18

1.9K 226 0
                                    

Minho cerró el local al final del día y encontró a todos conversando en la vereda, inusualmente serios.

— ...que no lo hiciera y no logré convencerlo —decía Changbin.

Chan estaba cruzado de brazos y sacudía la cabeza.

—Es una locura, no está preparado.

— ¡Exacto! Pero él cree que sí.

— ¿De qué están hablando? —Minho le preguntó a Seungmin.

—Hannie.

— ¿Para eso estaba entrenando? —preguntó Jeongin.

—Sí —respondió Changbin—, pero vos lo viste entrenar, no hizo nada bien.

Seungmin le habló a Minho al oído:

—Hannie se acaba de anotar en una pelea que sabe que va a perder.

— ¿Qué? ¿Cuándo es?

—Mañana.


Minho se revolvió en la cama. Tenía el día libre y, en vez de aprovecharlo para terminar su lista de tareas pendientes y mirar la tele, lo pasó preocupándose por Jisung. Releyó los mensajes que habían intercambiado al mediodía.

Lee Minho: Me enteré de la pelea.

Lee Minho: Vas a estar bien?

Ardilla fastidiosa: No te preocupes, Lino.

Minho podría haber seguido la conversación. Podría haberle dicho "no lo hagas, Hannie, no vale la pena", pero se sentía fuera de lugar, metiéndose donde no le correspondía. Después de todo, había sido él el que prácticamente echó a Han de su vida. ¿Qué derecho tenía de arrepentirse ahora?

¿Quería arrepentirse? Ni siquiera se había tomado el tiempo de pensarlo.

Lee Minho: Buenas tardes, Chan

Lee Minho: Soy Lino

Minho miró la pantalla con el ceño fruncido, pero siguió escribiendo.

Lee Minho: A qué hora es la pelea?

Bang Chan: Ahora mismo

Bang Chan: No le está yendo nada bien

Bang Chan: Deberías venir

Bang Chan: Digo... Creo que le haría bien verte

Minho salió corriendo, pero no estaba siendo cobarde.

Saltó dentro del primer taxi que encontró y le mostró la dirección que Chan le había enviado, un gimnasio al que Minho nunca había ido. Se abrió paso entre las personas hasta ubicar a Chan al lado del ring, en el centro del gimnasio. Jisung estaba arriba.

Minho no podría haber explicado las reglas del kickboxing ni para salvar su vida. Lo único que entendía era que Jisung perdía el equilibrio y su nariz sangraba y sus quejidos se podían escuchar desde ahí.

En algún momento, la pelea se interrumpió y Jisung se desplomó sobre las cuerdas. Se quitó el protector de la boca para hablar de algo con Chan, hasta que vio a Minho.

—L-Lino...

Silencio [Minsung] 📻Donde viven las historias. Descúbrelo ahora