CAPÍTULO 3 Chico Nuevo

24 6 50
                                    

El chico se acercó a mí, tenía los nudillos llenos de sangre junto a su mejilla izquierda. No me había dado cuenta antes pero ví que tenía una cicatriz en la cara, desde el lado izquierdo de su mejilla, pasando por el tabique de su naríz y terminando debajo de su ojo derecho. Una cicatriz algo grande.

— ¿Estás bien? —me miró con preocupación.

— Si, gracias por ayudarme. De verdad perdón por esto, te metí en un problema muy serio........ Lo siento. —respondí algo avergonzado.

— Tranquilo, no es la primera vez que me meto en este tipo de problemas. En donde vivía habían matones que eran mucho peores, ellos sólo son un chiste. —se burló de los que estaban en el suelo.

— Que bueno..... Por cierto, ¿eres nuevo? No te había visto por aquí. —pregunté con mucha curiosidad.

— ah si, llevo una semana aquí.

— ah ok, eso lo explica. —le sonreí.

— Me metí a ayudarte porque escuché a algunas chicas decir que el chico con mejores calificaciones estaba peleándose de nuevo con alguien llamado Fran. —bajó su mirada.— Obviamente supe quién era Fran, realmente se esfuerza por ser un chico malo hahahaha. Pero, no sabía quién era la otra persona........ Eras tú.     —me miró y sonrió.

— ah sí, me he peleado varias veces con él. Individualmente sé pelear, pero cuando son 7 contra uno.......soy terrible. —burlé un poco, aunque realmente tuve algo de miedo.

— Creo que cualquiera se le dificulta, así que no te sientas mal. De hecho, me sorprendió lo rápido que eres para reaccionar y atacar, pareces un chico tranquilo.

— Si, me lo han dicho. Tengo un defecto en mi cara, o bueno, en mis ojos, realmente no ayudan a expresarme. Pareciera que tuviese desagrado, o como si estuviesen muertos. —bromeé, aunque era verdad.

— ¿Muertos? Hahahaha ahora que lo mencionas, tienen razón. Por mi parte, soy más de actuar. No importa lo que mi cara y mi estado de ánimo expresen, siempre actúo conforme la situación lo amerite......como ahora. ¿Te gustó mi actuación? —me dió una maliciosa sonrisa.

— ¿he?

Antes de que me pudiera explicar lo que me acababa de decir, Lana llegó con 2 profesores quienes nos llevaron a la dirección de inmediato.

Nos dijeron un montón de basura, yo por ser un estudiante conflictivo y el chico a mi lado por ser nuevo.

— Ustedes dos, de verdad me siento decepcionado. Son las 8 con 49 minutos de la mañana y lo primero que vienen a hacer acá es ¿pelear? —nos miró con decepción.

— Keith, de verdad, eres un muy buen estudiante, te esfuerzas mucho en todo lo que te manden a hacer..... pero eres muy impulsivo, te metes en problemas en lugar de evitar los conflictos. Entiendo que sea Fran quien te moleste, pero tu siempre lo estás provocando. —me habló otro profesor que se encontraba allí, todavía más enfadado.

— Y tú Owen, eres nuevo y vienes de un barrio peligroso, eso lo entendemos. Pero quiero pedirte que tu comportamiento de bandido déjalas en el barrio, ya son cosas del pasado. No vengas aquí a traer ese tipo de comportamiento, menos en nuestra Universidad. —se quejó el primer profesor que me había hablado.

— No te decimos esto para amenazarte, sólo queremos que tomes consciencia de tus acciones y cambies para bien. Eres un excelente estudiante, pero por estás cosas te podrías meter en problemas..... hasta parar en la cárcel ¿lo entiendes? —miraba al chico con una expresión de desagrado— Y no estés arrastrando a otros estudiantes en tus peleas, sobre todo a tu compañero aquí presente, se deja influenciar por los demás muy fácilmente, sobre todo si se trata de una pelea.

Owen y los 7 PrisionerosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora