—porque siempre las dos naciones estuvieron separadas, por qué tanta guerra, por qué tanto odio-dijo dallas con rabia en susurro
—eso no te lo puedo responder-dijo aquella voz esfumándose lentamente hasta que todo sé todo se volvió oscuridad.
Lentamente, abrí los ojos mientras todo se veía distorsionado, vi la cara de Arturo y mostraba preocupación, me hablaba, pero no podía escucharlo del todo y en poco minuto todo se aclaró.
—que sucede estoy bien hermanito— dije mientras lágrimas brotaban por mis mejillas.
—me asustaste, debiste esperar casi mueres, cuantas veces tendré que regañarte para que no seas tan impulsiva dallas— dijo Arturo regañándome, mientras lágrimas brotaban de sus ojos.
—maya— dije parándome de la cama para salir a buscarla
—no, no te puedes parar, su alteza, fue expuesta a un fuerte veneno.
—aún hay toxinas de él en su cuerpo, así que permanecerá en el hospital por dos días.
— no puedo, es demasiado tiempo, tengo que encontrar a mi hermana— dije con enojo y preocupación
—dallas, tienes que hacer caso, casi mueres, estuviste dormida por un día, no tenías esperanza de vida, estabas entre la vida y la muerte-dijo mi papá, quien entro a la habitación con mi madre.
—dallas cariño— dijo mi madre quien corrió a abrazarme-te encuentras bien.
—si mama estoy bien
Hablamos un rato hasta que pedí hablar a sola con papa, una vez todo salieron decidí hablar.
—he tenido visiones sobre una guerra y como destruían el castillo necesito que me cuenta la historia de nix y por qué las aldeas todo el tiempo estuvieron en guerra, hay que mantener el balance y quedar en paz o inicial una guerra y matarlos a todos acabemos con addelfierld y recatemos a maya— dije con ira y tristeza.
—no podríamos acabar con addelfierld eso acabaría fatal y tú no podrás pelear de ninguna manera hay algo que no sabes dallas
— de que hablas papa yo puedo pelear y mi poder que hay de él
—ese es el problema dallas tu poder, te constaré de donde proviene y te contaré a quien le perteneció aquel poder.
— Esmera, la madre de la luz y la oscuridad, es considerada la creadora de todo. Pero no lo es. Antes del comienzo de los tiempos había dos seres poderosos, dos hermanas gemelas, esmera y nix ellas crearon el universo y crearon el mundo, nix una parte y esmera la otra parte, pero eran demasiadas ambiciosas y fuertes. Las hermanas comenzaron a tener indiferencia nix quería ser temida y tener todo el poder, pero esmera quería que fuese lo contrario entonces nix decidió que su hermana era muy blanda para gobernar los mundos y que no merecía ser gobernante de los mundos nix quería derrocar esmera así que comenzó una guerra que duro cientos de milenios, para ganar nix creo la tierra y a personas débiles para inclinarse ante de ella haciéndola más fuertes, pero esmera defendió a las personas que sufrían a mano de nix y comenzaron a adorarla y esmera pudo acabar con nix enviándola al mundo de la no existencia de donde nunca podría salir.
—entonces por eso siempre tuvieron en guerra las dos naciones.
—así es-respondió mi padre
Continuamos hablando hasta que un estallido hizo que el hospital temblara nos acercamos corriendo hacia las ventanas del hospital y lo que vimos me aterro millones de soldados de addelfierld cruzaron las fronteras atacándonos corrí fuera del hospital me sentía débil, pero no iba a permitir que atacaran a River fall ellos comenzaron esta guerra si guerra quieren eso tendrán, al estar fuera del hospital con solo una bata y descalza veían como sometían a los aldeanos y los atacaban seguí mi camino hacia el castillo el cual estaba incendiado luego recordé que mi madre y Arturo y las mucamas se encontraban allí y sin importarme nada corrí hacia el castillo el humo no me permitía ver, sentía que no podía respirar subí las grandes escaleras escuche un grito de ayuda en el despacho de mi padre la puerta estaba trabada por una tabla la cual estaba en llama, rompí un pedazo de mi bata quite la tabla mi madre se encontraba allí.
—mama-está bien— dije mientras la abrazaba
YOU ARE READING
LUZ Y OSCURIDAD
FantasyLuz y oscuridad, dos poderes poderosos, pero distintos, son poseídos por dos hermanas, Anne, y dallas, quien posee el poder de oscuridad, aquel poder asociado con la destrucción estaba destinado a una muerte temprana, para los re-yes de addelfierld...