Returning to the Capitol

453 29 3
                                    

Me recuesto en la cómoda. Toco el collar de mi cuello, el que me dio Peeta en el vasallaje de los veinticinco.  En el están Prim, mi madre y Gale. Gale.  Tomo el teléfono proporcionado por el Capitolio, busco en contactos. Plutarch Heavensbee. Lo llamo.

<<Bueno, Hola, Katniss>>

<<Hola, Plutarch. Te necesito>>

<<¿Cual es el problema.>>

<<Necesito un aerodeslizador.>>

<<Bueno, para cuando lo quieres.>>

<<Para mañana, necesito alejarme de Peeta.>>

<<Oh, lo se. Es difícil tener un esposo que ya no te ama.>>

<<Es tan difícil -digo conteniendo las lagrimas-. Hoy le paso algo terrible a mi hija.>>

<<Cuentame>>

<<Hoy a mi hija le dijeron mal nacida, lo puedes creer? Soy la heroina de Panem y así me pagaN. Necesito irme. Se lo dijeron porque Peeta era Yano me amaba.>>

<<Ok, Katniss, mañana estaré ahí Mañana.>>

<<Gracias Plutarch, hasta mañana.>>

Me tiro en la cama. Pongo la almohada en mi cara y me pongo a llorar. Parejas de caza, hasta convertirse en casi me enemigo. Peeta, el panadero Es gay, ya no me ama, nunca hubo un nosotros. Prim entra en la habitación.

-Hola mami -dice y se acuesta junto a mi.

-Hola, mi amor -digo abrazándola-. ¿Que pasa mi amor?

-¿Por qué hiciste las maletas?

-Mi amor nos vamos mañana al Capitolio. No podemos seguir viviendo aquí.

-¿Por qué?

-Porque ya no puedo seguir. Odio decírtelo pero el mundo es Cruel y ya lo has visto.

-Te quiero mami.

-Yo también mi amor -digo y le hago cosquillas y se empieza a reír amo estos momento. Sin nadie que nos moleste.

se se duerme a mi lado con los ojos cerrados y su carita de ángel. La amo. Acaricio su pelo, hasta que me da sueño y duermo, también, esperando soñar con una nueva vida.

Me despierto antes del Alba y entro en el baño, abro la llave caliente y también la fria, amo la sensación del agua que cae en mi espalda, como si estuviera en una cascada de verdad, nunca he visto una. Solo me las imagino.

Cuando do salgo busco en mi guardarropa y veo el traje del sinsajo, que hizo Cinna para mi, antes de morir. Pienso que tengo que regresar al Capitolio espectacular, tienen que reconocerme de nuevo. Tienen que reconocer a Katniss Everdeen, la chica en llamas. 

Peino a mi hija como me peinaba cuando era hace 20 años con una trenza al lado. A mi hijo Cinna, le pongo el peinado de mi padre y lo abrazo a los dos les doy un beso en la frente.

Salgo y espero el aerodeslizado, llegara a la parte superior de mi casa. Pongo las maletas en la terraza y espero a PlutarcH. Cuando oigo los motores lo veo descender, es el aerodeslizador oficial de la presidenta, ella viene con Plutarch.

Salen Plutarch y Paylor, la presidenta de Panem, sucesora de Snow.

-Katniss -dice Plutarch y me abraza -. Aquí esta mi sinsajo, mi chica en llamas, mi Katniss Everdeen.

-Hola Plutarch, hace mucho que no te veía. Desde hace meses que no vienes.

-He estado muy ocupado.-

-Señorita Everdeen -dice Paylor-. Encantada de verla de nuevo.  Nuestro Sinsajo aun.

-Gracias Paylor.

-Que encantadores hijos -dice Paylor -. ¿Se llama?

-Ella es prim y el es Cinna.

-Katniss, para superar tus duelos debes empezar a olvidarlos.

-Ellos fueron parte importante de mi vida, fueron mi hermana y mi estilista, fue mas que mi estilista fue uno de mis mejores amigos.

-Subamos, que se hace tarde, -dice Paylor.

en el interior, Me siento junto a Plutarch y Prim, Cinna esta en mis brazos.

-Bien Katniss -dice Paylor-. Hoy hay un desfile en tu honor. En el honor de Katniss Everdeen, en el honor de la chica en lLamas y deL sinsajo. Portia ha creado unos vestuarios magníficos para ti y para tus hijos. En el hay momentos significativos para ti.

-Paylor, -la interrumpe Plutarch-. Creo que seria mejor, que vaya con el traje del Sinsajo, en la noche que se ponga el vestido de Portia en la entrevista con Caesar.

-¿Caesar Flickerman?

-Si, lo sacamos de las mazmorras, solo para hoy.

-Ya casi llegames -dice Plutarch después de dos horas.

-Ya llegamos -dice Paylor.

Bajamos del aerodeslizador y entramos en el palacio real. Después de la guerra la mansión de Snow fue derrumbada y se construyo el palacio. Es tan bonito como lo muestran televisión. Lujoso y limpio.

-Por aquí. -dice Paylor y me guía por un pasillo. -. Todo el Capitolio te espera, convierte en la nueva Katniss.

La la puerta se abre por los  guardias y salgo. El público grita. Canta. Grita y me alaba.

-¡KATNISS! -grita la multitud.

Los saludo con con la mano en forma de que los quiero y entones ha llegado el momento de hablar, Paylor aparece detrás de mi.

-Gente del Capitolio, he aquí Katniss Everdeen, la nueva vicepresidenta de Panem, la chica en llamas. Katniss habla.

-No estaría hoy, de no ser por Peeta, el me traiciono, el ya no me ama y esta enamorado de Delly, mi antiguo amiga. Fui una tonta  al creer amarlo. Por eso estoy aquí para olvidarlo y hacer una vida con mis hijos. Prim y Cinna Everdeen.

Me retiro y aparecen Effie, Haymitch, Johanna Masón y Annie Cresta.

-Hola corazón -dice Haymitch.

-¡Haymitch! -grito y me abalanzo sobre el. -. Tanto tiempo.

-Lamento lo de Peeta.

-También existimos -dice Johanna.

-Johanna -digo y la abrazo, luego pasó a Annie y después a Effie -gracias por esta sorpresa, nunca pensé volverlos a ver.

-Yo tampoco -dice Annie-. Desde la muerte de Finnick...

-No hables de eso -dice Effie. -. He decidido ser humilde.

-¿Bromeas? -dice haymitch.

-Por supuesto.

-Necesito hablar contigo vicepresident.

-Claro Johanna.

vamos al salón que esta antes de la sala en la que están los demás con mis hijos.

-Peeta sigue enamorado de ti, lamento decírtelo pero es la verdad. Delly lo hizo odiarte, pero empieza a perdonar. El aun te ama. Aun te ama.

me desmayo. Lo ultimo que veo son los ojos de Johanna.

La hija de KatnissDonde viven las historias. Descúbrelo ahora