CAPÍTULO 4 Desapariciones

27 6 73
                                    

A la mañana siguiente, me desperté más cansado que nunca. Lana y Sam habían despertado. Me levanté para prepararme e irnos a la uni.

— Quien te viera, todo despelucado, dormilón. —Lana me sonrió y guiñó un ojo.

— Dormiste bien ¿verdad? —dijo sarcástico.

— ¿Qué hora es? —pregunté somnoliento.

— Las 11 de la mañana. —respondió la chica mirando al techo.

¡¿QUÉ?! —me exalté demasiado.— Vamos a llegar tarde.

— Calmate Keith. Vemos clases en la tarde, ¿lo olvidaste? —me recordó el peli castaño.

— Tenía que ir en la mañana. —respondí en dirección a mi cuarto.

— Hoy suspendieron las clases de la mañana, estamos esperando a que nos suspendan las de la tarde. —la pli negra alzó su voz para que la escuchara.

— ¿Qué? ¿Por qué? —pregunté extrañado.

Ni aunque hubiese un desastre natural nos suspendían las clases.

— ........ — Bajó la mirada apenas la observé

— Acaban de encontrar un cuerpo. — Sam me tomó del hombro.

— ¿Que?

— Ya la policía está investigando, pero no creo que consigan algo. —Bajó su mirada también.

— ¿De quién es el cuerpo? —pregunté con mucha incomodidad.

— No la conocemos. Pero la policía logró identificarla...... Es una chica que aparece en los carteles de desaparición, hace 4 meses. —respondió con tristeza, Lana era muy sencible a estos temas.— Todavía no dicen su nombre. Pero la he visto cientos de veces en ese cartel.... y esto es grave. —me miró con tristeza.

— Ya no sé si los demás son fugados o secuestrados.

— .......

No tenía palabras para opinar sobre esto, estaba en shock por la notícia. Nuestros compañeros podrían estar ¿muertos? Maldición. ¿Quien nos dice que no los tiraron por una zona alejada a que su cadáver se pudra? Un asesino que se aprovechó de la confusión.

— La encontraron a unos kilómetros de la ciudad. —continuó Sam— La policía ya se contactó con los demás ciudadanos cerca de aquí. Investigan por si se hayan con una pista o por si encuentran más víctimas.

Mientras lo escuchaba, Lana miraba su teléfono. Estaba preocupada y en estado de shock. Iba a decirle algo, pero se exaltó y nos interrumpió de inmediato.

— Maldición..... Acaban de encontrar otros 4 cuerpos. Universitarios de entre 20 a 25 años.

— ........... ¿Dice quienes son? —pregunté

— No, están en eso. Aun que dudo que lo rebelen fácilmente. —Sam se dirigió a la sala para sentarse en el sofá.

— Puede ser que les está costando identificarlos. —traté de calmarme y no pensar en lo peor.

— Esto es horrible, mis amigas que desaparecieron.... ¡¡Toda la gente que desapareció!! Y los malditos policías se atrevieron a decir que se fugaron sin investigar primero ¡¡¡Maldita sea!!! —Lana empezó a llorar de la ira.

— Quedémonos en casa mientras dicen algo. No salgamos para nada. —me puse un tanto serio.

Encendimos la televisión de la sala a escuchar las notícias. La situación en lugar de mejorar estaba empeorando con el pasar del día.

Owen y los 7 PrisionerosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora