CAPITULO 2

50 37 4
                                    

El sol acababa de salir en Eden Hells y Tony estaba sentado en su pupitre en la clase de Historia, pero su mente no estaba en la lección que su profesor estaba dando. En cambio, se sintió inquieto y nervioso. No podía dejar de pensar en Paulina y en el charco de sangre bajo su cabeza, o en su cara pálida y su ropa sucia.

De repente, la puerta se abrió y entró la directora seguida por dos policías uniformados. La clase se puso en silencio inmediatamente y Tony sintió un nudo en la garganta.

- Estimados estudiantes, tengo una noticia muy triste que darles - comenzó la directora. - Anoche, su compañera Paulina Lorents fue encontrada muerta en el bosque cerca de la escuela.

Tony contuvo el aliento mientras la directora continuaba explicando que se había abierto una investigación y que se pedía la cooperación de cualquier persona que pudiera tener información relevante.

Después de la charla, la directora le pidió a todos los estudiantes que colaboraran . Tony se tensó en su asiento, con la mente en blanco, mientras intentaba procesar su nueva vida.

Tony dirigió su mirada a Lara, quien estaba en la fila de al lado un puesto más atrás.

Lara a diferencia de Tony se veía bastante relajada y segura, no parecía mostrar ni pizca de frustración. Tal vez era por su labial rojo brillante, o su cabello rubio con mechas rosadas, o el delineado negro de sus ojos que los hacia ver mas profundos.

- ¿Ustedes tienen algo que contarnos sobre la muerte de Paulina? - preguntó uno de los oficiales al notar el intercambio de mirada entre ambos

Tony se estremeció. No sabía qué decir. ¿Debería contar todo? ¿Debería protegerse a él y a los demás? No sabia cual era la respuesta correcta, este secreto podía arruinar su reputación en Eden Hells, pero aún así tenía la necesidad de contarlo.

Lara parecía igual de confundida. Pero ella a diferencia de Tony tenía en claro que la policía no podía enterarse de su secreto.

Tony asintió con la cabeza, pero antes de que pudiera hablar, Lara lo interrumpió.

- Lo siento, oficial, pero en realidad no vimos a Paulina durante la fiesta - dijo Lara, con una voz firme.

- ¿Cómo es eso posible? Muchos de otras clases afirman que estuvo allí - preguntó el oficial, frunciendo el ceño.

- No lo sé - respondió Lara con cierto tono de voz irónico - Tal vez los demás le están mintiendo por presión. Paulina no era mucho de ir a fiestas, nadie siquiera se molestaba en invitarla, la respuesta siempre era la misma, prefería quedarse a estudiar.

Tony se quedó allí, perplejo, tratando de procesar lo que acababa de suceder.

Al cabo de unos minutos, luego de que algunos le dieran la razón a Lara y otros dijesen que si la habían visto el oficial les agradeció su tiempo y se retiro por donde habían llegado.

El timbre sonó, y Tony y Lara salieron del salón en silencio como todos los demás.

Una vez afuera, Lara se volvió hacia Tony.

- No sé lo que estás pensando, pero no puedo permitir que la verdad salga a la luz. Tengo mucho que perder.

Con el corazón en la garganta, Tony intentó reclamarle a Lara, pero su voz simplemente no salía por su garganta. No podía sacudirse la sensación de que algo estaba mal. ¿Qué tendría Lara que perder?

La mente de Tony daba vueltas, tratando de encontrar respuestas.

Lara lo miró con frialdad.

- ¿Qué es lo que piensas, Tony?

¿QUÍEN MATÓ A PAULINA? (#CPE2023)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora