-¿quieres aprender mas de nuestra cultura? -pregunto Blonko confundido y mirando a Ben quien solo le sonreía mientras seguía tratando hacer lo que los artesanos te habían enseñado, sip estaba practicando.
-si, si me voy a quedar un tiempo quiero saber mas del lugar donde estoy -respondió Ben aprovechando la situación, no pudo aprender y convivir con los demás planetas a los que visito, quería hacer eso aquí al fin y al cabo estaría un tiempo aquí, al menos quería divertirse un poco.
-de acuerdo hablare con mi padre para que los encargados te enseñen -dijo Rook mirando al chico que parecía estar muy feliz por la despierta que le dieron.
-gracias Rook -dijo Ben feliz haciendo que la luz de su corazón brillara.
-no es nada Ben, pero por favor para la próxima si algo te interesa puedes decirme para que te acompañe, no me gustaría que saliera lastimado y no estar para protegerte -le pidió Blonko preocupado por su seguridad.
-de acuerdo, pero quiero que tu vayas conmigo -una petición justa a los ojos de Ben, aunque claro que Rook estaría hay no lo dejaría solo tan fácil.
-claro Ben con gusto me quedare a tu lado -le prometió Blonko con una sonrisa, eso hizo sumamente feliz a la estrella quien lo abrazo con un brillo muy cálido y reconfortante.
Por su lado Blonko esperaba que con eso Ben no volviera a escaparse, la idea de perderlo o que fuera lastimado no le gustaba no solo por ser algo sagrado si no porque el chico le caía muy bien.
Así que hay estaba Blonko después de regresar con Ben quien apenas llego se fue a jugar con pequeño y las dos niñas menores de la casa, mientras Rook hablaba con sus padres y su hermana Shar para que Ben pudiera aprender, no estaban emocionados con la idea se suponía que debían cuidar y hacer feliz a la estrella no tratarla con un mortal mas entre ellos.
El fuero jefe de la aldea tuvo que relatarles que paso ese día para que aprobaran su plan, solo así mantendrían feliz a la estrella solo seria hasta que empezaran las fiestas, pues primero tendrían una para darle la bienvenida a la estrella esta sería en tres días así que solo serian pocos los que debían de entretenerla con su cultura, después seria la semana de la cosecha todos los días seria estar en los huertos para cosechar el amber ogia claro que a Ben no se le permitiría hacer eso pero podía llevarlo al templo con su madre para agradecer la cosecha de ese año, seguro a él le gustaría estar mas cerca de las diosas y con suerte el castigo seria quitado.
Después seria la elección de los graduados para su profesión, un evento sagrado que se realizaba en el templo abarcaba casi dos semanas y la fiesta no faltaba, después eran las fiestas a las tres diosas donde se preparaban para su llegada y festejar les así como agradecerles su protección, solo eran tres días pero eran las fiestas que mas festejaban.
-solo serán unos cinco o seis días así Ben.... La estrella estará feliz -dijo Blonko después de explicar su plan a sus padres y hermana.
-en caso de que se quedara mas por cualquier cosa tenemos el rito de inicio y la ceremonia de emparejamiento -dijo Shar al parecer apoyaba a su hermano en la decisión -yo puedo enseñarle sobre las costumbres, Blonko lo cuidara y para no ponerlo en peligro Rayona al ser líder de los artesanos puede enseñarle su trabajo -el nombre de la chica que lideraba a los artesanos hizo que Rook recordara su compromiso.
-¿no podemos pedírselo a alguien mas? -pregunto Blonko para no tener que estar con la chica, no es que no le agradara pero cada vez que estaban juntos ella trata de actuar como si fueran una pareja de enamorados, cosa que por parte de Rook no era así, solo estaban comprometidos por que sus padres así lo decidieron cuando se hicieron las pruebas, si fuera por él solo serian amigos.
ESTÁS LEYENDO
~•PECADOS•~ (BEN X ROCK)
Acak-solo una gota es suficiente para crear un caos entero - la botella de un liquido rosado se balanceaba entre los dedos de la diosa gato -seria entretenido, ¿que pasaría si callera toda la botella? - una risa traviesa de la diosa de los hilos rojos l...