Xiao Zhan abrió un ojo. Escuchó la voz de Didi, que decía que lo habían venido a recoger. Xiao Zhan extendió los brazos hacia donde escuchaba la voz. Didi. Pero la voz le decía ya me tengo que ir, Gege. Y sintió un breve beso en sus labios.
Cuando por fin despertó, eran cerca de las siete de la mañana. Yibo ya no estaba ahí, sentía su ausencia en la cama, un espacio fantasma junto a él. Abrió bien los ojos. Vendrían a recogerlo pronto, tenía que asearse.
Tuvo poco tiempo para hacerlo, en realidad. En diez minutos, la camioneta ya estaba abajo, esperándolo. Él salió bien cubierto, con lentes de sol, mascarilla y una gorra sobre su cabello mojado por la ducha rápida que se acababa de dar. Subió a la camioneta. Su asistente estaba adentro. No le dijo nada, porque no había nada que decir; era preferible ignorar por qué Xiao Zhan estaba ahí y por qué lo habían ido a recoger.
Sacó su celular. Mientras la camioneta arrancaba, distraídamente seleccionó en su celular el número de Yibo. "Quiero volver a verte", escribió como mensaje, y lo borró de inmediato. No era sostenible volver a verlo, no tan pronto. No estaba pensando claramente. Pero volvió a escribirlo: "Quiero volver a verte." Y esta vez añadió: "No quiero que volvamos a terminar nunca más". Había algo que no le satisfizo con respecto a eso. Le parecía un poco ingenuo, como si lo hubiera escrito un adolescente. Borró todo otra vez. "Quiero volver a verte. Quiero casarme contigo". Alto ahí, eso era demasiado. Era cierto, pero era muy súbito. Necesitaba decir lo mismo pero de otra manera. O mejor no hablar de matrimonio. La noche anterior hasta habían hablado de que era posible que dejaran de verse otra vez. ¿Por qué sentía la necesidad de establecer planes tan a futuro? Comenzó a borrarlo todo otra vez.
Parpadeó.
Antes de llegar a borrar algo, le había mandado el mensaje a Didi.
¿Qué acababa de pasar? Dios mío, qué acabo de hacer. Yibo no estaría listo para tal intensidad. Pasaron dos horas, Xiao Zhan. Aguantaste dos horas sin Yibo antes de enviarle una estupidez. Probablemente estaría en el set de filmación, momento perfecto para recibir un mensaje sin contexto que dijera "Quiero casarme contigo".
Le dio un ataque de risa.
-Qué imbécil que soy -dijo en voz baja.
Recibió un mensaje inmediatamente. Decía:
-¿Qué pasó? ¿Te golpeaste la cabeza?
Xiao Zhan sonrió.
-El mensaje se mandó solo.
-Supongo que el mensaje se escribió solo también -respondió Didi.
-Idiota -escribió Xiao Zhan.
Se daba cuenta de que su expresión había cambiado totalmente de la que tenía cuando ingresó a la camioneta. Su mirada se había iluminado, su rostro estaba ligeramente ruborizado y no podía dejar de sonreír. Su asistente lo miraba de reojo, tratando de disimular. Xiao Zhan estaba intentando que su semblante volviera a la normalidad cuando recibió otro mensaje de Didi:
-Yo también quiero volver a verte. Y con respecto a lo demás... Hay que hablar de eso cuando nos veamos.
El rostro de Xiao Zhan estaba en llamas. Ahora estaba seguro de que su asistente lo estaba mirando. No lo culpaba, porque no dejaba de actuar como si el mismo Didi estuviera allí en su celular.
-No hace falta que hablemos de lo demás que te escribí. No estaba pensando claramente.
-Lástima. Te iba a responder que acepto. Casémonos, Gege.
-Idiota -respondió Xiao Zhan otra vez-. ¿Quién querría casarse contigo?
Algo hermoso estaba floreciendo en su pecho. Notó la mirada de su asistente y miró por la ventana, tratando de borrar la enorme sonrisa en su rostro. Observó las calles por un rato. Era curioso. Se daba cuenta ahora que estaba en una camioneta que lo llevaba anónimamente al estudio de grabación, circulando por la ciudad como si estuviera cometiendo un crimen. Y él no era un criminal. Y Didi tampoco.
ESTÁS LEYENDO
Cuando no te tenía [Yizhan/Zhanyi] (TERMINADO)
RomanceXiao Zhan y Wang Yibo vivieron un romance apacible hasta que tuvieron que terminar por la presión pública. Dos años después, sus mánagers deciden dejar que aparezcan públicamente juntos en la misma ceremonia, y los actores tienen la tentación de ace...