pensión es ese número. Eso es todo...Hija, te casaste sin una ceremonia de boda formal y ni siquiera la dote ni te la preparé. En un momento así, la cirugía cardíaca no es poca cosa. Incluso si soy lo suficientemente optimista, debería hacerme responsable de ti y de tu madre y dejar estos asuntos en tus manos.

- Papá, no hables de eso.- negué rotundamente.- Además, ese dinero es de ustedes. Tú pensión te pertenece y el dinero que les enviaba, era para sus necesidades. ¿Cómo pidieron no haberlo gastado?.- pregunté hacia mamá.

- Quédate ese dinero para ti.

- No no no...

- Siempre debe ser papá cuidando a su hija. ¿Sabes? No quiero que crezcas sin mi cuidado. Si alguien tiene la culpa, es que papá está envejeciendo tan rápido, eso es lo que le preocupa a mi hija.

- Papá, dependeré de ti. Dependeré de ti toda mi vida.- admití con los ojos llenos de lágrimas mientras me tiras a sus brazos para poder abrazarlo a lo que mamá se unió también.

Todo el peso se nos venía encima, y más al recordar que en pocos minutos vendrán los médicos para llevarse a papá al quirófano.

[°°°]

- Han pasado más de tres horas y aún no ha salido.- comentó mamá dando vueltas en la sala de espera. Se veía tan ansiosa como un atleta después de correr varias yardas.

- Mamá la operación tiene ciertos riesgos, sin embargo analicé todos los datos quirúrgicos.- atónita miré a Cinco.

¿Desde cuándo acá le dice mamá a mi mamá?. Ella es mía, no suya. Demonios ¿Qué le sucede a este tipo?.

ᵁᴺᶠᴼᴿᴳᴱᵀᵀᴬᴮᴸᴱ ᴸᴼⱽᴱ // ᶠᴵⱽᴱ ᴴ.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora