Tomó la corona una luna llena después de la muerte de Aegon, su hermano, con la bendición de Viserys. Su padre murió dos días después de la coronación.
Como nueva reina, ella tuvo otras obligaciones, entre ellas respetar los últimos deseos del príncipe omega fallecido.
Rhaenyra recibió una carta de Aegon, este explicaba lo que deseaba, mostraba de forma explícita su poco interés en la corona y en reinar, así como también se disculpaba por no mostrar de qué lado estaba verdaderamente hasta que fue demasiado tarde.
« Rhaenyra:
Lamento que sea en estas circunstancias, pero no encuentro otra solución, el trono por derecho es tuyo.
No lo quiero, nunca lo quise y jamás lo querré, renuncié a ese puesto frente a Viserys Targaryen.
Deseo que protejas a mi madre de Otto, es por el que hago esto, es por el que me rompí, él me rompió, he vivido una vida de golpes y abusos verbales por parte de él.
Deseo la aprehensión de Otto Hightower y su ejecución por los delitos ejercidos en mi contra y en contra de sus doncellas y esclavas.
No trates a mi madre como un paria, cuídala, que Otto no tenga acceso a ella.
—Aegon. »
Sus deseos eran explícitos, Rhaenyra tenía que encarcelar a Alicent, pero no tenía que tratarla como prisionera o paria, tenía que protegerla de Otto y de sí misma, confinar a la antigua reina en donde ese beta no tuviera acceso jamás.
Encontró una casa en la colina, la fortaleció con guardias y algunos sirvientes que no tendrían malicia.
Así como Rhaenyra, Alicent recibió una carta.
« Madre.
Rhaenyra te buscará y sé que ella honrará mis deseos, sé que todos lo harán.
Te perdono, pero tendrás que aceptar mis condiciones. Rhaenyra construirá una casa en la altura, allí te quedarás con tu doncella de confianza, los Guardias Reales te custodiarán día y noche por el resto de tu vida. Otto Hightower no volverá a tener contacto contigo, confiscarán todo lo que él intente enviarte, sé que lo hará hasta el día de su ejecución.
ESTÁS LEYENDO
3. De Sangre Targaryen. (Jacegon/Lucemond/Pareja Original)
FanficEstado: En curso. Inicio: 18/01/2023 Fin: * Otto espera la muerte de Viserys Targaryen , buscando desesperadamente que coronen a Aegon II Targaryen , su nieto, el destino tiene otros planes y sus deseos se desmoronan, la confianza se trastorna y rom...