Humanos y krotherianos fueron convocados una vez más al templo de los guardianes, pero los únicos en aparecer fueron Leonard, Mónica, Dakota, Baldwin y Verónica... los cinco miembros del Consejo Supremo suspiraron en señal de decepción y no tuvieron otra opción que impartir su lección únicamente a los humanos presentes.
Leonard: ¿Dónde está el resto? ¿Qué ocurrió con Ethan y los krotherianos?
Guardián 1: Desaprovecharon... la segunda oportunidad... que se les otorgó.
Dakota: No hay remedio, pero nosotros estamos aquí, listos para lo que sea que esté por venir.
Guardián 5: Siendo así... pongan mucha atención... ya que un gran peligro... nos acecha a todos.
Los guardianes hablaron acerca del origen de todo lo existente... miles de millones de años atrás apareció la primera forma de vida inteligente en toda la historia, se trataba de los trascendentales y eso ocurrió en el planeta en el que se encuentran en ese instante, llamado Vitrum... la responsable de haber creado vida en ese lugar fue la llama eterna, un fuego tan grande y poderoso cuyo simple calor es tan potente que es capaz de crear pequeñas partículas conscientes de su existencia, mismas que evolucionaron durante millones de años hasta adquirir la apariencia de los guardianes actuales del Consejo.
Dichos seres adoptaron un objetivo, averiguar el origen de la llama eterna, su creadora... pero para eso tendrían que aprender a entrar en un estado tan grande de concentración que les permitiera liberar sus espíritus y realizar viajes astrales a otras épocas... así que generaciones enteras de trascendentales dedicaron sus vidas a trabajar en ellos mismos para conseguir un equilibrio perfecto entre mente y cuerpo... eventualmente lo consiguieron y lograron dominar la habilidad de realizar viajes sin la necesidad de utilizar su cuerpo físico.
Como el tiempo que tardaron en dominar dicha habilidad fue demasiado, ya comenzaba a haber vida en otros planetas también... los trascendentales se emocionaron porque pensaban que eran los únicos seres vivos en todo el universo y gracias a sus viajes astrales lograron llegar a planetas muy lejanos para poder observar cómo se desarrollaban las distintas formas de vida... se dividieron en grupos y viajaron a planetas que se encontraban muy alejados el uno del otro.
Fue así que entraron en contacto con tres de las especies más antiguas del universo... los humanos, los yuxalthianos y los krotherianos... dichas especies se encontraban ya bastante avanzadas y los trascendentales comprendieron que eso se debía a que ya llevaban existiendo más tiempo del que ellos pensaban... desafortunadamente para ellos, los viajes astrales solo les permitían viajar a lugares lejanos pero no podían interactuar con ninguno de los otros seres, ya que sus espíritus eran impalpables e invisibles para el resto.
Era tanta la curiosidad de los trascendentales por conocer personalmente a cada una de estas razas que utilizaron sus conocimientos para crear medios de transporte muy avanzados... eventualmente lo consiguieron y llegaron a la Tierra, a Yuxalthia y a Krommh; se emocionaron hasta las lágrimas al percatarse de lo distintas y fascinantes que eran cada una de estas razas... los humanos procreaban a través de la unión de dos seres, dando lugar a nueva vida; los yuxalthianos elegían voluntariamente cuándo querían morir y dar lugar a la siguiente generación cediendo su energía; los krotherianos nacían a partir de un árbol gigante, cuyo follaje creaba huevos tan duros como rocas una vez que sus hojas eran lo suficientemente grandes y maduras.
Los trascendentales estaban tan maravillados que quisieron ayudar a evolucionar a dichas especies más rápido, a pesar de que eso no les correspondía... así que dieron el mensaje de que eventualmente ocurriría un evento que marcaría un antes y un después en la historia de cada una de estas razas, el objetivo de los trascendentales con ese mensaje tan críptico era motivar a estas especies a prepararse para un suceso hipotético que los pondría a prueba, por lo cual debían adquirir el conocimiento necesario para librarse de cualquier situación amenazante.
ESTÁS LEYENDO
El destino de los elegidos (El Nuevo Orden # 3)
Science FictionTercera parte de la serie "El Nuevo Orden". Devastados por lo ocurrido en la Tierra, el grupo de sobrevivientes se dirige hacia un destino desconocido, esperando finalmente poder encontrar la paz en ese nuevo lugar, sin embargo, son recibidos con no...