Capítulo 12

4 1 0
                                    

—yo no soy de addelfierld yo no fui criada para usar vestidos y conseguir un buen marido, yo soy diferente, eso no me interesa yo vivo para proteger River fall—dijo dallas ahora emprendiendo su viaje de nuevo a arcadia.

Luego de entrenar, volvió al castillo luego de ducharse, bajo a comer algo.

—nana que hay de comer tengo hambre—dijo dallas sin ánimo

—que se antoja de comer

—no lo se escoge por mí—dijo dallas con una pequeña sonrisa

Luego de comer, salió dar una vuelta por el castillo hasta terminar en el jardín de la casa, aquel jardín la reina Akira cuidaba como si fuese lo más preciado que tenía, y la nostalgia invadió a dallas mientras sonreía recordando lágrimas bajaron por sus mejillas.

—la extrañas verdad—dijo su padre Aimar

—cómo no tienes idea, extraño nuestras conversaciones por la mañana, agradezco que me hayan escogido como su hija a pesar de que tengo sangre de addelfierld—dijo dallas mientras sonreía

—no tienes que agradecer, eres mi hija como quiera—dijo Aimar mientras sonreía.

—dallas tengo que hablar contigo—dijo Aimar ahora serio

—te vas a retirar lo sé—dijo dallas con voz neutra.

—sí, por eso quería hablar contigo, quiero que te vuelva la reina de River fall, sé que podrás, maya y Arturo se negaron y yo no puedo seguir no sin tu madre— dijo Aimar ahora con voz entrecortada.

—Papa Yo—Dallas fue interrumpida por su padre

—sé que podrás hacerlo dallas será una gran reina.

—bien—dijo dallas

—mañana anunciaré mi abdicación—dijo Aimar luego marchándose hacia el castillo.

A la mañana siguiente Aimar se paró enfrente de su pueblo para anunciar su retiro, y presentar al nuevo monarca de River fall.

—Mis nobles y fieles súbditos,

Mis nobles y fieles súbditos,

Hoy los convoco para anunciaros una noticia que cambiará el rumbo de nuestro reino. Después de más de medio siglo al frente del trono, he decidido renunciar y retirarme de mis obligaciones.

No ha sido una decisión caprichosa, sino fruto de una larga y profunda reflexión. Creo que ha llegado el momento de dejar el poder en manos de alguien más joven, más fuerte y preparado para afrontar los desafíos que nos esperan.

Le estoy infinitamente agradecido por la lealtad y el amor que me habéis mostrado durante todos estos años. Ha sido un orgullo y una alegría ser vuestro Rey, su protector y guía.

He procurado gobernar con sabiduría, con justicia y con valor. He defendido los intereses de nuestro reino, la paz con nuestros vecinos, la armonía con la naturaleza y la magia con los dioses.

He compartido con vosotros las glorias y las tragedias, las alegrías y las penas, los triunfos y los sacrificios. He aprendido de vuestras virtudes y de vuestras flaquezas. He intentado ser un Rey cercano, generoso y humilde.

Ahora les pido que sigan respaldando a mi hija, la Princesa dallas, que será su próxima Reina. Estoy seguro de que sabrá gobernar con acierto y de que contará con la fidelidad y el cariño de todos ustedes.

les ruego que no me abandonéis, porque yo siempre los acompañaré. los quiero mucho y les deseo lo mejor para el futuro.

Muchas gracias y que los dioses los bendigan

Luego de que Aimar dijera su discurso, dallas procedió a mostrarse ante su pueblo, todos la miraban con respecto y admiración, miro de forma pausada a su pueblo con una pequeña sonrisa, y luego delante su pueblo procedió a dar su discurso.

LUZ Y OSCURIDADWhere stories live. Discover now