No ser útil.

2 0 0
                                    

La rabia, la frustración de ir a menos.


Cuando uno esta malito, ya no puede nada, todo lo acepta y lo comprende, la muerte se acerca. Pero el problema esta en la antesala de esa situación. Cuando nos vemos ir a menos, menguar y no podemos hacer nada para evitarlo.

Se cae el pelo, se caen los instintos, decaen las fuerzas, cada día que pasa somos menos.

esa rabia, esa frustración y ira que produce el sentirse menos, el sentirse inferior, '' yo no puedo y ellos no lo hacen bien''

Decir que esta mal hecho, aún sin verlo.

exigir que su esposa no este parada, que siempre tenga algo que hacer, ocupada en algo.

Ahora las modernas medicinas nos permiten y menguando poco a poco, con lo que eso significa, porque nunca tuvieron la experiencia de ser nada, o de ser poco y no saben como llevarla.


El paso del ego al ser es duro, difícil y muy traumático. Porque nos hemos identificado con algo inexistente, lo hemos jaleado y la sociedad nos ha dado la razón, para ahora darse cuenta que nos han engañado, nos han vendido la moto, una moto que no existe, y hay que digerirlo y aceptarlo.


Si dejar de ser útil, dejar de poder hacer las cosas que siempre hicimos nos pone de mal humor, hace que seamos violentos y agresivos, que nuestro cuerpo se llene de bilis e ira, que no sepamos como llevarlo, y que exijamos y discutamos por todo. Que fastidio el hacerse viejo y dejar de hacer.



Callarse y dejar que nos resbale, o hacerle ver que esta equivocado. que ser egoísta no es la solución, que el ir a menos es propio del ser, que tarde o temprano lo seremos todos. Que forma parte de la madurez de la persona.

Que el ser menos, no es tal, todos decaemos en algo, nadie es perfecto.


Yo creo que si se debe protestar y exigir que lo digiera y lo asimile, tarde o temprano ha de hacerlo, no es bueno andar con paños calientes y darles siempre la razón cuando explotan, exigen y martirizan a los que los rodean.

De todas maneras, '' papa nunca miente'' el cuidador siempre se va sentir solo, porque el siempre finge que nosotros somos los malos, los culpables de que vaya a menos. Hay que culpar a alguien.

Y lo mas cercano es el cuidador.


Lo bueno, que gracias a ellos somos conscientes de la vacuidad antes que nadie, y llevamos la madurez aprendida mucho antes que nadie. Que asi sea.


Aun asi, no me considero maduro, me falta mucho mucho y hay muchos defectos, logo que un dia sera una hermosa flor de loto.


¡¡¡ Que la rabia se convierta en amor !!!!

¡¡¡¡ Que todos los seres se liberen y se conviertan en buda !!!


¡¡¡¡ Que todos los seres se liberen del sufrimiento de manera permanente y eterna !!!!!


Asi sea. Dao.


sándaloDonde viven las historias. Descúbrelo ahora