CAPITULO 13

22 14 0
                                    

El lunes por la mañana, Aida llegó a Eden Hells con una bufanda de seda que cubría las marcas en su cuello. Estaba tratando de mantener un perfil bajo después del escalofriante encuentro con Jackson en su casa. Mientras caminaba por el pasillo, se encontró con Liam, quien notó de inmediato su apariencia preocupante.

- Liam - saludó Aida con una sonrisa tensa. Pero su intento de aparentar normalidad no pasó desapercibido para Liam.

-. ¿Qué te pasó, Aida? Se te averió el reloj del armario ¿Por qué estás usando esa bufanda en pleno verano? - preguntó Liam.

Aida vaciló por un momento, pero luego suspiró y decidió ser honesta con su amigo - Fue Jackson. Estuvo en mi casa el sábado por la noche y... bueno, las cosas se pusieron un poco fuera de control.

La expresión de Liam se tornó sombría de inmediato. - ¿Qué hizo Jackson? ¿Te lastimó?

Aida asintió con tristeza - Sí, me tomó del cuello y me acusó de matar a Paulina. Fue aterrador.

La ira se apoderó de Liam mientras escuchaba lo que habia hecho su hermanastro.

- Ese tipo se está saliendo de control. Deberíamos llevar esto a la policía, Aida. No deberías tener que enfrentar algo así.

Aida negó con la cabeza - No, Liam. No llevare esto a la policía, seria estúpido, el tiene pruebas de que estuve revisando su habitación. Yo sola me ocupare de esto.

Después de su conversación con Liam, Aida y él se dirigieron juntos a su clase de química. Al entrar al aula, encontraron a Louis, Lara y Tony entre otros estudiantes, todos esperando al profesor.

Louis estaba en su asiento habitual, pero su mirada mostraba cansancio. Al notar a Aida y Liam, les dedicó una leve sonrisa. Lara estaba sentada detrás de él, concentrada en sus apuntes, pero también parecía estar al tanto de la tensión en el ambiente.

Tony, por su parte, estaba inquieto en su asiento, revisando sus apuntes y apretando nerviosamente un lápiz. Al ver a Aida y Liam, les ofreció una sonrisa forzada y un gesto de saludo con la cabeza.

El profesor finalmente entró al aula, rompiendo momentáneamente el silencio. Mientras la clase de química empezo a transcurrir, un anuncio inusual interrumpió la monotonía de las ecuaciones químicas. La directora del colegio, acompañada de los padres de Paulina, ingresó al aula. La sorpresa se apoderó de los estudiantes y el profesor detuvo su lección.

La directora tomó la palabra con voz solemne y compasiva - Lamento interrumpir su clase, pero tenemos un anuncio importante que hacer. Los padres de Paulina están aquí para invitarnos a todos al funeral de su hija.

El silencio descendió sobre el aula mientras los estudiantes asimilaban la noticia. Aida, Liam, Louis, Lara y Tony intercambiaron miradas.

El padre de Paulina tomó la palabra, su voz temblorosa de tristeza - Queremos que se unan a nosotros para despedir a Paulina y recordarla en su funeral.

Las palabras del padre resonaron en el aula, y aunque no todos los estudiantes conocían a Paulina personalmente, en realidad casi ninguno, la solemnidad del momento los tocó profundamente. Era un recordatorio de que la tragedia había afectado a toda la comunidad escolar.

La directora continuó - El funeral se llevará a cabo mañana en la tarde en la iglesia principal.

Ante la invitación al funeral de Paulina, la mayoría de los estudiantes asintieron. Era un gesto de respeto hacia la familia de la joven fallecida. Aida, sin embargo, sintió una mezcla de emociones en ese momento. Mientras los demás asentían y expresaban sus condolencias, susurró a Liam, quien estaba a su lado.

¿QUÍEN MATÓ A PAULINA? (#CPE2023)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora