6/10

641 66 7
                                    

Era extraño pasar el día con Jeongguk. No habló mucho y sonrió menos. JiMin lo había visto sonreír exactamente dos veces en todo el día (y ambas veces había sido con un comerciante, no con JiMin). No era la persona más amigable que JiMin había conocido, ni mucho menos, pero tampoco era activamente hostil. Nadie con quien hablaron parecía molesto por eso, así que tal vez todos conocían la reputación de Jeongguk y actuaron en consecuencia. O, más probablemente, habían oído hablar de su reputación pero no estaban en posición de confrontarlo al respecto. Después de todo, él era un príncipe y ellos eran plebeyos.
Jeongguk le compró un collar nuevo, uno que tenía piedras preciosas moradas porque había captado los ojos de JiMin que permanecían en él.

–Espero que te guste más este– murmuró en voz baja, para que nadie más pudiera escuchar.

JiMin no tuvo tiempo de decirle que realmente, le gustaba el que llevaba puesto. Bueno. No es como si Jeongguk le creyera ahora cuando no le había creído las últimas dos veces que JiMin le dijo que le gustaba.
Había varias piezas de arte que estaban claramente inspiradas en Bussan, por lo que JiMin compró algunas de ellas. Dos pinturas, y una estatua que tenía a Jeongguk confundido, aparentemente las estatuas no eran pequeñas y simplemente para la apreciación estética aquí; Cualquier cosa menos que de tamaño natural no tenía sentido para él. Había preguntado si la estatua tenía algo que ver con sus dioses, y solo se confundió más cuando JiMin dijo:

–Por supuesto que no

Si quería saber más sobre los dioses de JiMin más tarde, le diría que las representaciones visuales de forma humanoide no estaban permitidas, pero en ese momento, parecía información superflua.
Compraron dulces y bocadillos que estaban a la venta y los compartieron. JiMin dejó que sus ojos se detuvieran con cariño en Jeongguk en lugar de apartar siempre la mirada para que no lo atraparan. Esto fue un espectáculo. Se suponía que debían ser vistos juntos y felices, así que JiMin les dio cosas para que notaran. Tomó unas horas, pero al final del día, Jeongguk había devuelto algunos gestos. Nada mucho, pero una mano en su brazo había enviado susurros emocionados a través de la multitud que los miraba y trataba de no quedarse boquiabierto. La reputación del príncipe Jeongguk como cerrado estaba trabajando a su favor aquí, porque el toque más pequeño tenía a todos convencidos de que la pareja real se llevaba bien. Si Jeongguk fuera tan abierta como JiMin, habrían tenido que besarse varias veces donde pudieran ser vistos. Tal como estaban las cosas, JiMin había permanecido completamente sin ser molestado durante todo el día. No había habido un solo toque en una parte de él que pudiera considerarse inapropiada, o que no hubiera sido cubierta por tela, sin contacto piel con piel.
Esta noche, permanecería igual de tranquilo. Y la noche siguiente, y la noche siguiente, y así sucesivamente para quién sabe cuántas noches. Jeongguk había dicho no solo que quería conocer a JiMin, sino que quería cortejarlo adecuadamente. El cortejo adecuado incluía no tener relaciones sexuales. Podrían pasar un par de meses antes de que comenzaran a compartir una cama de verdad, o podrían pasar algunos años. Todo dependía de cuán dispuesto estuviera Jeongguk a entablar una conversación, en lugar de esas respuestas cortas que tanto le gustaban. Debería preguntarle al príncipe Jihyun sobre eso, en realidad. Tal vez así es como Jeongguk estaba con todos, pero JiMin quería ver si era solo él o si así era Jeongguk antes de conocer a alguien.

La cena era el espectáculo que le preocupaba que fuera el desayuno. Aparentemente, todos habían necesitado el día para recuperarse de la noche anterior, pero estaban en perfectas condiciones una vez más esta noche, justo a tiempo para otra celebración. Hubo baile esta noche, pero no había habido anoche. JiMin no entendió esa diferencia en lo más mínimo.
No conocía ninguno de los bailes que tenían en Seula, y Jeongguk no había hecho ninguna indicación de que quería ir a la pista de baile. No tenía intención de avergonzarse a sí mismo ya que su esposo no iba a obligarlo, pero cuando el príncipe Jihyun le pidió un baile, apenas pudo decir que no. Más bien, podría haberlo hecho, pero había buscado ayuda en Jeongguk, y todo lo que había dicho era:

Los Príncipes • GgukminDonde viven las historias. Descúbrelo ahora