II

82 11 3
                                    

Mo Ran llamaba Shizun a Chu Wanning por dos razones. La primera, es una forma de llamar a un maestro que ha conocido más tiempo y tiene técnicamente su tutela como estudiante, y la segunda redunda en la primera. Chu Wanning conoce a Mo Ran desde que es niño y así mismo, es su maestro desde ese tiempo, hasta ahora. Eh ahí la razón.

—¿Shizun?

—Hola, Mo Ran— dijo Chu Wanning acercándose a Mo Ran mientras miraba más aliviado que él sostenía al gato.

—Hola, Shizun...— por un momento, Mo Ran pudo ver en los ojos de Chu Wanning la preocupación por Gatou. Nunca había visto esa expresión en el rostro de ese hombre y por alguna razón era extraño notar esa mirada.

Chu Wanning siempre había tenido una mirada fría que no reflejaba nada, era como ver un rostro impenetrable sin emociones que encontrar...

Un momento, si la teoría de Nangong Si era cierta, alguien lo seguía constantemente que podría describir perfectamente la forma de ser de Mo Ran, entonces... ¿Esa persona era el mismo Chu Wanning?

—Shizun... ¿Qué haces aquí?— preguntó esperando que no sea como pensaba, o tal vez si...

No sabía que quería en ese momento, pero era un cincuenta cincuenta.

—El gato que cargas— señaló con el dedo— es mío, se escapó cuando salía de la clínica veterinaria.

—Oh, ya veo. Entonces te lo devuelvo— dijo con una pequeña sonrisa acercándose a Chu Wanning.

—Gracias por atraparlo, demostraré mi gratitud en otro momento, él puede escapar nuevamente.

—No es necesario, él... Gatou es muy manso, no fue difícil atraerlo.

—Entiendo, gracias de todas formas, Mo Ran— dijo y tras unos segundos de silencio estaba por irse— entonces, yo me vo-

—¿Quieres acompañarme...— "¿Qué estoy diciendo?"— acompañarme p-por algo de beber?— "¿Por qué preguntaste eso? ¡Debiste dejar que se valla!"

—...tengo que llevar a Gatou a casa, el podría escapar nuevamente y ya no habría forma de encontrarlo y nosé que haría sin Gatou a estas alturas de la vida...— habló más de la cuenta, si, pero era verdad todo lo que dijo. Además, iba a ser incómodo de alguna forma.

Por otro lado, Mo Ran había decidido que si lo dijo, mínimo va a lograr que Chu Wanning acepte ir con él. También quería hablar sobre el tema del fanfic en internet con él.

—No hay de que preocuparse, podemos ir a mi casa y así Gatou no huirá, además, parece que le agrado— se acercó a su Shizun con una de sus caras adorables o lo eran para Chu Wanning, y dijo— Shizun, nunca hemos hablado fuera de la universidad y ha pasado tanto desde que yo era niño. ¿No te parece buena idea conversar un poco? Descubrí algo relacionado contigo y conmigo.

—¿Qué es? ¿Qué nos podría relacionar más que la universidad?— una pinta de preocupación se reveló, justamente temía lo que estaba pensando. Quería averiguar qué era "eso" que los relacionaba y por eso aceptó— está bien.

—Bien, vamos, podemos preparar algo y conversar ahí mismo. Te va a interesar mucho— sabía que lo iba a convencer con eso. Nadie puede dañar la reputación del mejor maestro de la mejor universidad de china con un estudiante, obviamente iba a mantener su nombre sin mancha alguna.

Algo dudoso, Chu Wanning siguió a Mo Ran durante el corto trayecto que faltaba para llegar a la casa de Mo Ran. Esta era grande y elegante, Mo Ran la había recibido de sus tíos.

Ellos querían a Mo Ran como si fuera su hijo, siempre estaban pendiente de él y cuando se mudó para estudiar le dieron esa casa para quedarse hasta terminar sus estudios o si lo deseaba, quedarse a vivir ahí y establecer todo su futuro. Ellos estarían felices de entregarle la casa por el aprecio que le tenían.

Mi historia, nuestra realidadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora