Después de esa conversación, su relación había cambiado. Seguían siendo amigos, saliendo a visitar la ciudad, riéndose juntos. Nada había cambiado para los demás, pero si para ellos. Ahora, en vez de pasar un rato por la noche en la habitación de Pablo antes de separarse, se despedían en el pasillo y separaban sus caminos. En vez de mantener contacto físico cada vez que podían, cuando se rozaban parecía que se repelían. En vez de hablar a centímetros, cuanto más alejados estuviesen, mejor.
A ambos les dolía esa distancia, pero pensaban que era lo mejor para que luego no les hiciese tanto daño al separarse. Está claro que la familia de Gavi había notado ese distanciamiento, pero no querían meterse, no mientras Pedri siguiese ahí. Pero esa noche era la última que él pasaba ahí, y no era nada más ni nada menos que nochevieja.
Habían decidido pasar esa noche solos los cinco, sin invitar a nadie. El día siguiente, en año nuevo, Pedri cogería el vuelo para volver, así que si lo celebrarían con los demás miembros de la familia. Esa noche no querían conversaciones ni preguntas incómodas, ya las cosas estaban raras entre los chicos como para empeorarlas.
Ahora mismo el canario estaba haciendo la maleta, ya que la mañana siguiente se iría de ahí. Estaba concentrado, con música puesta de fondo con volumen bajo para no molestar, mientras doblaba ropa y la guardaba en la maleta. Por lo concentrado que estaba, se sobresaltó cuando alguien picó la puerta y entró.
Levantó la mirada, encontrándose a Gavi, que le sonreía tímidamente y entraba en la habitación sin esperar invitación. Fue directo a la cama, donde se tumbó boca arriba tapándose la cara con sus manos y soltando un suspiro. Pedri sonrió levemente, y permitiéndose parar un rato, se tumbó al lado de su amigo.
- No quiero que te vayas- murmuró el otro.
- Y yo no quiero irme- murmuró de vuelta, girando su cabeza para mirarle, pero no le devolvió la mirada.
- ¿Y cuando te vayas qué? ¿Vas a seguir queriendo que hablemos?
- Joder Gavi, claro que sí. No quiero alejarme de ti por nada.
- Yo no se si podré, Pedri- habló, quitando las manos de su cara y girándose al otro con una sonrisa triste- No se si voy a poder seguir hablando contigo como si nada hubiese pasado, sabiendo que esto no va a poder avanzar nunca.
- No me pidas eso, por favor- pidió, incorporándose y sintiendo la desesperación en su voz- Acepto que no quieras hablar tanto como antes, pero no te vayas completamente de mi vida, por favor.
Gavi se mordió los labios y cerró los ojos. Él tampoco quería que se fuese de su vida, pero sentía que su corazón acabaría destrozado si seguían hablando cada día. Pero si sólo hablaban de vez en cuando, no importaría, ¿no? Sería inevitable que perdiese los sentimientos hacia al otro si hablaban una o dos veces al mes.
- Cada día no- advirtió, abriendo los ojos tras un par de minutos- De vez en cuando.
No pudo evitar sonreír al ver la sonrisa del otro, que le agradecía con la mirada. Puede que estuviesen siendo contradictorios con ellos mismos; ya que uno pedía que no fuesen nada pero no dejasen de hablar y el otro quería que fuesen algo pero al ver que no, que dejasen de hablar. Pero no les importaba. No se entendían ni ellos, pero mientras no perdiesen completamente al otro, nada más importaba.
Cuando Pedri acabó de hacer la maleta, se dio el lujo de quedarse unos minutos observando al menor, que seguía tumbado en la cama usando el móvil. Notó una opresión en el pecho, notando lo mucho que echaría de menos al otro. Gavi pareció notar su mirada, porque se giró hacia él y le sonrió.
- Esta noche, tu y yo, fiesta con los del Barça. ¿Qué dices?- ofreció, ampliando su sonrisa- Bueno, obviamente no solo habrán jugadores, hay más famosos.
ESTÁS LEYENDO
Tensión ; pedri nd gavi [en hiatus]
FanficDonde Pedri ficha por el Barça después de haber tenido un par de encuentros con Gavi. ¡Aviso! Esta historia contiene +18 desde el principio. Es una historia ficticia, no estoy asumiendo nada de los jugadores involucrados. #1 Gadri 12-09-2023 💓