No solo el parecido físico era prácticamente un espejo que reflejaba la juventud, sino también la misma actitud paciente pero silenciosa que Taemin poseía se había integrado en Malcolm como si tratase de imitar a su padre más que simplemente crecer siendo un muchacho con influencias de otros amigos de clase. La única diferencia era que Malcolm no tenía el mismo tono de piel que su padre.
Desde bien pequeño, Malcolm supo que seguramente trabajaría en el mismo restaurante que trabajaba su padre, porque le pertenecía al tío de su padre, que después sería heredado al primo de su padre, y posiblemente él también sería integrado en aquella cadena infinita de herencias hasta que el restaurante fuera vendido u ocurriera algún problema técnico o económico que obligara a vender el local. Malcolm, a pesar de su timidez, desde bien pequeño fue muy maduro para su edad, tal vez la ausencia de madre, y criarse en un ambiente laboral tan marcado, fregando los suelos o recogiendo los platos que estaban cercanos a la cocina y que la gente no pudiera considerar que lo estaban explotando laboralmente al ser un niño o que simplemente lo estaba haciendo por voluntad propia, porque ciertamente Malcolm era tan serio y responsable, igual que ordenado, que solía hacer las cosas por voluntad propia en la mayoría de las cosas.
Taemin y Malcolm eran muy buenos en la cocina; Taemin era quien cocinaba, quien cuidaba de él, quien se ocupaba de que todo estuviera arreglado en la casa, que todo estuviera limpio, quien cuidaba de su familia cuando tenía tiempo libre, quien trabajaba y luego, para colmo, también tenía tiempo para ayudar a su hijo con los deberes. Malcolm, naturalmente, con siete y ocho años, lejos de actuar indiferente y jugar a la pelota con sus amigos, veía como su padre se esforzaba tanto con todo, y empezó a poner de su parte... Ya fuera tendiendo la ropa cuando veía que la lavadora había finalizado, ya fuera lavando los platos, vasos y cubiertos que usaba para que su padre no tuviera que hacerlo, ya fuera limpiando el polvo de su habitación y a veces del resto de la casa, ya fuera haciendo su cama y recogiendo su habitación, o ya fuera irse a hacer los deberes a la biblioteca con el resto de chicos y chicas inteligentes de su clase para no tener que ponerle más faena a su padre encima y que tuviera que dejar de hacer lo que tuviera que hacer para ayudarlo con las tareas.
Taemin se dio cuenta de la madurez de su hijo a las pocas semanas después de que este empezara a colaborar en silencio y a veces escondiéndose de él por la timidez de ser visto de mala manera por hacer cosas que "no le tocaban" al ser un niño. Le agradecía por quitarle un poco de faena, pero también le preocupaba porque se estuviera perdiendo tiempo de jugar con los amigos e interactuar con sus compañeros solo por ayudarlo. Taemin entendía que su hijo era tímido y tenía algunos problemas con la socialización, pero tampoco podía permitir que se estuviera cargando labores de casa desde tan pequeño para poder ayudar a su padre a tener un poco de tiempo de descanso. Malcolm siguió haciendo las cosas aunque Taemin le pidiera que se diera un respiro.
Fue a partir de la secundaria que Malcolm empezó a hacer las cosas más en serio, tomándose un tiempo para decirle a su padre que podía ir solo a la escuela, que ayudaría en el restaurante con la limpieza cuando el turno de tarde se terminase, que haría los deberes en la biblioteca del colegio y que él se encargaría de hacer la cena todos los días. Taemin se sorprendió por la madurez de sus palabras a pesar de ser solo un niño de doce años. Él recordaba perfectamente que a pesar de también haber sido un niño muy maduro que tenía tiempo de jugar en las llanuras mongólicas con sus primos y primas antes de irse de allí y establecer una nueva vida de sedentarismo en aquel barrio, nunca le había dicho a sus padres que él se encargaría de todo lo que estuviera en su mano. De hecho, Taemin hacía las cosas en casa a partir de sus decisiones de ayudar a su familia, pero no se dedicó en cuerpo y alma como Malcolm estaba haciendo por él.
Recordaba perfectamente que no fue hasta segundo de secundaria que no empezó a interesarse verdaderamente por hacer más labores de las que le tocaban en casa, y recordaba que sus padres, aunque estaban cansados y necesitaban un descanso, muchas veces le negaban hacer ciertas cosas. Taemin no sabía cómo decirle a su hijo que no hacía falta que se cargara tanto trabajo en su espalda, porque sabía que Malcolm seguiría haciendo las cosas por voluntad propia y por su espíritu de convivencia, olvidándose de los detalles más importantes... No socializaba adecuadamente con sus compañeros de clase...
Taemin consideraba que Malcolm se estaba aislando conscientemente de la clase y que ponía excusas como las labores de casa para poder seguir manteniéndose alejado de sus compañeros de clase.
Así que, ante un intento desesperado de frenar cualquier intento (que podría llegar a ser únicamente un presunto intento) de bullying que (muy) posiblemente estaría sufriendo, y por ello quería mantenerse ocupado con labores de casa que le daban la excusa perfecta para no estar con nadie... Taemin se sentó con Malcolm una tarde de domingo, ya que ninguno de los dos tenía que estar en el restaurante. De hecho, los fines de semana era el único momento de la semana en el que ninguno de los dos pisaba el restaurante asiático familiar.
____________________________________________________________________________
Lo bueno es que de todo lo malo, se puede sacar algo bueno...
En este caso, Taemin es feliz con su hijo, pero no puede evitar preocuparse por él porque parece estar aislándose de forma consciente, y eso, quieras que no, dispara las alarmas de los adultos...
Es normal... Taemin intenta ser un padre no excesivamente protector, pero sí interesado en lo que sucede con su hijo uwu
De hecho, ese estereotipo de que los padres asiáticos siempre están encima de sus hijos sobreprotegiendolos y exigiendo grandes calificaciones, no me gusta nada. Sé que normalmente es así... Pero no creo que literalmente tooooooda la sociedad asiática sea así con sus hijos.
Aquí las opiniones -------------->
Espero que os haya gustado, hacédmelo saber con un voto y nos vemos en el próximo capítulo
Bye~
By Silvia Line
[1093 Palabras]
ESTÁS LEYENDO
53.- Me gusta un chico en particular (Gay / Homosexual)
RomanceMuchas veces no es lo que deseas lo que realmente necesitas en tu vida para ser feliz, y muchas veces no es lo que más anhelas lo que obtienes después de tanto esfuerzo buscando algo en concreto. Taemin tuvo muchos problemas en su vida, pero tener a...